Ofertas de Viajes a Suecia

Suecia

Introducción Suecia

Es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea. Su capital es la ciudad de Estocolmo. Es el país más poblado de los países nórdicos y es el tercero más grande de la Unión Europea. Suecia está conectada con Dinamarca por el puente de Oresund. 

En el norte de se encuentra Laponia, último vestigio de naturaleza salvaje del continente europeo. Es desde donde se puede apreciar la aurora boreal y el fenómeno del sol de la media noche (24 hs. ininterrumpidas de luz solar). En esta región además vive el pueblo Sami, que es el único pueblo indígena europeo aún existente.

Este país hogar de los vikingos, tiene que mucho que ofrecer y para todos los gustos.  Además de su capital, Estocolmo, hay que mencionar también las ciudades de Gotemburgo y de Malmo. Bosques frondosos con grandes lagos, y castillos en la región de Escania te ofrecen estampas difíciles de olvidar.

Las mejores ofertas para Viajar a Suecia

Escoge la opción de vuelo + hotel que más te convenga

Principales ciudades de Suecia

Estocolmo:

La capital de Suecia y la más poblada y grande del país. También recibe el nombre de la Venecia del Norte y está formada por 14 islas situadas en el lago Mälaren. Entre sus atractivos te recomendamos que te acerques a la ciudad vieja (Gamla Stan) que es donde se fundó la ciudad allá por el 1250. Es casi una obligación pasear por sus calles adoquinadas y contemplar el Palacio Real, la Plaza Stotoget, y edificios e iglesias de estilo gótico que irás encontrando a lo largo de tu paseo.

El museo Skansen es el museo al aire libre más viejo del mundo. En él podrás conocer la historia de Suecia en miniatura y ver animales típicos escandinavos, como el alce, el reno y el lobo. El Ayuntamiento, el museo ABBA y el parque de atracciones Gröna Lund son otras de las actividades o visitas que no te debes perder. Otra opción es coger un ferry y explorar una de las islas cercanas.

Estocolmo - Suecia
Malmö - Suecia

Gotemburgo:

Es la segunda ciudad en importancia y tamaño de Suecia, después de la capital. Su puerto es el más grande entre los países nórdicos y es conocida internacionalmente por su gastronomía. Te recomendamos que subas al edificio llamado Lilla Bommen de 86 metros de altura y de color rojo y blanco llamado. En los pisos superiores encuentras Götheborgsutkiken, donde podrás disfrutar de unas estupendas vistas. Pasear por el barrio Haga que es el la zona más antigua de la ciudad. Explorar varias de las islas que se encuentran junto a Gotemburgo.

Malmö:

Está ubicada en la región de Escania, al sur del país. Es la tercera ciudad en importancia y más poblada de Suecia, después de Estocolmo y Gotemburgo. La construcción del conocido puente de Øresund sobre el Mar Báltico que une Suecia con Dinamarca o mejor dicho las ciudades de Malmö y Copenhague, convierten a esta ciudad en un destino muy atractivo. Además cabe resaltar el Ayuntamiento, el edificio Turning Torso, la iglesia de San Pedro, el Castillo de Malmö, y mucho más.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje o el DNI en regla, para españoles.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
No existe diferencia horaria con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial es el sueco, aunque la gran mayoría habla también el inglés.


icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Tren: lo más recomendable entre ciudades, cómodo y puntual además de poder disfrutar de los paisajes.
Bus: es un medio económico de desplazarse por Suecia. Hay una amplia red de compañías y trayectos.
Barco: en las ciudades de Estocolmo y Gotemburgo son otra buena opción para desplazarse.

icono clima CLIMA:
El clima de Suecia es el típico de Escandinavia: el norte es muy frío y el sur es más temperado. Las temperaturas en invierno oscilan sobre los 0ºC y en verano las máximas sobre los 25ºC.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Ubicada en el norte de Europa, limita con al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Está conectado a Dinamarca por el puente de Öresund.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220 voltios. Los enchufes son similares a los de España, pero recomendamos llevar siempre un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es la corona sueca (SEK). La equivalencia actual es de 1 euro = 9,9 SEK aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Gafas de sol. Aunque se viaje en verano es recomendable llevar siempre un jersey o chaqueta sobre todo por las noches. Si se viaja en invierno ropa de abrigo y chubasquero.

Nuestras ofertas de Hoteles en Suecia

Descubre otros planes para viajar a Europa

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre es aconsejable consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Horario comercial: de la mayoría de los comercios en Suecia es de lunes a viernes de 10:00h a 18:00h o 19:00h en verano y sábados y domingos de 10:00h a 15:00h o 17:00h en verano. Los grandes almacenes desde las 10:00h hasta las 20:00h o 21:00h.
Propinas: son voluntarias, al igual que en España, aunque es costumbre que el cliente satisfecho, deje una propina de entre el 5% y el 10 % del importe de la cuenta.
 

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto