LAS MEJORES PELÍCULAS DE IMAGINEINDIA – FEBRERO

El Festival Internacional de Cine ImagineIndia, que este año ha celebrado su 16ª Edición, presenta en “La Casa de los nuevos viajeros” las mejores películas que han pasado por sus pantallas en las pasadas ediciones. Estas proyecciones representan la oportunidad perfecta para disfrutar de las diferentes historias que se han podido ver en el Festival y que, sin duda, que no dejarán indiferente a nadie.

ImagineIndia es uno de los pocos festivales de cine de Madrid donde se pueden ver las películas galardonadas en el panorama cinematográfico internacional.

Programación Febrero

Lunes, 12 de Febrero – 19:00h: Cuatro Mujeres (India, 2017. 100 min)

Las cuatro historias son sobre la prostituta, la Virgen, el ama de casa y la solterona. Cada una de estas historias representa a una mujer que está luchando contra el orden establecido por los hombres. En “la prostituta”  ella encuentra muy difícil contraer matrimonio con un hombre al que ama. “La Virgen” es la historia de una niña que inocentemente entra en un matrimonio sin amor con un hombre impotente. “El ama de casa” trata de una mujer que está desesperada por tener un hijo. Incluso da un paso bastante audaz para asegurarse de que obtiene al niño que tanto desea. “La solterona” se trata de una mujer que decide no casarse y lucha la convención con valentía.

Lunes, 19 de Febrero – 19:00h: The Albino´s Trees (Japón, 2016. 80 min)

Yuku es un cazador que trabaja en programas de control de daños por los animales en las montañas del centro de Japón. Para pagar las facturas médicas del tratamiento de la enfermedad de su madre, acepta un contrato lucrativo para matar a un raro ciervo blanco que vive en el bosque en un pueblo remoto, y cuya presencia se cree que socava el turismo en la región por el burócratas de la ciudad vecina. Sin embargo, cuando se aventura en el pueblo, descubre que el animal es venerado como un dios por la comunidad local, que vive en un estado de semi aislamiento del resto de la sociedad. Mientras evalúa sus responsabilidades éticas al llevar a cabo tal tarea, se acerca a los habitantes de la aldea, enfrentando sus emociones conflictivas sobre si deben seguir viviendo como “primitivos”.

 

 

Con la colaboración de la Embajada de India.

Compártelo con otros viajeros
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *