Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información
Rutas culturales Pais Vasco

Ruta Cultural País Vasco 2017

6 días/5 noches
(Entrada Domingo - Salida Viernes)
425 €
Suplemento Individual: 170 €

ITINERARIO

  • Día 1MADRID – VITORIA
  • Día 2ELORRIO-DURANGO-BALMASEDA
  • Día 3AZPEITIA, TOLOSA Y MUSKIZ MARKINA- XEMEIN
  • Día 4SAN SEBASTIÁN
  • Día 5PORTUGALETE-SANTURCE Y SEGURA
  • Día 6BILBAO- ORIGEN

DÍA 1

MADRID – VITORIA Pensión Completa.

Salida hacia País Vasco en tren (Alvia). Al llegar, visitaremos Vitoria con guía local. Conoceremos el palacio de Montehermoso (entrada incluida). Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos el Museo de los naipes Fournier (entrada incluida). Resto de la tarde libre para disfrutar de Vitoria.

DÍA 2

ELORRIO-DURANGO-BALMASEDA Pensión Completa.

Desayuno. Salida para visitar Elorrio donde conoceremos la necrópolis de Argiñeta (visita incluida). A continuación nos dirigiremos a la población de Durango. Regreso al hotel para comer. Por la tarde nos acercaremos a la villa de Balmaseda donde visitaremos el Museo de la Historia de Balmaseda (visita incluida).

DÍA 3

AZPEITIA, TOLOSA Y MUSKIZ MARKINA- XEMEIN Pensión Completa.

Desayuno. Salida para visitar el Santuario de Loyola (entrada incluida). Además, el conjunto del Santuario alberga la Casa-Torre de los Loyola (entrada incluida), donde nació el santo. A continuación, y antes de partir, visitaremos el Caserío Errekarte (visita incluida), casa natal del Beato Gárate. La siguiente población que contemplaremos será Tolosa. Conoceremos el Museo Gorrotxategi de Confitería (entrada incluida) (Museo pendiente de reforma, en caso de estar en obras en la fecha prevista para la visita se compensará con una visita con guía local en Tolosa). Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de Marquina Xemein, la cual está ubicada en el Camino de Santiago marítimo.. Después visitaremos el estupendo frontón municipal que se conoce como la “Universidad de la Pelota”. Finalmente nos acercaremos al magnífico Monasterio de Zenarruza (entrada incluida), del siglo XIV, la cual cuenta con un precioso claustro renacentista.

DÍA 4

SAN SEBASTIÁN Pensión Completa.

Excursión día completo a San Sebastián. Iniciaremos la ruta en visitando Donosti con guía local. Comida en restaurante. A continuación, nos acercaremos a Astigarraga para conocer el Museo de la Sidra Vasca (entrada incluida) Después, visitaremos Getaria. Regreso al hotel.

DÍA 5

PORTUGALETE-SANTURCE Y SEGURA Pensión Completa.

Desayuno y visita de Getxo con guía local. Tras realizar una panorámica por la zona, llegaremos al Puente Bizkaia y cruzaremos la ría en una barcaza (entrada incluida) En Portugalete, veremos los exteriores de la basílica de Santa María, la Torre de los Salazar, y el convento de Santa Clara. Para finalizar la jornada, conoceremos la Ferrería de El Pobal (entrada incluida) en Muskiz. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, nos adentraremos en la comarca del Goierri, concretamente en Segura, la cual está enclava en una de las principales rutas comerciales entre Castilla y la costa y fue fundada a mediados del siglo XIII. Conoceremos la Casa Ardixarra, del siglo XVI (entrada incluida), donde se sitúa el centro de Interpretación Medieval y que conserva intacta su estructura de madera. Destacan también los palacios Lardizabal y Jauregi, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Finalizaremos acercándonos a las puertas de la muralla, a la cárcava.

DÍA 6

BILBAO- ORIGEN

Desayuno en el hotel y nos dirigiremos a visitar Bilbao con guía oficial. Realizaremos una panorámica de la ciudad y visitaremos la Catedral De Santiago (Visita Incluida), conoceremos las famosas siete calles, contemplaremos el teatro Arriaga y la Basílica De Begoña (Visita Incluida), nos acercaremos al Mercado De La Ribera (Visita Incluida). Regreso al hotel para el almuerzo. Traslado a Vitoria para el viaje de regreso en tren. Llegada a nuestro destino y fin de nuestros servicios.

Hoteles previstos o similares
Entradas
- Monasterio de la Rábida
- Muelle de las Tres Carabelas
- Palacio de Acebrón y centro de recepción la Rocina
- Visita a bodega degustación incluida
- Ferry hacia Vila Real de San Antonio
Visita medio día
- Ruta Colombina- Monasterio de la Rábida –Muelle Tres Carabelas
- Faro
- Parque Nacional de Doñana- El Rocío
- Bollullos
- Huelva con guía local
- Ayamonte- Paseo en Barco- Vila Real de Santo Antonio- Isla Cristina
Excursiones de día completo
- Portimão- Sagres – Lagos- Albufeira con almuerzo en restaurante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto