Ofertas de Viajes a Ucrania

Ucrania

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Ucrania

Ucrania está situada en el este de Europa. Su nombre tienes diferentes significados, "tierra en el borde", "país" o "territorio fronterizo". Su capital y ciudad más importante es Kiev.  La cultura dominante en Ucrania es la eslava, pero el oro Escita aún se acumula en la historia del museo de Kiev y los mosaicos bizantinos de la Catedral de Santa Sofía. Una de las principales atracciones del país, es su rica historia, con un gran número de ciudades que datan de más de 900 años y una variada arquitectura, muy influenciada por sus vecinos rusos.

Además de Kiev, otro de sus grandes atractivos es la impresionante belleza natural, con zonas montañosas como los Cárpatos, el Mar Negro y el Mar de Asov, etc. Otro de los grandes tesoros que alberga Ucrania es la ciudad de Leópolis (Lviv) es la puerta de entrada a las montañas y uno de los principales centros culturales del país. Explorarla es una delicia, con su casco antiguo medieval y distintiva arquitectura. Odessa, conocida como la “Perla del Mar Negro”, es un importante destino turístico, con una maravillosa mezcla de culturas, historia y arquitectura.

Principales ciudades de Ucrania

Kiev:

Como hemos mencionado anteriormente es la capital del país y la más poblada, además es un importante centro industrial, científico, educativo y cultural de Europa del Este. Kiev es conocida como una ciudad verde con dos jardines botánicos, parques, y numerosos árboles.

Os recomendamos visitar el Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, la iglesia de Saint Andrews de estilo barroco, muy típica de la Rusia Imperial. No nos podíamos olvidar de la Catedral Santa Sofía todo un símbolo de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Plaza de Independencia que se podría decir que es centro neurálgico de la ciudad. Otra de las joyas que es de obligada visita es Kiev Pechersk Lavra o monasterio de las cuevas, también Patrimonio de la Humanidad, donde encontramos galerías y túneles subterráneos, con celdas, catacumbas con capillas e iglesias y numerosos nichos que sirvieron de sepultura a los monjes. Pasear por el mercado central también es una muy buena opción.

Kiev - Ucrania
Leópolis - Ucrania

Leópolis (Lviv):

Dicen que es la ciudad más bonita de Ucrania, de hecho su centro histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta ciudad hay mucho que ver por lo que destacamos algunas de las que no te puedes perder.

Pasear por su casco histórico, que además es peatonal para mayor comodidad, comenzando por la Plaza del Mercado que es el centro de la ciudad. Está rodeada de edificios y palacetes perfectamente restaurados de una gran belleza, en el centro de la plaza se encuentra el Ayuntamiento y su Torre del Reloj. Otros de los tesoros de esta ciudad es la Catedral Romana, la Catedral de San Jorge, la Catedral Amenia y por supuesto el Monasterio Bernardino. El edificio que alberga la Ópera de Kiev es también de una gran belleza.

Información general

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Es necesario, para españoles, el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses.


icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria es de una hora con respecto a España Península.


icono sanidad SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
El idioma oficial de Ucrania es el ucraniano. La segunda lengua oficial del país es el ruso.

 

icono transporte MEDIOS DE TRANSPORTE:
Metro: en ciudades es la mejor opción, rápidos y económicos. 
Tren: para moverse entre ciudades es la mejor opción, sobre todo en invierno. 
Bus: también es una buena opción para viajar entre ciudades, aunque no se recomienda utilizarlos en las ciudades ya que van abarrotados. 

Castillo de Kamianets-Podilskyi - Ucrania

icono clima CLIMA: es continental templado, mientras que es mediterráneo subtropical en el sur de la península de Crimea. Los veranos son templados en Ucrania y los inviernos realmente fríos, helados y nevados. El promedio anual de temperaturas en invierno van de 5 °C a -7 °C con una diferencia de más de 12 grados entre la zona costera e interior; mientras que en verano la diferencia es menor de 11 °C a 14 °C.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Se encuentra al sudoeste de la antigua Unión Soviética. Limita con Rusia en el este, en el norte con Bielorrusia, en el oeste con Moldavia, Polonia, Hungría, Eslovaquia y Rumanía y en el sur con el mar Negro. 

icono electricidad ELECTRICIDAD:
La electricidad es 220/230 voltios. Los enchufes son similares a los de España, pero recomendamos llevar siempre un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el Grivna (UAH). La equivalencia es 1 EUR  = 29,7 UAH, aproximadamente.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Ropa de algodón, cómoda e informal. Pantalones cortos y largos ligeros. Zapatos cómodos. Gafas de sol. Si se viaja en invierno hay que llevar ropa de abrigo, gorro, guantes, bufanda y calzado unas botas preparadas para el agua, con goma gruesa, a ser posible antideslizante, paraguas y chubasquero, no sólo en invierno, sino también en primavera y en otoño.

Nuestras ofertas de Hoteles en Ucrania

Descubre otros planes para viajar a Europa

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada.
No hay que ingerir hielo, ensaladas, alimentos crudos ni frutas que no hayas pelado tú mismo.
Horario comercial, la gran mayoría de los comercios permanecen abiertos desde las 9:00 h. hasta las 19:00 h., de lunes a viernes y los sábados hasta las 18:00 h. Algunos grandes almacenes y centros comerciales, permanecen abiertos hasta las 21:00 h. Los domingos la mayoría de comercios permanecen cerrados.
Propinas: ya está incluida en los precios por lo que no es obligatoria. Aunque por regla general si se está contento con el trato recibido, se suele dejar un 10% aproximadamente del total de la misma.
Como recuerdo más típico de Ucrania, recomendamos las famosas muñecas (matryoshkas).

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto