Ofertas de Viajes a Portugal

Viajes a Portugal

Descubre tu viaje a Portugal

Es un país soberano miembro de la Unión Europea, constituido como un estado de derecho democrático. Con capital en Lisboa, está situado en el suroeste de Europa, en la península ibérica. Ha sido testigo histórico de diferentes pueblos y civilizaciones durante miles de años, como los griegos, cartagineses, romanos, musulmanes, celtas, y muchos más. Todos han dejado importantes muestras de ello, tanto culturales, como históricas. 

En Portugal podemos encontrar una gran diversidad de paisajes, con muchas actividades de ocio y un patrimonio cultural único, donde la tradición y la modernidad se conjugan en armonía. Con una rica gastronomía y buenos vinos es un país de grandes atractivos que no dejarán al viajero indiferente. Con zonas de bellas playas como en la región del Algarve (Faro, Albufeira, Lagos, etc) o la Isla de Madeira e increíbles ciudades como Lisboa, que es su capital como hemos indicado anteriormente y la ciudad de Oporto en el norte del país. 

Las mejores ofertas para Viajar a Portugal

Escoge la opción de vuelo + hotel que más te convenga

Nuestras ofertas de Hoteles en Portugal

Nuestras ofertas de Hoteles en la región del Algarve

Principales ciudades de Portugal

Lisboa:

Es la capital y mayor ciudad de Portugal. Está situada en la desembocadura del río Tajo. Se edificó sobre 7 colinas al igual que la capital de Italia. Roma. Por ello existen distribuidos por toda la ciudad más de 20 miradores que se conectan mediante funiculares. Esta ciudad es el resultado de la mezcla de diferentes culturas y pueblos. Buena prueba de ello lo encontramos en su barrio histórico que no te puedes perder si visitas esta ciudad. Podemos recorrer las calles de la Baixa pombalina que se abre al Tajo en Praça do Comércio y, siguiendo el río, conocer algunos de los lugares más bonitos de la ciudad: la zona monumental de Belém con maravillosas construcciones y monumentos que datan de los siglos XIV y XV, barrios medievales, el Parque de las Naciones y mucho más.

Lisboa - Portugal
Madeira - Portugal

Oporto:

Es la segunda ciudad más importante de Portugal, después de Lisboa. Es una ciudad antigua que cuenta con un amplio patrimonio histórico, aunque durante las últimas décadas ha sido sometida a una amplia modernización. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre sus atractivos destacamos la torre de los Clérigos, realizada por Nicolau Nasoni, la Casa da Música, Ponte das Barcas, Ponte Luis I, la Catedral y la Fundación Serralves, dedicada al arte contemporáneo, y que es el museo más visitado de Portugal. En el margen sur del río Duero se encuentran las famosas bodegas de vinos, aunque ya no pertenece al término municipal de Oporto. 
 

Isla Madeira:

Es un archipiélago atlántico perteneciente a Portugal. Su estupendo clima templado todo el año, su maravillosa flora y fauna, hacen de ella un destino muy atractivo para los viajeros. Funchal es su principal ciudad y capital de la isla. Tiene una extensión de tan sólo 57 km de largo y 22 km de ancho. Otras poblaciones de interés, son: Vila baleira o Porto Santo, Machico, al este de Funchal, Cámara de Lobos, conocida por el Cabo Girão donde se encuentra uno de los acantilados más altos de Europa (se puede subir en funicular), São Vicente, Ponta Delgada. Santana, con sus peculiares Palhoças (casas tradicionales)  Ribeira Brava y Calheta.

Sintra:

Esta población se encuentra a medio hora en tren de la ciudad de Lisboa y pertenece a su distrito. Está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles adornadas con casas de colores y atravesadas muchas de ellas por el tranvía dan un toque pintoresco a Sintra. Entre muchos atractivos se encuentra el Palacio Nacional, del siglo XVI, subiendo a la colina nos entramos con el visitar los dos monumentos más Castelo dos Mouros y el Palacio Da Pena.
 

Algarve:

Esta región situada en el sur del país, se caracteriza por sus magníficas playas y su estupendo clima templado durante todo el año. La capital de esta región es Faro y en ella podemos disfrutar de su casco antiguo donde destacamos  el Arco da Vila, y el Vila adentro, la Puerta Árabe, la Catedral, construida sobre la antigua Mezquita y el conjunto que forman la Iglesia de San Francisco y las dos torres Albarranas. También destacamos otras poblaciones de esta región como Albufeira, Portimao y Lagos.

Panorámica de la costa de Algarve- Portugal

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje o el DNI en regla, para españoles.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de 1 hora con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el portugués.



icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Tren: recomendamos esta opción para viajar entre ciudades y poblaciones.
Bus: es una buena opción, además desde aeropuerto es junto con el taxi el único medio que existe.
Tranvía: la mejor forma para desplazarse por la ciudad de Lisboa.
Metro: disponen de este servicio, tanto Lisboa como Oporto. 

Paisaje Algarve - Portugal

icono clima CLIMA:
Es un clima mediterráneo muy similar al de España.  Los veranos calurosos, los otoños ventosos, los inviernos lluviosos y las primaveras templadas. 


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Ubicada en Europa occidental. Su zona continental se localiza en la Península Ibérica. El país limita al sur y al oeste con el océano Atlántico, norte y este con España.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios. Los enchufes son similares s a los de España, pero recomendamos llevar siempre un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Euro (EUR).


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Gafas de sol. Si se viaja en invierno ropa de abrigo. Chubasquero o impermeable.

Descubre otros planes para viajar a Europa

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Horario comercial: los grandes almacenes todos los días de 10:00 a 22:00 aproximadamente. Las tiendas y pequeños comercios de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00.
Propinas: son voluntarias, al igual que en España o Francia. Dejar propina está bien visto y es muy común dejar entre un 5% y un 10% del precio total en bares y restaurantes, lógicamente si se está contento con el servicio prestado.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto