Ofertas de Viajes a Hungría

Hungría

Introducción Hungría

Es un país de Europa Central sin litoral y miembro de la Unión Europea. Su capital y mayor ciudad es Budapest. Muchos pueblos han dejado huella en este país, como los celtas, los romanos, los hunos, etc. Hungría llegó a ser una gran potencia formando el Imperio austrohúngaro.

Hungría forma parte de la cuenca del río Danubio. Es un país rico y conocido mundialmente por sus aguas termales y energía geotérmica, todo ello gracias a actividad volcánica que sufrió toda esta región europea. Entre sus ciudades balneario, destacamos Gyula, Zalakaros y Harkány entre otras. 

En Hungría existen hasta el momento 9 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El pueblo de Hollóko y sus alrededores, las cuevas kársticas de Aggtelek, el Parque Nacional de Hortobágy, el panorama del cauce del río Danubio junto con el barrio del Castillo  en Budapest, Tokaj, la Avenida Andrássy y su zona histórica en Budapest, y mucho más te espera en Hungría, ven a descubrirlo.

Las mejores ofertas para Viajar a Hungría

Escoge la opción de vuelo + hotel que más te convenga

Principales ciudades de Hungría

Budapest:

Es la capital y ciudad más poblada de Hungría, como ya hemos mencionado anteriormente. Además es su principal centro industrial, comercial y de transportes. Está considerada como una de las ciudades más espectaculares de Europa. El río Danubio la atraviesa, por lo que las magníficas panorámicas que ofrece la ciudad, sobre todo por la noche con todos los edificios iluminados son de gran belleza.

Destacamos en esta ciudad, el Parlamento de estilo neogótico que contiene las joyas de la corona húngara, la Basílica de San Esteban, la colina del castillo, los muros de contención del río Danubio y el conjunto de Andrássy út que son Patrimonio de la Humanidad. El barrio del Castillo de Buda, la Plaza de los Héroes, la sinagoga más grande de Europa (la Sinagoga de la Calle Dohány) y la segunda más grande del mundo, los baños Széchenyi, y la Estatua de la Libertad ubicada en la Colina Gellért, desde donde se obtienen una vistas increíbles de la ciudad.

Budapest - Hungría
Debrecen - Hungría

Pécs:

Es una de las cinco ciudades más grandes de Hungría y se encuentra ubicada en los montes Mecsek. Uno de sus grandes atractivos es que tiene los mejores ejemplos de arte otomano del país. Destacamos varios de los tesoros que no te puedes perder de esta ciudad; la Catedral, el Museo Arqueológico y la Mezquita de Gazi Kasim Pasha.
 

Debrecen:

Está situada en el extremo oriental de este país y es la segunda ciudad más poblada de Hungría. Esta ciudad tranquila, de calles peatonales, tiene una gran oferta universitaria y atrae cada año a estudiantes de otros países. Se encuentra a unos 200 kilómetros de Budapest. Recomendamos pasear por la Plaza Mayor, la catedral, el hotel Aranybika, el Ayuntamiento, el molino de viento Boszormenyi, la iglesia de San Andrés y la gran iglesia Calvinista todo un símbolo de la ciudad, situada en el barrio de Kossuth.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje o el DNI en regla, para españoles.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
No existe diferencia horaria con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el húngaro, aunque las personas relacionadas con el turismo se defienden también en inglés.


icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Tren: lo más recomendable entre ciudades, cómodo, económico y puntual.
Bus: es un medio económico de desplazarse por la ciudad, aunque lo ideal es a pie.
Barco: por el río Danubio si vamos con mucho tiempo, aunque el precio es superior a las otras opciones, las vistas son impresionantes.

icono clima CLIMA:
El clima de Hungría es continental, es decir, inviernos bastante fríos y veranos entre templados y calurosos. La mejor época para visitar el país es de mayo a octubre.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Ubicada en el norte de Europa, limita con Eslovaquia por el norte, con Ucrania y Rumanía por el este, con Serbia y Croacia por el sur, con Eslovenia por el suroeste y con Austria por el oeste.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220/230 voltios. Los enchufes son similares a los de España, pero recomendamos llevar siempre un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Florín Húngaro (HUF). La equivalencia aproximada actual, es de 1 EU = 311 HUF.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Gafas de sol. Aunque se viaje en verano es recomendable llevar siempre un jersey o chaqueta sobre todo por las noches. Si se viaja en invierno ropa de abrigo y chubasquero.

Nuestras ofertas de Hoteles en Hungría

Descubre otros planes para viajar a Europa

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Horario comercial: de la mayoría de los comercios en Hungría es de 09:30h a 18:00h, de lunes a viernes y de 09:00h a 13:00h los sábados (supermercados y pequeñas tiendas independientes pueden abrir un poco más tarde).
Propinas: son voluntarias, aunque son muy dados a dar propinas los húngaros por lo que la mayoría espera recibirlas. En restaurantes la propina no se deja nunca sobre la mesa, se considera estúpido y grosero, sino que se le dice al camarero cuánto se desea pagar en total.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto