Exposición “Kumano, el camino nipón”, fotografías de Patxi Uriz

Del 14 de septiembre al 11 de octubre, el fotógrafo Patxi Uriz nos invita a adentrarnos en el Camino Kumano, una ruta sagrada relacionada con el respeto hacia la naturaleza y hermanada con el Camino de Santiago.

Las fotografías de esta muestra corresponden a la ruta Imperial o Nakahechi, la misma por la que transitaron los emperadores japoneses hace mil años. En la última etapa del periodo Heian se creía que el fin del mundo era cuestión de días y los emperadores comenzaron a peregrinar a Kumano buscando la salvación y el renacer al final del camino. Para ello, debían venerar a los tres grandes templos del Kumano Kodo: Hongü, Hatayama y Nachi. Cada uno de ellos está relacionado con un elemento natural por lo que están enclavados en lugares de gran belleza.

El próximo 14 de septiembre tendrá lugar la inauguración de esta interesante exposición. Contaremos con la presencia de su autor, con quien podremos compartir unos minutos.

© Patxi Uriz

Y para conocer un poco más la cultura japonesa, hemos programado una agenda llena de actividades que te trasladarán al país nipón. Toma buena nota y no te pierdas ninguna de ellas:

Miércoles, 13 de septiembre – 19:30h Travel Lessons: Taller de iniciación al japonés. Hoy nos adentramos en este idioma. Aprenderemos algunas frases básicas gracias a Contacto Japón.

Miércoles, 20 de septiembre – 19:30h Travel Lessons: Cata de té japonés. Descubre la importancia del té en la cultura japonesa mientras degustas una selección de sus mejores variedades. A cargo de Alicia Ocha y la Escuela Española del Té.

Miércoles, 21 de septiembre – 19:30h Travel Lessons: Taller de origami. Conoce el arte de la papiroflexia y diviértete creando tus propias figuritas de papel. Taller impartido por la profesora Eiko Kishi y la Escuela Bonsaikido.

Jueves, 22 de septiembre – 19:30h Travel Lessons: Cata de sake. Mayuko Sasayama, sumiller de Shuwa Shuwa, el primer bar de sake de Madrid, nos descubre los intensos sabores del llamado “vino de arroz”.

Lunes, 25 de septiembre – 19:30h Travel Talks: Nihontô: rastreando la cultura y el arte de los samurái. Marcos Sala nos descubre el apasionante mundo de los guerreros más famosos de la historia japonesa.

Martes, 26 de septiembre – 19:30h Travel Lessons: Taller de shodo. Adéntrate en el arte del shodo y déjate llevar por las sinuosas líneas de la caligrafía japonesa. Taller impartido por la profesora Eiko Kishi y la Escuela Bonsaikido.

Miércoles, 27 de septiembre – 19:30h Travel Talks: El arte del bonsái. Hoy conoceremos el arte de cultivar árboles y plantas en miniatura a través de técnicas como el transplante o la poda. Taller impartido por José Manuel Blázquez y la Escuela Bonsaikido.

Nuestros colaboradores:

 

Compártelo con otros viajeros
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *