Las mejores películas de ImagineIndia – Enero

El Festival Internacional de Cine ImagineIndia, que este año ha celebrado su 17ª Edición, presenta en “La Casa de los nuevos viajeros” las mejores películas que han pasado por sus pantallas en las pasadas ediciones. Estas proyecciones representan la oportunidad perfecta para disfrutar de las diferentes historias que se han podido ver en el Festival y que, sin duda, que no dejarán indiferente a nadie.

ImagineIndia es uno de los pocos festivales de cine de Madrid donde se pueden ver las películas galardonadas en el panorama cinematográfico internacional.

Programación Enero

Lunes, 15 de Enero – 19:00h: “La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía” (España, 2016. 72 min.). Dirigida por Jorge Martínez y Javier Limón.

Esta es la historia de un viaje con una protagonista muy especial: “La Maestro”, la única guitarra diseñada por Paco de Lucía, y fabricada por su amigo y luthier Antonio Morales.

Lunes, 22 de Enero – 19:00h: Proyección mediometrajes: “Hotel Al Naim” (Líbano-Francia, 2017. 14 min.) y “El Gran Líbano” (Líbano-Francia, 2017. 17 min.).

Lunes, 29 de Enero – 19:00h: “The noonday witch” (Chequia, 2016. 90 min.). Dirigida por Jiri Sadek.

Está basada en un cuento tradicional checo y cuenta la historia de una madre, Eliska, y su hija de ocho años, Anetka. Ambas se mudan a una remota casa de campo para comenzar una nueva vida juntas tras el fallecimiento del padre en extrañas circunstancias, pero Eliska insiste en que el padre de la niña está “fuera por negocios”. La hija descubre la verdad y a partir de ese momento su relación se deteriora. Entonces, la mítica criatura de The Noonday Witch comienza a aparecer y cuando la aterradora figura se acerca a la pareja, se plantea una pregunta aterradora. ¿Es el peligro real o está todo en la desmoronada cabeza de la madre? Es una película inquietante que trata los sentimientos de dolor por la pérdida y el poder del autoengaño.

Este Ciclo cuenta con la colaboración de la Embajada de India

Compártelo con otros viajeros
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *