“Planas, una mirada al pasado”

Josep Planas i Montanyà es el fotógrafo del documentalismo amable, del desarrollo turístico, del crecimiento urbanístico, del reportaje social y de la noticia de actualidad, el fotógrafo de los últimos setenta años de la historia de las Baleares, especialmente de Mallorca e Ibiza. Es, en definitiva, el fotógrafo de la memoria colectiva de las islas. Su obra forma parte incuestionable del patrimonio documental y artístico de las Islas Baleares.

© Josep Planas

Josep Planas, fue un autor muy popular en las Baleares, nadie como él pudo ver la necesidad de la creación de las postales, esas postales que, cuando casi nadie tenía cámara de fotos, decoraba las neveras de innumerables casas del norte de Europa, y que ansiaban volver a nuestras islas de vacaciones. Él tuvo el primer helicóptero de Mallorca, e inventó la perspectiva fotográfica aérea, inexistente en esa época.

Todo un documentalista de la vida cotidiana y la transformación del territorio (y de la balearización). Su obra es todo un legado para futuras generaciones de la transformación social, económica y paisajística de unas islas, que aún hoy, siguen siendo líderes en recepción de turistas.

Te invitamos a visitar esta fantástica muestra fotográfica hasta el 27 de abril.

Además, podrás participar en varias actividades para que descubras que las Islas Baleares son un destino perfecto los 365 días del año.

Compártelo con otros viajeros
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *