Ofertas de Viajes a Polonia

Polonia

Introducción Polonia

Es un país ubicado en Europa central y miembro de la Unión Europea. A pesar de lo que sufrió y la gran destrucción que asoló a este país durante la Segunda Guerra Mundial, Polonia consiguió conservar gran parte de su riqueza cultural. De hecho tiene catorce lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Destacamos entre los lugares que no te puedes perder de Polonia; en Cracovia su centro histórico, Auschwitz (campo de concentración nazi), el Bosque de Bialowieza de una gran belleza, la ciudad medieval de Torun con edificios que datan de los siglos XIV y XV. 

Otra de las joyas del país es el Castillo de Malbork que era un antiguo monasterio fortificado del siglo XIII, el centro histórico de Varsovia, las minas de sal de Wieliczka y Bochnia. Ambas minas tienen cientos de kilómetros de galerías con obras de arte, capillas subterráneas y estatuas esculpidas en sal. En Wrolaw (Breslavia) el Centro del Centenario de hormigón armado y mucho más, te está aguardando en este increíble país.

Oferta Circuito Polonia

Disfruta de sus ciudades medievales

Principales ciudades de Polonia

Varsovia:

Ya hemos mencionado anteriormente que es la capital de Polonia y la ciudad más grande del país. Es muy conocida debido sobre todo al Pacto de Varsovia (pacto de cooperación entre los países del este de Europa). Debido a la Segunda Guerra Mundial, toda la ciudad quedó devastada y su centro histórico muy dañado y prácticamente arrasado, por lo que fue reconstruido y en la actualidad es de una gran belleza y pertenece al Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Destacamos lo que no te puedes perder, perderse en la ciudad vieja (Stare Miasto) donde se encuentra la Catedral de San Juan. Pasear por la ciudad nueva (Nowe Miasto) donde además se encuentran los restos de la muralla medieval que protegía la ciudad. El Castillo Real y la calle Krakowkie Przedmiescie. En esta calle tenía lugar la ruta real, que era la que utilizaban los reyes. Además se encuentran los edificios más importantes de la ciudad, como son el Palacio Presidencial, la Universidad de Varsovia, la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de la Santa Cruz o el Palacio Potocki. El Palacio y el Parque Lazienki, el gueto judío, donde se rodó la película El Pianista, y mucho más esconde esta enigmática ciudad.

Varsovia - Polonia
Breslavia - Polonia

Breslavia (Wroclaw):

Situada al suroeste de Polonia y aproximadamente a 150 kilómetros de Alemania. Se puede visitar a pie debido a que no es una ciudad grande. Destacamos la plaza del mercado que es el centro neurálgico de la ciudad. Alrededor de esta plaza se encuentra el Ayuntamiento de estilo gótico y la Iglesia de Santa Isabel. La Catedral que se encuentra en la isla de la catedral (Ostrow Tumski) con sus conocidas torres y por último el Centennial Hall, conocido también como Hala Stulecia, que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Cracovia:

Situada al sur de Polonia, es la ciudad más turística del país y su centro histórico  ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Te recomendamos la Plaza del Mercado o Rynek, el Mercado de los Paños uno de los símbolos de la ciudad, la torre del Ayuntamiento (que es lo único que queda del antiguo). La Basílica de Santa María otro de los símbolos característicos de la ciudad y el Castillo de Wawel que se encuentra en lo alto de una colina.

Las mejores ofertas para Viajar a Polonia

Escoge la opción de vuelo + hotel que más te convenga

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje o el DNI en regla, para españoles.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
No existe diferencia horaria con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial de Polonia es el polaco. En los lugares turísticos se habla también el inglés.

 

icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Tren: entre ciudades es la mejor opción para trasladarse, aunque son viejos son muy puntuales. 
Bus: no es la mejor opción, ya que la red de carreteras no es muy buena.
Tranvía o Trolebús: buenas opciones para moverse en las ciudades.

icono clima CLIMA: mayoritariamente es continental, aunque también tenga algo de clima oceánico. Por regla general lo veranos son templados con una temperatura media de unos 20 grados y los inviernos son bastante fríos con una temperatura media de -5 grados. 


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Croacia está ubicada en el centro de  Europa suroriental. Limita por el norte con el Mar Báltico y Rusia; por el este con Lituania, Bielorrusia y Ucrania; por el sur con la República Checa y Eslovaquia; y por el oeste con Alemania.

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220/230 voltios. Los enchufes son similares a los de España, pero recomendamos llevar siempre un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Zloty Polaco (PLN). Actualmente por 1 euro = 4 PLN, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Gafas de sol. Protección solar si se viaja en verano. Si se viaja en invierno hay que llevar ropa de abrigo, guantes, bufanda y además chubasquero por si llueve.

Nuestras ofertas de Hoteles en Polonia

Descubre otros planes para viajar a Europa

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Horario comercial: de la mayoría de los comercios es de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas y los sábados hasta las 14.00 horas. Normalmente los grandes centros comerciales el horario es más amplio cerrando a las 22.00 horas. 
Propinas: ya está incluida en los precios por lo que no es obligatoria. Aunque por regla general si se está contento con el trato recibido, se suele dejar un 10% aproximadamente del total de la misma.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto