Ofertas de Viajes a Irlanda

Viajes a Irlanda

Descubre tu viaje a Irlanda

Es un país soberano, miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla homónima. También conocida por La Isla Esmeralda, haciendo referencia al intenso color verde de los campos. Su capital es Dublín, situada al este de la isla. Uno de sus mayores atractivos son los increíbles paisajes que podrás contemplar en ella. Extensas praderas con impresionantes castillos,  escarpados acantilados, lagos de ensueño y mucho más te espera en este increíble país.

Entre sus principales ciudades, además de la capital Dublín fundada por los vikingos, destacamos Cork situada en una isla en medio del río Lee, Limerick situada en la boca del río Shannon y Galway, conocida por su creatividad artística y su energía. El Anillo de Kerry y por supuesto los majestuosos acantilados de Moher que se han convertido hoy por hoy en todo un símbolo de Irlanda.

Vuelo + Hotel para viajar a Irlanda

Encuentra tu oferta de vuelo + hotel a las principales ciudades

Nuestras ofertas de Hoteles en Irlanda

Principales ciudades de Irlanda

Dublín:

Como ya hemos mencionado anteriormente es la capital de Irlanda y se encuentra en el centro del condado de Dublín. Se trata de una ciudad fundada por los vikingos a principios del siglo IX. A lo largo de los siglos, ha sido escenario de múltiples conflictos. Entre sus muchos atractivos recomendamos; Visitar Trinity College, sobre todo su Antigua Biblioteca, visitar la antigua destilería de whisky Jameson. Pasear por O´Connell Street, que es la principal calle de la ciudad, y donde se concentran la mayoría de monumentos y tiendas. Visitar la Cárcel de Kilmainham, la Fábrica Guinness, la Catedral de San Patricio, la Catedral Christ Church o Temple Bar son algunos de los atractivos que te esperan en esta ciudad.
 

Cork:

Es la capital del condado homónimo en la provincia de Munster, está considerada como la segunda ciudad más poblada de Irlanda, solo superada por Dublín. A pesar de ser una ciudad, tendrás la sensación de estar en un pueblo: la vida es relajada y tranquila, sin preocupaciones. Además de sus bares de música celta en directo, del río Lee que la atraviesa, las callejuelas empinadas y las casitas de colores también tiene otros atractivos como; recorrer el barrio de Shandon donde se encuentran la Catedral de St. Mary y St. Anne. La Catedral de San Finbar y la iglesia de St. Anne que es posiblemente el edificio más famoso de Cork. A las fueras de la ciudad es de obligada visita el Castillo de Blarney.

Cork - Irlanda
Castillo de Limerick - Irlanda

Limerick:

Es la capital del condado de Limerick en la provincia de Munster, que está considerada como la tercera ciudad más poblada del país. La ciudad se encuentra a orillas del río Shannon. Entre sus mayores atractivos nos encontramos con el Castillo del Rey Juan situado en la zona de la ciudad conocida como "Isla del Rey" y en el patio del castillo se descubrió un asentamiento vikingo. La Catedral de San Juan, católica y la Catedral de Santa María, que es Anglicana.
 

Galway:

Es la capital del condado de Galway, en Irlanda. La ciudad se encuentra en la costa oeste. El río Corrib atraviesa la ciudad. Es una de las ciudades con más crecimiento económico de la Unión Europea. Entre sus atractivos destacamos; la Catedral Católica de Nuestra señora de la Asunción y San Nicolás, el castillo de los Lynch antigua mansión de la familia Lynch, una de las 12 tribus de Galway, el tribunal de Justicia y el antiguo Ayuntamiento y por último St. Nicholas Church, la iglesia medieval más grande de Europa.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje o el DNI en regla, para españoles.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 1 hora con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.

icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el irlandés y el inglés.


icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Tren: la mejor manera de viajar entre ciudades.
Bus: no es una buena opción, pero es la única para poder llegar a según qué puntos de las ciudades.
Bicicleta: es una manera rápida y barata para desplazarse por las ciudades.

Castillo de Ashford- Irlanda

icono clima CLIMA:
El tiempo suele ser nublado, lluvioso e impredecible con días sueltos de radiante sol. Los meses de invierno las temperaturas medias oscilan entre los 3 y los 9 grados. En verano las temperaturas no son muy altas con una media de temperatura máxima de 20 ºC. A diferencia de lo que muchos puedan pensar, las lluvias son más frecuentes en los meses de verano más que en los meses de más frío.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
El país tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte. La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste y el mar de Irlanda al este.

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios. Los enchufes son distintos a los de España, por lo que recomendamos llevar siempre un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Euro (EUR).


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Gafas de sol. Si se viaja en invierno ropa de abrigo. Chubasquero o impermeable.

Descubre otros destinos para viajar a Europa

Descubre Europa con las mejores ofertas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Horario comercial: la mayoría de las tiendas de Dublín abren de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, ampliando sus horarios los jueves. Algunos centros comerciales y grandes almacenes cierran a las 20:00 o 21:00 horas.
Propinas: en los restaurantes irlandeses debes dejar un promedio de entre 10 y 15 % de la cuenta final y todo depende de la calidad del servicio. 

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto