República Checa: Berlín y el Este europeo

En el corazón de Europa, donde se escribió la historia

explore Explorar circuito

República Checa: Berlín y el Este europeo

Duración Duración
11 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
En el corazón de Europa, donde se escribió la historia
Europa es un continente apasionante. En un reducido espacio gozamos de una diversidad infinita, donde se han escrito grandes hitos de la historia, escabrosos a veces, oscuros en ocasiones, e inspiradores y fuentes de aprendizaje constante siempre. Esta aventura te traslada a cinco destinos principales y varias visitas intermedias que hablan de otros tiempos, de otros personajes, de otras mentalidades, formas de interpretar la vida y el mundo… Lugares donde cada centímetro, cada adoquín, cada monumento es un libro de historia abierto… Cierra los ojos y escucha.
Un viaje que late a ritmo de historia, arte y buen comer

Hay algo que no puede faltar en tu maleta cuando quieres descubrir los secretos del corazón de las ciudades imperiales europeas, y es el calzado cómodo. Cuando se trata de conquistar los lugares que, entre luces y sombras, han ido escribiendo con tinta y sangre los principales capítulos de la historia europea, no hay atajos, hay que patear cada centímetro, leer cada placa conmemorativa, perderse entre los monumentos más emblemáticos y los callejones más escondidos. Porque a veces, la información más reveladora se escribe sólo para aquel que es capaz de entenderla.

“La combinación ganadora para una aventura europea inolvidable te traslada desde Viena a Berlín, pasando por Budapest, Bratislava, Praga y Dresde. Rincones de la historia donde cada centímetro huele, sabe y suena a pasado, vibra en presenta y late en futuro”

Para exprimir todo lo que las grandes capitales europeas tienen que ofrecer, es conveniente que te informes al máximo de los capítulos más importantes de su historia. Así, cuando esté allí, podrás atar cabos: los hitos con sus escenarios, los personajes con sus residencias y los acontecimientos con sus calles y barrios. El río Danubio baña dos de las ciudades donde la emperatriz Sisi protagonizó los capítulos más importantes de su vida: la elegantísima y sofisticada “ciudad de la música”, Viena, y “la perla del Danubio”, Budapest. La capital eslovaca, Bratislava, y Praga siguen ahondando en los grandes hitos históricos que cautivan y escalofrían a partes iguales. Y no bajes la guardia que, según entremos en Alemania, “la Florencia del Elba”, Dresde, y la colosal Berlín rompen moldes. Cada ciudad tiene una personalidad única, ninguna se puede comparar con ninguna y todas, con su impronta particular, te dejarán una sabor a querer saber más… Los paisajes intermedios solo dibujan un marco de belleza bucólica y cautivadora, en el que dejar que la imaginación se pierda y los sueños vuelen.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 CIUDAD DE ORIGEN - BERLÍN
incluye
  • Alojamiento
Ciudades visitadas
  • Berlín
2 BERLÍN
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Berlín
Visitas
  • Berlín Judío
3 BERLÍN
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Berlín
Visitas
  • Visita panorámica de Berlín
4 BERLÍN - DRESDE - PRAGA
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Dresde
  • Praga
5 PRAGA
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
Visitas
  • Visita panorámica de Praga
6 PRAGA
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Praga
7 PRAGA - BRATISLAVA - BUDAPEST
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Bratislava
  • Budapest
8 BUDAPEST
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Budapest
Visitas
  • Visita panorámica de Budapest
9 BUDAPEST - VIENA
incluye
  • Desayuno y cena
Ciudades visitadas
  • Viena
10 VIENA
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena
Visitas
  • Visita panorámica de Viena
11 VIENA - CIUDAD DE ORIGEN
incluye
  • Desayuno
Ciudades visitadas
  • Viena

Conoce República Checa, Hungría, Austria y Alemania

Indispensables para tu viaje
Documentación necesaria
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Moneda
En Alemania y Austria la moneda oficial es el euro, en cambio en República Checa es la corona checa y en Hungría es el Forinto, divisa cuya abreviatura es HUF. Numerosos comercios turísticos aceptan euros, pero suelen aplicar cambios desfavorables.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.). También en la mayoría de los establecimientos, restaurantes y hoteles suelen permitir el pago con tarjetas de crédito y débito. En zonas rurales o enclaves especialmente pequeños, es aconsejable disponer de dinero en efectivo. Recuerde que para alquilar un coche se necesita presentar siempre una tarjeta de crédito en vigor.

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
En República Checa y Alemania no existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera. Hungría y Austria presentan la condición obligatoria de hacer una declaración si se entra en ellos con 10.000 euros o más.
Tasas
En Praga, Budapest y Berlín se aplican tasas turísticas de alojamiento que se pagan en el hotel.
Salud

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

Información general
Idioma
El idioma oficial en República Checa es el checo. En Hungría es el húngaro aunque en el sector turístico suele hablarse el inglés y el alemán. En Alemania es el alemán y en Austria es el austriaco pero los ciudadanos también suelen hablar perfectamente el alemán e inglés. En Austria, se hablan también varios dialectos.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo F (de clavijas redondas), iguales que en España.
WiFi
Casi todos los hoteles, cafeterías y centros comerciales, y centros públicos como bibliotecas o zonas del centro de ciertas ciudades ofrecen conexión gratuita a Internet (WiFi) de alta velocidad. Además, se puede visitar algún cibercafé.
Hora local
La hora oficial es GMT+1, es decir, la misma que en España peninsular y Baleares excepto Austria, que tiene una hora menos, cuenta con la misma hora que las Islas Canarias.
Clima

República Checa

El clima está condicionado por la posición geográfica del país. Al estar enclavado por barreras montañosas, tiene un carácter continental, aunque en la zona oeste es más moderado. Las estaciones están muy marcadas en la República Checa. La primavera suele ser fría con apenas diez grados centígrados hasta finales de mayo. Los veranos son bastante calurosos, con temperaturas medias de 17 grados centígrados, que se prolongan en agradables otoños. En septiembre aún hay clima caliente pero en octubre suelen bajar a 10 grados centígrados por las lluvias y las primeras heladas. El invierno ocupa prácticamente desde diciembre a febrero con temperaturas por debajo de cero.

Hungría

El tiempo en Hungría es variable como consecuencia de la situación geográfica del país, colocado en el punto de encuentro de los climas continental euro-oriental, del oceánico euro-occidental y del subtrópico mediterráneo. Lo normal es que en invierno haga mucho frío y haya pocas horas de luz, mientras que en verano es habitual el calor intenso, con máximas por encima de los 30 grados e incluso a veces alcanzando los 40. En esta época del año, amanece muy pronto –en torno a las cinco de la mañana- y anochece más pronto que en España –sobre las 20.30 horas-. Las precipitaciones son, en general, escasas y están concentradas sobre todo al final de la primavera y a principios del verano.

Alemania

En Alemania el clima puede variar según la región. Las zonas más calurosas se encuentran en el valle del Rin. En el este y en el sur es donde más bajan las temperaturas y donde suele haber más variaciones entre las diferentes estaciones del año. De hecho, en el este el mercurio suele alcanzar las temperaturas mínimas y, por el contrario, en verano puede hacer mucho calor. En el norte y noroeste llueve en todas las estaciones y los verano suelen ser suaves.

Austria

Austria cuenta con un clima centroeuropeo moderado. El país cuenta con temperaturas medias que suelen oscilar entre los 20º C en verano de media y los 0º C de media en invierno. En país, cuenta con tres aéreas climáticas destacadas. El Este, se caracteriza por veranos calurosos e inviernos moderadamente fríos. En las regiones alpinas encontraras una climatología de veranos cortos e inviernos largos. El oeste, con influencias atlánticas y el sureste con un clima más continental completan el mapa climatológico. Para excursiones de alta montaña es imprescindible informarse antes sobre la situación meteorológica, las condiciones de la nieve y el peligro de aludes.

right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.