Las mejores películas de ImagineIndia

El Festival Internacional de Cine ImagineIndia, que este año ha celebrado su 16ª Edición, presenta en “La Casa de los nuevos viajeros” las mejores películas que han pasado por sus pantallas en las pasadas ediciones.. Estas proyecciones representan la oportunidad perfecta para disfrutar de las diferentes historias que se han podido ver en el Festival y que, sin duda, que no dejarán indiferente a nadie.

ImagineIndia es uno de los pocos festivales de cine de Madrid donde se pueden ver las películas galardonadas en el panorama cinematográfico internacional.

Programación Octubre

Lunes, 2 de octubre – 19:00h: Free and easy (China, 2017. 90 min.)

Esta película del director chino Geng Jun es una mirada socarrona y divertida a los delincuentes de poca monta en una pequeña ciudad al norte de China. Una antigua ciudad industrial en el noroeste de China, ahora abandonada y cubierta de nieve, es el pintoresco telón de fondo de esta absurda historia. Hasta allí llega un vendedor ambulante de jabón, sucede un delito y a partir de ese momento comienzan a desfilar absurdos y extraños personajes que se enfrentan entre sí con resultados tragicómicos. Geng Jun muestra un dominio impresionante de los elementos formales del cine y un talento para tratar los problemas sociales desde un punto de vista hilarante a pesar de que el tema subyacente pueda ser absolutamente serio.

Lunes, 9 de octubre – 19:00h: Nishant (India, 1975. 140 min.)

Vishwam es el hermano más joven del poderoso e influyente terrateniente del pueblo. Este no dudará en hacer nada por el bienestar y la protección de su familia, que también incluye usar la ley en su propio beneficio. Un día llega al pueblo el nuevo profesor con su mujer e hijo. Una noche la mujer será secuestrada por los hermanos de Vishwam delante de todo el pueblo sin que nadie levante la voz. El profesor solo encontrará consuelo en el cura.

Miércoles, 11 de octubre – 19:00h: Ankur (India, 1974. 130 min.)

Laxmi vive en la pobreza en una pequeña aldea en la India junto con su marido, Kishtaya, que es un sordomudo. Marido y mujer trabajan para el propietario rico. El hijo del propietario, Surya, tiene que cancelar sus estudios y volver a casa para cuidar de la finca, así como formalizar su matrimonio con Saroj, la chica que se vio obligada a contraer matrimonio cuando era muy joven.

Lunes, 16 de octubre – 19:00h: The books we made (India, 2016. 68 min.)

The Books we made, (Los libros que hicimos) te transporta en el tiempo llevándote a 1984, cuando dos mujeres comenzaron lo que con seguridad fue la primera editorial feminista de India, Kali for Women, que imprimió libros escritos por las mujeres y para una audiencia que en gran parte era femenina, en un tiempo en el que las mujeres no tenían voz. La película también ofrece una visión de las vidas de mujeres interesantes, mujeres valientes; desde el bildungsroman de Baby Halder hasta el fragmento escalofriante de Sheena Akhtar de su libro ‘Talaash’. Este documental ha formado parte del festival anual Open Frame.

Lunes, 30 de octubre – 19:00h: Hamja (Afganistán, 2016. 58 min.)

La película cuenta la historia de un hombre llamado Abdolhassan que ha construido un pueblo para él y su familia. El pueblo está situado en el sur de Irán en Boushehr. Sus ingresos provienen de la agricultura y la ganadería. Hay una escuela privada en el pueblo donde los estudiantes son todos hermanos y hermanas. Abdolhassan ha logrado electrificar el pueblo. Tiene cuatro esposas y 27 hijos.

Este ciclo cuenta con la colaboración de la Embajada de India

Compártelo con otros viajeros
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *