End-to-End · Un recorrido a pie por el archipiélago

En Septiembre hará ocho meses que empezamos a hacer exposiciones en la World Gallery de Xperience Barcelona. Desde entonces han pasado un buen puñado de buenos fotógrafos con sus trabajos, donde hemos podido viajar a través de sus fotografías a lugares tan dispares como Perú, Tíbet o Noruega, hacer el Kumano Kodo de Japón o comprobar que los niños son niños en cualquier rincón del planeta, entre otras.

Después del parón veraniego empezamos fuertes y con muchas ganas en el que será nuestro primer ciclo íntegramente ideado por el equipo de Xperience Barcelona, así que estamos con una mezcla de ansia y expectación notable, como podréis imaginar.

End to End. Un reencuentro con las islas.

Para darle contexto a todo, tenemos el placer de presentar el proyecto “End-to-End” de la fotógrafa Amalia Márquez. Desde el momento en que conocimos su último trabajo, no quisimos dejar pasar la oportunidad de conocer el archipiélago desde su punto de vista. Un recorrido de este a oeste, siguiendo los vientos alisios, pateando los senderos de la GR-131.

“End-to-End” es un viaje a pie por el archipiélago canario que comienza en mayo del 2016 desde la isla de La Graciosa, hasta El Faro de Orchilla en la isla de El Hierro. Más de quinientos cincuenta kilómetros recorridos en veintiocho días, junto a mi pareja, embarazada y con una cámara analógica. El resultado de este intenso viaje, es una serie de fotografías de paisajes y lugares a veces desconocidos de las Islas Canarias. Un reflejo de las emociones más íntimas propias de lo que supone una experiencia de caminar por senderos de gran recorrido, conociendo las entrañas y la belleza de las islas, donde se dan instantes de ensueño, de libertad y de creación.

Este proyecto nos adentra en lo más profundo del ser humano donde el amor, la inseguridad y el miedo son algunos de los desasosiegos vividos y reflejados en veinte carretes fotográficos, donde se recogen y describen las características naturales del paisaje de las Islas Canarias”.

 

Comparteix-lo amb altres viatgers
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *