Ofertas de Viajes a Noruega

Noruega

Introducción Noruega

Es un país de Europa septentrional, y junto con los países de Suecia y Dinamarca conforman Escandinavia. Su capital es la ciudad de Oslo. Se ha caracterizado a lo largo de toda su historia por ser un pueblo o un país de pescadores, vikingos y marinos. Conocido por sus impresionantes paisajes, donde la naturaleza es la máxima protagonista, montañas, lagos, archipiélagos como el de las Islas Lofoten o las Islas Svalbard y mucho más te esperan en este mágico país.

Otro de los grandes atractivos del país son los Fiordos, enormes, estrechas e impresionantes entradas de mar al continente, también se puede disfrutar de ellos realizando un crucero.

Pero no todo es naturaleza, si lo combinamos además de con sus peculiares ciudades. Además de la ciudad de Oslo, cabe resaltar también las ciudades de Bergen, Trondheim, Tromso y Flam.

Oferta Circuito Noruega

Recorre los Fiordos Noruegos

Principales ciudades de Noruega

Oslo:

Como hemos mencionado anteriormente es la capital de Noruega y la ciudad más poblada y más grande del país. Es una ciudad que mezcla a la perfección naturaleza y vida urbana. Se encuentra ubicada entre el fiordo Oslofjord y cientos de kilómetros cuadrados de colinas boscosas.

Entre sus muchos atractivos destacamos, el parque de esculturas Vigeland, el museo de los barcos vikingos, la Fortaleza Akershus a pocos metros del  Ayuntamiento en el corazón de Oslo. Que es otro de los edificios que no te puedes perder y por supuesto tampoco puedes dejar de visitar el edificio de la Opera de Oslo que se encuentra junto al puerto. Además también te recomendamos visitar el fiordo de Oslo una auténtica maravilla de la naturaleza con unos 100 kilómetros aproximadamente de longitud

Atardecer puerto de Oslo - Noruega
Bergen - Noruega

Bergen:

Es la segunda ciudad más grande de Noruega, y se la conoce como la puerta de entrada a los fiordos. Esta ciudad es famosa por las siete montañas que rodean el centro de la ciudad, además cada año se celebra el Festival Internacional de Bergen, que es uno de los eventos culturales más importantes del país. Pasea por su mercado de pescado, contempla la catedral de San Olaf, visita la Fortaleza de Bergenhus y no te puedes ir sin acudir al museo Hanseático.

Trondheim:

Es la tercera ciudad de mayor tamaño después de Oslo y de Bergen. Es una ciudad universitaria, ideal para los amantes de las rutas en bici. Te recomendamos la catedral de Nidaros, que era el nombre como antiguamente se conocía a la ciudad. También el Munkholmen (monasterio), la fortaleza de Kristiansten y la Torre Tyholt desde donde se obtienen unas vistas magníficas de la ciudad. 

Tromso:

Esta ciudad ártica es ideal para contemplar el increíble espectáculo de las auroras boreales. La temporada en las que se pueden observar es de septiembre a marzo. Tromso se encuentra a tan sólo 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Destacamos la catedral del Ártico como se la conoce familiarmente, aunque su nombre es iglesia de Tromsdalen. Esta iglesia es probablemente lo más destacado de Tromsø, aunque la ciudad tiene otras dos iglesias de interés, la Catedral de Tromso y la Catedral católica de Nuestra Señora de Tromso, ambas de madera.

Flam:

Esta población se haya en el fiordo de Aurlandsfjord, que es el brazo más al interior del fiordo más profundo y segundo más largo del mundo el "Sognefjord" que tiene una longitud aproximada de 200 kilómetros. Flåm está rodeado de escarpadas montañas, cascadas y estrechos valles. Además de disfrutar de los paisajes increíbles que nos brindan los fiordos, otro de sus atractivos es el tren de Flam, un tren que recorre unos 20 kilómetros entre Flam y Myrdal. Siendo una de las vías férreas con mayor desnivel del mundo.

Panorámica Fiordos - Noruega

Las mejores ofertas para Viajar a Noruega

Escoge la opción de vuelo + hotel que más te convenga

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje o el DNI en regla, para españoles.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
No existe diferencia horaria con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El noruego es el idioma del país. Además, el sami, es la lengua hablada por los habitantes de Laponia al norte del país. El inglés es hablado correctamente por la gran mayoría de la población.

 

icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Tren: lo más recomendable entre ciudades.
Bus: si se dispone de tiempo, también se puede viajar en bus entre ciudades.
Bicicleta: para los que están en plena forma, ya que el terreno puede llegar a ser bastante duro, este medio es sin duda el que más te permite disfrutar de los increíbles paisajes del país.

icono clima CLIMA:
A pesar de encontrarse tan al norte, Noruega tiene un clima agradable, en comparación con Alaska o Groenlandia que se encuentran a la misma latitud. Su clima es oceánico, llegando a ser ártico al norte y continental en el interior. Los inviernos son fríos y los veranos generalmente templados. La mejor época para viajar a Noruega es en verano.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Ubicada en la región de Escandinavia, limita con Suecia al este, al nordeste con Finlandia y Rusia, al oeste con el Mar de Noruega y el Océano Atlántico, al norte con el Mar de Barents y al sur con el Mar del Norte


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220/230 voltios. Los enchufes son similares a los de España, pero recomendamos llevar siempre un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es la Corona Noruega (NOK). Actualmente por 1 euro = 9.30 NOK, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Gafas de sol. Aunque se viaje en verano es recomendable llevar siempre un jersey o chaqueta sobre todo por las noches. Si se viaja en invierno ropa de abrigo, bufanda, guantes y chubasquero.

Nuestras ofertas de Hoteles en Noruega

Descubre otros planes para viajar a Europa

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Horario comercial: de la mayoría de los comercios es de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas. (En verano, hasta las 16.00 horas) y los sábados hasta las 13.00 o 14.00 horas. 
Propinas: ya están incluidas en los precios, aunque si se está contento con el servicio se suele redondear la cuenta al alza.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto