Ofertas de Viajes a Lituania

Lituania

Introducción Lituania

Es un país soberano situado en el norte de Europa y miembro de la Unión Europea. Su forma de gobierno es una república parlamentaria y su capital y ciudad más poblada del país es Vilna o Vilnius. Lituania es el país de numerosos lagos, además de marismas y zonas pantanosas.

Destacamos entre los lugares que no te puedes perder de Lituania; el centro histórico de Vilna, el cual recomendamos recorrer a pie ya que no es muy grande. No te puedes perder el edificio de la Universidad.

Otro de los atractivos del país es el Castillo de Trakai, a una aproximadamente de la capital en coche. La ciudad de Kaunas es otra de las ciudades que os recomendamos visitar. Si viajas en verano y buscas playas, te recomendamos los destinos de Palanga y Niva.

Las mejores ofertas para Viajar a Lituania

Escoge la opción de vuelo + hotel que más te convenga

Principales ciudades de Lituania

Vilna (Vilnius):

Como hemos mencionado anteriormente es la capital del país. El centro de la ciudad se considera que es la plaza de la Catedral de San Stanislaus y San Vladislav. Una de las calles más importantes de la ciudad es Gedimino Prospektas, muy cerca de la plaza se encuentra la Universidad de una gran belleza. También podemos encontrarnos sin tener que caminar mucho con la Torre de Gediminas desde donde se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad y la calle Pilies Gatve. Como curiosidad también se puede visitar el Museo del Genocidio o también llamado del KGB.

Kaunas:

Es la segunda ciudad del país, tanto demográficamente como en importancia. Se encuentra a unos 100 kilómetros de distancia de la capital Vilna. Como principales atractivos destacamos el Castillo del siglo XII, con vistas a la ciudad vieja. El Ayuntamiento, la Casa de los Truenos, el monasterio y la iglesia de Pazaislis. También merece la pena pasear por la zona del perímetro de los Nueve Fuertes, de la época del Imperio Ruso. El noveno de los fuertes contiene el museo de II Guerra Mundial.

Castillo de Trakai - Lituania

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje o el DNI en regla, para españoles.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de una hora con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial de Lituania es el lituano. Otra de las lenguas que se habla es el ruso.

 

icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Tren: entre ciudades es la mejor opción para trasladarse, aunque son viejos son muy puntuales. 
Bus/Tranvía o Trolebús: cómodos y muy económicos.
Taxi: es una buena opción porque son bastante baratos. Como no hay bajada de bandera, conviene informase del precio antes de salir.

icono clima CLIMA: los veranos con cálidos y con bastantes lluvias. El invierno que abarca los meses de noviembre a marzo, son muy fríos y con pocas horas de luz. Suele nevar siempre en los meses de invierno. 


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Lituania está ubicada en la costa báltica, norte de Europa. Limita con Letonia, Rusia y Polonia. El centro geométrico de Europa se encuentra en Lituania a unos 25 kilómetros de la capital Vilna dirección norte, cerca de Bernotai.

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220/230 voltios. Los enchufes son similares a los de España, pero recomendamos llevar siempre un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Euro (Eu).


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Gafas de sol. Protección solar y chubasquero si se viaja en verano. Si se viaja en invierno hay que llevar ropa de abrigo, guantes, bufanda y calzado para caminar por la nieve.

Nuestras ofertas de Hoteles en Lituania

Descubre otros planes para viajar a Europa

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Horario comercial de la mayoría de los comercios es de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas y los sábados hasta las 15.00 ó 16.00 horas. Normalmente los grandes centros comerciales el horario es más amplio cerrando a las 22.00 horas. 
Propinas: ya está incluida en los precios por lo que no es obligatoria. Aunque por regla general si se está contento con el trato recibido, se suele dejar un 10% aproximadamente del total de la misma.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto