Ofertas de Viajes a Malta

Malta

Introducción Malta

Es un país insular miembro de la Unión Europea. Este archipiélago está compuesto por tres islas; Malta que es la más grande y donde se encuentra la capital La Valeta. Las otras dos islas que lo forman son la isla de Gozo y la isla de Comino.

Debido a su situación en el Mediterráneo, siempre ha sido un lugar muy codiciado por el resto de países y ha sufrido numerosas conquistas. Entre otras por los cartagineses, los romanos y posteriormente, por los españoles y por los ingleses.

Además de visita obligada como es su capital, La Valeta, también destacamos la ciudad de Mdina y su impresionante casco antiguo o ciudadela. St.Julians, es otro de los lugares que no puedes perderte, cuyo puerto pesquero es uno de los lugares más fotografiados de la isla, ya que se encuentra repleto de embarcaciones de diferentes tonalidades y colores.

Las mejores ofertas para Viajar a Malta

Escoge la opción de vuelo + hotel que más te convenga

Principales ciudades de Malta

La Valeta:

Es la capital y la mayor ciudad de Malta. Se encuentra situada en la isla de Malta. Te recomendamos los lugares más interesantes y que no te puedes perder de esta ciudad. Como por ejemplo el Fuerte de San Telmo, que se encuentra situado en la plaza San Telmo, todo un icono de la isla de Malta. Está situado cara al mar.  La Catedral de San Juan, de estilo barroco, es otro de los atractivos de esta ciudad, el Fuerte de San Angel, las iglesias St. Agustine y la del naufragio de San Pablo. La Auberge de Castille. Es un castillo que está situado a la Castille Place de Valeta. Actualmente este edificio es el lugar de residencia del Primer Ministro de Malta. Numerosos museos, jardines y monumentos te están esperando en esta increíble ciudad.

Valeta - Malta
Mdina - Malta

Mdina:

Es la segunda ciudad más importante de Malta, y antigua capital del país. Es una ciudad amurallada medieval, recorrer sus callejuelas es casi obligado en esta ciudad. También se la conoce con el nombre de la ciudad del silencio. Se encuentra a unos 15 kilómetros aproximadamente de la capital. Fue fundada por los fenicios y la gran mayoría de edificios son de estilo barroco. Destacamos la Catedral de San Pablo, el convento e iglesia de Las Carmelitas, el Palazzo Falson uno de los mejor conservados de la isla. Justo al otro lado de la muralla de Mdina se encuentra la ciudad de Rabat que también vale la pena visitar.
 

St. Julians:

St .Julians y Spinola Bay, es el típico puerto pesquero con encanto y perfecto para las fotos de recuerdo de nuestra aventura en este país. Muy próximo a este puerto se encuentra el moderno barrio de Paceville, que es el epicentro de la vida nocturna y de la fiesta en Malta: con bares, restaurantes y discotecas. 

Isla Gozo:

Es la segunda isla en tamaño del archipiélago, supone aproximadamente un tercio del tamaño de Malta. Entre sus atractivos destacamos el verde del terreno, y sus increíbles acantilados. Pasear por sus caminos rurales y disfrutar de los paisajes bien en bici o bien realizando senderismo te sentará de maravilla. La ciudad más importante de la isla es Victoria donde te recomendamos que recorras su ciudadela.

Isla Comino:

Esta pequeña isla se encuentra situada entre la Isla de Malta y la de Gozo. Si lo que buscas es naturaleza y tranquilidad esta isla cumplirá con todas tus expectativas. Además de ser una reserva natural, en ella destacamos el Blue Lagoon que es una hermosa playa de aguas transparentes y cristalinas. Además de la Bahía de Santa María y la de San Nicolás.

Isla Comino - Malta

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje o el DNI en regla, para españoles.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
No existe diferencia horaria con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el maltés, aunque la gran mayoría también habla el inglés.



icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Ferrys: recomendamos esta opción para viajar entre islas.
Bus: es una buena opción y económica.
Alquiler de coche: es la mejor forma para desplazarse, sobre todo por la isla de Malta.

icono clima CLIMA:
Es un clima mediterráneo templado muy similar al de España. Los veranos son calurosos, los otoños y las primaveras son templados y los inviernos son frescos y húmedos. 


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Ubicada en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios. Los enchufes no son similares a los de España, por lo que recomendamos llevar un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Euro (EUR).


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Gafas de sol. Si se viaja en invierno ropa de abrigo. 

Nuestras ofertas de Hoteles en Malta

Descubre otros planes para viajar a Europa

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Horario comercial: en tiendas y comercios de 09.30h a 13.00h y de 16.00h a 19.00h. En grandes centros comerciales el horario es continuo desde las 10.00h hasta las 20.00h o 21.00h. 
Propinas: son voluntarias, al igual que en España. Dejar propina está bien visto y es muy común dejar entre un 5% y un 10% del precio total en bares y restaurantes, lógicamente si se está contento con el servicio prestado.
Recomendamos si se viaja en verano llevar protección solar. 

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto