Islas del Pacífico

Ofertas de viajes a las Islas del Pacífico

Buscador de Vuelo+hotel

Avanzado
Seleccione un origen
Seleccione un alojamiento
Indique fecha
Indique fecha
Compruebe sus habitaciones

Introducción Islas Pacífico

Como no podemos nombrar a todas, te detallamos algunas de las más significativas. Ven a conocer los auténticos paraísos terrenales.  La Polinesia Francesa, con el sugerente nombre de “Jardín del Edén” y dotada de paisajes idílicos y lagunas turquesa inmaculadas.  Nueva Caledonia situada en el Pacífico Sur es otra de las perlas de este océano que no te puedes perder.

Nueva Guinea o Papua como también se la conoce, donde unas 700 tribus diferentes viven en este país, que ocupa gran parte de la isla y de numerosas más que la rodean. Todas ellas de origen volcánico. 

Las Islas Cook, uno de los tesoros del Pacífico Sur, situadas justo en el Triángulo Polinesio, con Tonga al oeste y Tahití al este. Y quien no ha oído hablar de las Islas Fiji? auténtico destino de ensueño situadas en pleno centro del Océano Pacífico.

Descubre las islas principales del Pacífico

Islas de Tahití:

Cada isla tiene su propio encanto. Las Islas de Tahiti, situadas en el Océano Pacífico, nos sorprenderán paisajes idílicos y lagunas turquesa inmaculadas. Las Islas de la Sociedad está formado por un grupo de islas: Tahití, Tetiaroa y Moorea son las islas de Barlovento, mientras que Raiatea, Bora Bora, Maupiti, Huahine, Taha'a y Tupai son las islas de Sotavento. Unas islas que son un destino mítico. Las Islas de Tuamotu son un paraíso terrestre formado por: Rangiroa, Tikehau, Manihi y Fakarava. Las Islas Gambier es la isla que menos poblada está de la Polinesia Francesa formada por Mangareva, Akamaru, Aukena y Taravai. Las Islas Marquesas es el lado más salvaje de la Polinesia Francesa donde su paisaje es fruto de violentas erupciones que imprimieron un fuerte carácter. Las Islas Australes están situadas en el extremo meridional de la Polinesia Francesa donde hay un clima más fresco que en Tahití. En estas islas paradisiacas, existen infinitas excursiones y actividades opcionales: deportivas (golf, tenis, aladeltismo), deportes náuticos (buceo, esnórquel, esquí acuático o windsurf, cruceros en barco de fondos transparentes o cruceros por las innumerables islas, visitas a los templos Maorís, vuelos en helicóptero, safaris en Jeep, espectáculos de danzas, etc.

Nueva Caledonia:

Al recorrer esta perla del Pacífico Sur el viajero se sorprende por la variedad y la espectacularidad de sus paisajes: frondosos bosques tropicales, selva, playas paradisiacas, sabanas de niaulís… Con más de 500 km de extensión, se compone de la Gran Torre, L'Ile des Pins y las Iles Loyauté. En Nueva Caledonia no hay tiempo para el aburrimiento ya que hay actividades para todos los gustos: bucear en sus arrecifes vírgenes, hacer senderismo por la selva o por Hienghène, conocida por sus formaciones rocosas de piedra caliza, o simplemente descansar en sus playas. Pero sin duda, uno de los principales atractivos de la isla es su laguna, la más grande del mundo, que baña sus tierras de color verde esmeralda. Rodeada de una barrera de arrecife de coral reúne un gran número de especies y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008 y bautizada con el nombre de “la isla más cercana al paraíso”. 

Polinesia Francesa - Islas Pacífico
Fiji - Islas Pacífico

Nueva Guinea - Papúa:

De origen volcánico y relieve montañoso, está situada al norte de Australia, en la Melanesia. El viajero tiene que llegar a Papúa - Nueva Guinea con la mente abierta y dispuesto a asistir y a participar en los ritos tradicionales de las tribus, que mantienen una forma de vida completamente diferente a la que estamos acostumbrados. La posibilidad de realizar actividades en plena naturaleza es otro de los atractivos del país. Las posibilidades son infinitas. Desde excursiones por el camino de Kokoda, a rafting por los rápidos de Watut, pasando por practicar submarinismo en los arrecifes de coral. Pero sin duda, la joya de Papúa - Nueva Guinea es la región del Sepik, un larguísimo río con 1.500 afluentes. En esta región hay valles, montañas y playas de ensueño.

Fiji

El nombre de este archipiélago, en pleno corazón del océano Pacífico, resuena con fuerza cuando de islas paradisiacas se trata. Una fama bien merecida porque es un lugar único para perderse entre increíbles arrecifes de coral, playas de arena blanca y aguas cristalinas. La isla más grande es Viti Levu, donde se encuentra la capital del país, Suva. Desde aquí, merece la pena coger un barco para ir a las diminutas Islas Mamanucas, ideales para los amantes del buceo y el esnórquel por sus arrecifes y peces de vivos colores. Para perderse, las Islas Yasawas, o bien la isla de Vanua Levu donde se encuentran las islas y playas más remotas y vírgenes del archipiélago.

Información general

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés.

icono documentacion DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con una validez mínima de seis meses. Consúltanos  ya que dependiendo de la isla puede ser preciso solicitar algún visado.


icono clima CLIMA:
El clima de la mayoría de islas del Pacífico Sur, es tropical.  Por lo tanto es templado y muy soleado. Temporada de lluvias de noviembre a abril.


icono situacion geografica SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Todas están situadas en el sur del Océano Pacífico.


icono electricidad ELECTRICIDAD:
La red eléctrica dependiendo de la isla escogida varía desde 220 a  240 voltios. Los enchufes dependiendo de la isla son de dos clavijas o tres clavijas, por lo que es necesario un adaptador.


icono moneda MONEDA:
La moneda oficial de Papúa-Nueva Guinea es el Kina, de Nueva Caledonia y Polinesia Francesa es el franco y en las Fiji es el dólar fiyiano.


icono vestimenta VESTIMENTA:
Es recomendable llevar ropa ligera, sobre todo de fibras naturales, algodón. Recomendamos llevar jersey o chaqueta para las noches ya que refresca. Calzado cómodo, gorro, gafas de sol y protección solar.
 

Nuestras ofertas de Hoteles en las Islas del Pacífico

icono diferencia horaria DIFERENCIA HORARIA:
La diferencia horaria con  respecto a España (Península), es de 9 a 11 horas, dependiendo de la isla seleccionada.


icono sanidad SANIDAD:
Sin un seguro médico los gastos pueden ser muy elevados. Por eso es fundamental viajar con un seguro. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básicos. Conviene consultar en los Centros de Vacunación Internacional.


icono idioma IDIOMA:
En todas estas islas hablan el inglés o el francés la gran mayoría de sus habitantes, por lo tanto no es difícil comunicarse o hacerse entender con ellos, si se tienen nociones de ambos idiomas.



Descubre otros planes para viajar a Oceanía

Encontrarás las mejores ofertas, SELECCIONA cualquiera de nuestras propuestas

Nuestras recomendaciones

El agua del grifo es potable en Papeete y en toda la isla de Bora Bora. Para las otras islas, infórmate. En caso de duda, utiliza agua mineral de una botella no abierta previamente. 
Extremar la precaución con las comidas en puestos callejeros.
Muy recomendable llevar siempre una prenda impermeable o chubasquero, debido al clima. 
Recomendamos viajar con seguro médico.

Ofertas de viajes otros Continentes

Descubre interesantes viajes pinchando en cualquiera de nuestras propuestas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto