`IMAGING KOREA´- Beyond the People, Land and Time

Esta exposición es una selección excepcional de 78 imágenes de 7 fotógrafos coreanos realizada en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur. La muestra nos guía en un viaje a través del tiempo con destino Corea. Poseedoras de gran fuerza y belleza, estas imágenes exhiben la vida tradicional del pueblo coreano, la cultura, la naturaleza y el tiempo, con un carácter documental y artístico. Las obras se reparten en dos sedes; B the travel brand Xperience y en el Centro Cultural Coreano.

KANG Woongu, se centra en la cotidianidad de la vida rural de la Corea de comienzos de la industrialización de los años 70. KWON Taegyun, autodenominado como “NÓMADA”, retrata la vida en espacios no industrializados que han ido desapareciendo silenciosa y rápidamente.  LEE Gapchul capta imágenes que muestran las raíces del pueblo coreano a través de gruesas texturas, líneas oblicuas y enfoques distraídos. KIM Jungman, redescubre la belleza coreana que fluye sin cesar a lo largo de 5.000 años. PARK Jongwoo, muestra un reportaje de la DMZ (Zona desmilitarizada de Corea), el único país divido en el mundo actualmente. CHO Daeyeon encuentra el sosiego conviviendo con monjes de un templo budista de una provincia del sur de Corea. Por último, SEO Heunkang juega con la relación espacio-tiempo, presentando elementos del patrimonio cultural coreano como piezas visuales dentro del paisaje moderno.

Esta exposición se encuentra dentro del circuito de PhotoEspaña 2017.

`IMAGING KOREA´- LEE Gapchul

Junto a la exposición “IMAGING KOREA” se presentará el encuentro con el fotógrafo LEE Gapchul: “Conflicto y Reacción”.

Colaborando un año más, el evento será moderado por Photobook Club Madrid. Este grupo de apasionados por los fotolibros con más de cinco años de actividad, organiza actividades participativas con el objetivo de difundir la cultura fotográfica que se expresa en forma de libro.

A partir del 23 de mayo, podréis encontrar varios libros de Lee Gapchul en la sede de B the travel brand Xperience. Os invitamos a que visitéis el espacio y dejéis vuestras preguntas en el libro de visitas o en esta página web.

¡Apúntate a todas nuestras actividades!

Miércoles, 15 de Junio – 19:30h – Inauguración Exposición “Imaging Korea”Hoy mantenderemos un encuentro con Lee Gapchul, uno de lso fotógrafos que exponen sus fotografías en esta muestra.

Martes, 20 de junio – 19:30h-Travel Films: Ciclo de Cine Coreano: “Oda a mi padre” (126 min): “Oda a mi padre” cuenta una tierna historia de un hombre sencillo que consigue reunir una fuerza sobrehumana, que le hace renunciar en ocasiones a su propia vida, por el bien de su familia.

Jueves, 22 de Junio – 19:30h Travel Lessons: “Ciclo Imaging Corea”: Cata de té Coreano: Descubre la cultura del té coreano mientras degustas una selección de sus mejores variedades con Alicia Ochoa y la Escuela Española del Té.

Martes, 4 de julio – 19:30h-Travel Films: Ciclo de Cine Coreano: “Romantic Papa” (131 min): Un padre, que trabaja en una compañía de seguro, vive felizmente con su mujer y sus hijos. Su hija mayor Eum-jeon se gradúa en el colegio y contrae matrimonio con Jeon Wootaek…

Martes, 11 de julio – 19:30h-Travel Films: Ciclo de Cine Coreano: “Bound by Chastity” (100 min): Han, una hermosa joven, contrae matrimonio con un noble de una acomodada familia, pero al poco tiempo muere por una enfermedad y queda viuda…

Compártelo con otros viajeros
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *