Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información

Australia

Ofertas de viajes a Australia

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Australia

Australia, mezcla de grandes ciudades cosmopolitas y una grandeza natural incomparable. Esta extensa isla continente, ofrece un precioso mosaico marcado por el rojo atardecer del outback australiano, el verde de su vegetación, cuna de la civilización aborigen, y el azul turquesa de unos fondos marinos únicos en el mundo.

Situada en el hemisferio sur entre los océanos Índico y Pacífico. Es un país altamente desarrollado que combina belleza natural con la más alta tecnología consolidándose como un lugar único, de gran atractivo, que vale la pena conocer y recorrer. Además, sus índices económicos, la alta calidad de vida y su sociedad multicultural lo convierten en uno de los destinos mejores para vivir.

La mayor parte de la población vive en ciudades de la costa sudeste, como Melbourne o Sydney. Como dato curioso en este país hay más de 130 especies de marsupiales, como canguros, koalas y wombats.

Descubre los destinos principales de Australia

Canberra:

Es la capital de Australia y es un lugar para descubrir, aprender y divertirse. Significa lugar de reunión. Está ubicada en la parte norte del mismo, a 300 kilómetros al sudoeste de Sídney. Si deseas conocer y entender la historia australiana debes visitar el Monumento Australiano a la Guerra.  Homenaje que rindió la ciudad a los caídos en combate durante las guerras en las que han participado las fuerzas australianas. Otra de las opciones que te ofrece esta ciudad es recorrer la casa del Parlamento, un moderno complejo inaugurado en 1988, como tampoco te puedes perder la Biblioteca Nacional de Australia. Piérdete por los mercados del Old Bus Depot Markets, que se realizan los domingos de cada semana.

El Lago Burley Griffin es otro de los lugares más destacados de la capital australiana, y es el lugar donde se encuentra el Captain Cook Memorial y el Carillón Nacional. La Torre Telstra (también conocida como la Torre de Black Mountain) se encuentra en la cumbre de la Montaña Negra ofrece una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores desde una plataforma o desde sus restaurantes giratorios.

Vista nocturna del Parlamento de Canberra - Australia
Vista bahía de Melbourne atardeciendo - Australia

Sidney:

La Ópera House y el puente Harbour, desde donde cada año miles de australianos reciben el año nuevo, se han convertido en los símbolos de Sydney. Señas de modernidad en la ciudad más antigua de Australia que, por su multiculturalidad, recibe al viajero con los brazos abiertos. Unos días en Sydney permiten descubrir numerosas galerías y museos, pasear por Hyde Park, perderse por los barrios de Kings Cross o The Rocks y disfrutar de la playa de Bondi, una de las más famosas de Australia.

Melbourne:

Melbourne, la segunda ciudad de Australia, se exhibe ante los ojos del viajero como una ciudad vanguardista, rebosante de vida y llena de palpitantes museos, teatros, galerías de arte, vida nocturna y actividades deportivas. Para contagiarse de su vitalidad, nada mejor que dar una vuelta en uno de sus tranvías, en los que incluso se puede aprovechar para cenar mientras se recorre la ciudad. Los jardines Fitzroy, Kings Do Domain el mercado de la Reina Victoria, el jardín botánico o las catedrales de San Patrick y San Paul son otros puntos neurálgicos de Melbourne. Para los que prefieran alejarse de la ciudad, desde Melbourne se puede aprovechar para visitar la playa de “Los Doce Apóstoles”, famosa por sus formaciones rocosas; o acercarse a la garganta de Loch Ard Gorge Dandenong y Phillip Island.

Darwin:

Darwin es la capital del Territorio Norte, y la vía de entrada desde el continente asiático. En la ciudad hay que visitar la residencia del gobernador y el mercado de Mindil Beach. Dejando Darwin atrás, se puede acceder a
los parques nacionales de Kakadu y Litchfield, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad. 

Perth:

Es una de las ciudades más soleadas del país, es la capital de la zona occidental situada entre los ríos Swan y Canning. Un paseo por sus calles o por Kings Park permite disfrutar del ambiente de esta ciudad. Otros atractivos son las playas de Cotteshoe y Scaborough, y al norte, el Shark Bay Marine Park, declarado Patrimonio de la Humanidad. Cerca, también se encuentra la zona de Kimberley, famosa por sus paisajes accidentados con extrañas formaciones rocosas como la garganta del río Fitzroy, el cráter del meteorito Wolfe Creek y el Parque Nacional Bungle Bungle.

Queensland:

Una media de 300 días de sol al año es lo que se encontrará el viajero al llegar a este estado australiano, situado cerca del trópico de Capricornio. Su capital, Brisbane, es la tercera ciudad del país. En el interior del estado se pueden encontrar las montañas de la Gran Cordillera Divisoria, en la zona oriental están los Bosques Húmedos. Las tribus aborígenes son las dueñas tradicionales de estas selvas. Sin embargo, la joya de Queensland son sus más de 2.400 kilómetros de barrera de coral, que se extienden a lo largo de sus costas continentales y sus islas como Heron, Lizard y Hayman. Otras zonas de interés son las localidades de Cairns, Kuranda o Mission Beach, el Parque Nacional de Daintree, Isla Fraser o Costa de Oro.

Barrera de coral, Queensland - Australia

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con una validez mínima de seis meses, además de autorización electrónica de Viaje o Electronic Travel Authority, (parecido a un visado electrónico).


icono clima CLIMA:
Las estaciones de Australia son opuestas a las del hemisferio norte. De este modo, la primavera dura de septiembre a noviembre, el verano de diciembre a febrero, el otoño de marzo a mayo y el invierno de junio a agosto. El clima en general suele ser agradable, sin temperaturas extremas, aunque existen dos zonas climáticas: al norte, sobre el Trópico de Cáncer, se encuentra la zona tropical y el resto se localiza en una zona templada. El centro de Australia es caliente y seco durante el día, pero suele refrescar por las noches. En el sur puede hacer frío con lluvias ocasionales.

icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Situado entre el océano Índico y el sur del océano Pacífico. El país no tiene fronteras terrestres.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La red eléctrica tiene una tensión de 230 voltios. Los enchufes son de tres clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial es el dólar australiano (AUD).  Aproximadamente por 1 euro = 1,40 AUD.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Es recomendable llevar ropa ligera, sobre todo de fibras naturales, algodón. Recomendamos llevar jersey o chaqueta para las noches ya que refresca. En caso de viajar en invierno llevar ropa de abrigo. Calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.
 

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria con  respecto a España (Península), es entre 6 y 10 horas de adelanto, dependiendo del destino escogido.



icono sanidad SANIDAD:
Sin un seguro médico para Australia, cualquier gasto sanitario que puedas tener en Australia corre de tu cuenta. Y los gastos pueden ser muy elevados. Por eso es fundamental viajar con un seguro. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
Aunque el idioma oficial es el inglés, la diversidad cultural de la población hace que más de 200 idiomas se hablen en distintos sectores de la comunidad australiana.



Nuestras recomendaciones

Siempre consumir agua embotellada, así como extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero, debido al clima.
Recomendamos viajar con seguro médico.
Recuerde que las sandalias son imprescindibles, sobre todo en las lagunas de la Gran Barrera de Arrecifes de Coral, para evitar posibles cortes y heridas.
No es recomendable bañarse en las costas del Norte de Queensland entre los meses de noviembre-abril, debido a la peligrosidad de las medusas (Box Jellyfish), las playas suelen estar debidamente señalizadas.
En el Top End (costa de Darwin) es peligroso bañarse en el mar debido a las medusas y cocodrilos.
En Ayers Rock, la subida a la roca no está permitida si las condiciones meteorológicas no son perfectas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto