Noruega: Lo Mejor de los Fiordos y Oslo

Noruega, una comunión entre tú y la naturaleza

explore Explorar circuito

Noruega: Lo Mejor de los Fiordos y Oslo

Duración Duración
8 días
Tipo de circuito Tipo de circuito
Circuito
Noruega, una comunión entre tú y la naturaleza
Surcar los bellos fiordos es una experiencia que todo el mundo tiene apuntado en su lista de ‘imprescindibles’ porque, sin duda, es uno de los paisajes más bonitos del mundo. Es el lugar perfecto para desconectar del trasiego cotidiano, donde experimentarás la sensación de estar en un lugar remoto en plena comunión con la naturaleza. Pero en Noruega también tendrás ocasión de pasear por la bella Bergen y acabar la ruta en la cosmopolita y cultural Oslo. ¿Borramos Noruega de la lista y empiezas a preparar la maleta?
Los Fiordos más bellos

Viajero, tienes billete a uno de los países más bellos del mundo: Noruega. Donde los fiordos te esperan silenciosos para aumentar la magia de tu travesía y las ruidosas cataratas te anunciarán la llegada a inusuales paisajes. Saca la cámara de fotos porque vas a querer inmortalizar innumerables momentos. Las callejuelas de la bonita Bergen, la segunda ciudad más grande del país… y la más hermosa, con sus casas de madera y colinas con vistas al infinito. ¿Lo ves alrededor? Está rodeada de mar y montañas. La antigua capital del país es una ciudad espectacular, rodeada de colinas y fiordos, entre los que se apilan casas de madera y sinuosas calles que conforman un paisaje que no olvidarás. Centra la imagen y dispara la cámara cuando camines por el viejo barrio de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad, y contemples desde lo alto las mejores vistas de la zona. Las panorámicas del Valle de Voss te dejarán fascinado. Busca el famoso Tren de Flam moviéndose entre laderas vertiginosas, túneles y cataratas a lo lejos, como si fuera un coche del Scalextric, hasta llegar a la Región de los Fiordos. Una travesía por el Sognefjord, te regalará el viaje en el fiordo más largo y profundo del país.

“El Geiranger, el fiordo más espectacular de Noruega, se abrirá ante ti en un inolvidable crucero”

Harás senderismo, coronarás tu excursión paseando tú solito por la lengua del glaciar de Briksdal, situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen. Si el tiempo acompaña, te subirás al helicóptero para ver las maravillas de la región como la ven los pájaros que la sobrevuelan. El Geiranger, el fiordo más espectacular de Noruega, se abrirá ante ti en un inolvidable crucero. En la localidad de Lom o Borgund podrás admirar su iglesia nórdica del siglo XII que te sorprenderá. En el Valle de Lillehammer rememorarás el invierno de 1994 donde la ciudad acogió los Juegos Olímpicos de Invierno. Y en Oslo volverás al mundanal ruido y, por qué no, saldrás de copas para dejarte embaucar por su vida nocturna.

Vive experiencias únicas

Descubre el itinerario

Plan de ruta
1 España-Bergen Primera toma de contacto con Noruega
incluye
  • Alojamiento.
Ciudades visitadas
  • Bergen
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo hacia Bergen. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre en esta bella ciudad, que fue la capital de Noruega hasta el año 1830, y hoy es la segunda ciudad del país. Alojamiento
2 Bergen — Stavanger. Un paseo por la historia entre paisajes idílicos
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Stavanger
Visitas
  • Subida en funicular a la colina Floyfjellet
  • Panorámica de Bergen
Despertamos en Bergen, punto de partida de nuestra ruta de los fiordos. Tras coger fuerzas con el desayuno, descubriremos algunos de los encantos de la ciudad en una visita panorámica. Nuestra primera parada será el Viejo Puerto de Bryggen. Allí nos recibe la imagen bucólica que tenemos en nuestra mente cuando pensamos en Noruega: casas alineadas frente al mar, con tejados a dos aguas y fachadas de gran colorido que combinan unas con otras y otorgan a nuestras fotografías un aspecto de postal. Este barrio, una reliquia de las antiguas estructuras urbanas realizadas en madera, es Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco desde 1979. Bryggen es el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática, una alianza comercial y de defensa formada hacia el siglo XIV con ciudades a orillas del mar Báltico. Hoy tras las fachadas de madera bulle la actividad de ceramistas, joyeros, artistas y artesanos de textiles y cuero, que se encuentran por doquier en los pequeños callejones del barrio. La vista al nivel del mar es impresionante, pero gana enteros en altura. Bergen está rodeada por siete montañas y hoy subiremos a una de ellas, la colina Floyfjellet, para respirar la magia de este paisaje único. Para ello tomaremos un funicular desde el que iremos viendo cómo la ciudad se hace pequeña al tiempo que nos recibe la montaña. Se hace hora de almorzar y, tras degustar un apetitoso menú, tomamos la Ruta Atlántica para continuar nuestro camino. Vamos a atravesar uno de los tramos de carretera más espectaculares del mundo, que cruza la boca de un fiordo saltando arrecifes e islotes a lo largo de ocho puentes. Aquí un viaje en coche es una auténtica experiencia, hasta el punto de que existen dieciocho Rutas Panorámicas que se levantaron a lo largo de dos décadas y que fusionan naturaleza, arquitectura y diseño para que el traslado de un lugar a otro sea un viaje en sí mismo y no un mero trámite de desplazamiento. Así llegamos hasta Stavanger, una encantadora ciudad marinera con un puerto precioso, un casco histórico lleno de casas de madera blanca deslumbrante y, aunque no lo parezca, una industria petrolera de gran magnitud. Para los viajeros más curiosos. Edvard Grieg es un compositor fundamental en la historia de Noruega como país. Nacido en Bergen, fue el principal representante del romanticismo musical, que adaptaba temas y canciones del folclore popular de su país. De este modo, Grieg fue clave en la creación de una identidad nacional noruega, como lo fueron también Sibelius en Finlandia o Dvorák en Chequia. En la cuna de los vikingos descansaremos hoy, no sin antes degustar una cena en nuestro hotel.
3 Stavanger. Descubre magia indescriptible de los fiordos
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Stavanger
La jornada arranca hoy con una doble posibilidad. ¿Qué te apetece más? Por un lado, puedes disfrutar de un día libre completo para explorar Stavanger a tu ritmo escogiendo alguna de las actividades que te brinda la ciudad, como su museo del petróleo. Por otro lado puedes acompañarnos en una de las excursiones más completas y famosas de la región de los fiordos. Si no quieres perderte uno de los grandes atractivos turísticos de Noruega, apúntate a la excursión opcional que te va a permitir conocer una de las postales más famosas de todo el país: el fiordo de Lyse y el Prekestolen o Púlpito. Primero, súbete al barco para dar un agradable paseo por el fiordo, sin duda uno de los que más te enamorará, y prepárate para disfrutar de 42 kilómetros de embriagadora belleza. Después, y siempre con calzado adecuado, comenzaremos una ruta de senderismo. Anímate, es un pequeño esfuerzo que sin duda merece la pena y agradecerás, porque cuando llegues al final del recorrido, te aseguramos que la meta te dejará sin palabras. Entenderás por qué cada año llegan hasta aquí más de 20.000 personas. Consejos del Buen Viajero. Si te apasiona el surf, te gustará saber que en los alrededores de Stavanger se encuentra la mejor zona de todo el país para esta actividad
4 Stavanger — Valle de Voss. Cuando la naturaleza se convierte en fuente de adrenalina
incluye
  • Desayuno. Cena
Ciudades visitadas
  • Vossavangen
Dicen que Voss es la capital noruega de la adrenalina y, sin duda, en busca de emociones fuertes llegan hasta allí miles de deportistas ávidos de aventuras. Su paisaje agreste, con montañas y nieve, valles y bosques, ríos y cascadas, ha hecho de Voss un centro turístico desde el siglo XIX y, en la actualidad, ofrece oportunidades únicas para disfrutar de puenting, paracaidismo, parapente o rafting de aguas bravas. Vamos a poder descubrir los encantos de esta localidad de 14.000 habitantes sin reloj ni planes preestablecidos, en una jornada de tiempo libre. Seguramente entre sus calles nos conquisten los aromas: la larga tradición gastronómica de Voss es otro de los encantos del destino. Para los que quieran dar caprichos al paladar, nada como visitar Smalhovettunet, una casa de campo del siglo XVIII donde se sirve cordero al estilo tradicional, gachas de crema agria y carne curada y sazonada, además de otras especialidades típicas noruegas. Nuestra ruta también nos da la opción de disfrutar de una experiencia vital indescriptible: el Tren de Flam (excursión sujeta a la disponibilidad en el momento de realizarla). Dicen que subir a uno de sus vagones es deleitarse con uno de los viajes en tren más bonitos del mundo, y no es de extrañar: por sus ventanas aparecen increíbles vistas del oeste de Noruega, entre fiordos y montañas, vertiginosas laderas y cataratas donde el agua ruge e impresiona. Su trazado es una obra de ingeniería maravillosa, que atraviesa una veintena de túneles y cuenta con una inclinación del 5,5% en la mayoría del trayecto. Según la revista National Geographic, la excursión en el Tren de Flam es uno de los diez mejores viajes en tren de Europa (excursión sujeta a la disponibilidad en el momento de su realización). Impresionados por las maravillas naturales que nos han conquistado hoy, llegamos a nuestro hotel en Voss, donde disfrutaremos de una exquisita cena para después relajarnos en nuestra habitación y llenarnos así de energía para el siguiente tramo de nuestro viaje.
5 Valle de Voss — Sognefiord — Región de los Fiordos. Cautivados por la magia de los glaciares
incluye
  • Desayuno. Cena.
Ciudades visitadas
  • Sognefjord
  • Olden
La jornada de hoy será un día de ensueño. No en vano, tras desayunar, nuestra mañana transcurrirá por un paseo en barco por el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños. El fiordo Sognefjord es el más largo y profundo de Noruega: se extiende a lo largo de más de 200 kilómetros y alcanza una profundidad de 1.300 metros bajo el nivel del mar. Su brazo más estrecho y conocido es Naeroyfjorden, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y también se considera patrimonio natural de primer orden por la Sociedad National Geografic. Aquí la naturaleza es la gran protagonista. De hecho, Sognefjord está en proceso de contar con la certificación de Destino Sostenible, una seña de calidad para aquellos destinos que trabajan intentando reducir el impacto medioambiental del turismo salvaguardando sus activos naturales y culturales. No es de extrañar que así sea, porque aquí la naturaleza es la gran protagonista en todos sus elementos: el agua del fiordo, la tierra de las montañas y el aire puro que se respira a cada instante. Si los fiordos nos han ofrecido instantáneas mágicas, no se queda atrás el espectáculo natural de los glaciares. Vamos a conocer el glaciar de Briksdal, situado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen. Es un brazo del glaciar de Jostedal, el más grande de Europa, y lo ideal es descubrir el entorno en una ruta de senderismo. Nos esperan dos horas de paseo entre montañas, cascadas y una frondosa vegetación hasta llegar a la lengua del glaciar, donde la masa de hielo que parece deslizarse entre la pendiente de las rocas se funde para convertirse en un lago glaciar, a 346 metros sobre el nivel del mar. Nos cautivarán sus bloques de hielo de tono azulado, que divisaremos desde la distancia por el riesgo de derrumbe. Es probable que nos estremezcamos con otra de las sensaciones únicas que deja allí la naturaleza: el sonido de la caída de bloques de hielo. Y así, exhaustos pero con las retinas llenas de imágenes únicas, nos dirigimos hacia nuestro hotel en la Región de los Fiordos, donde entraremos en calor con una suculenta cena para luego descansar en nuestra habitación.
6 Región de los Fiordos — Lom o Borgund — Lillehammer — Oslo. De los vikingos antiguos a los esquiadores contemporáneos
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena
Ciudades visitadas
  • Borgund
  • Lillehammer
  • Oslo
Abandonamos la Región de los Fiordos, pero no la belleza ni la magia de un paisaje único como el que ofrece Noruega. En nuestra ruta hacia Oslo vamos a descubrir algunos de los parajes con más encanto de la zona. El primero de ellos, Lom o Borgund, con su iglesia medieval de madera. Se construyó en el siglo XII y es una de las mejor conservadas de Noruega. Impresiona su decoración con cabezas de dragón y ornamentación en forma de vid, así como la conservación casi perfecta de sus interiores, con suelos también de madera. Tras el almuerzo seguimos nuestro camino a Lillehammer, ciudad conocida en todo el mundo no solo por haber albergado los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, sino también por la serie Lilyhammer de Netflix. Nos encontramos ante un Destino Sostenible, que hace las delicias no solo de los aficionados a los deportes de invierno (sobre todo esquí alpino y esquí de fondo), sino también de aquellos que buscan lugares con especial cuidado por la naturaleza. Sus parajes son espectaculares, pero un pequeño paseo por sus calles también nos llenará de encanto: Lillehammer cuenta con bellos edificios históricos donde realizar nuestras compras, así como con numerosos museos y centros culturales. Esta ciudad es una de las que se asoma al lago Mjosa, el más grande de Noruega, que vamos a bordear para llegar hasta nuestra última parada del día: Oslo. Allí disfrutaremos de la cena para luego relajarnos en nuestras habitaciones.
7 Oslo. Un día entre la modernidad europea y la tradición noruega
incluye
  • Desayuno. Almuerzo. Cena.
Ciudades visitadas
  • Oslo
Visitas
  • Visita panorámica de Oslo
En Oslo, una de las ciudades más interesantes de Europa, se funden la riqueza cultural con una arquitectura única, bosques frondosos y un fiordo que acerca el bullicio de la ciudad a la calma de la naturaleza. Tras desayunar realizaremos una visita panorámica a la capital noruega, nombrada Capital Verde de Europa de 2019 por su dedicación a preservar los espacios naturales y reducir la contaminación. Vamos a descubrir en primer lugar el Parque Frogner, el parque público más grande de Oslo. Allí se encuentra el parque Vigeland, dedicado a la exposición permanente de unas doscientas obras del escultor noruego Gustav Vigeland. Seguiremos por la calle Karl Johans, así llamada en honor de Carlos III Juan, rey de Suecia y Noruega. Es la arteria principal de Oslo, donde podremos tomar el pulso a la vida de la ciudad mientras nos deleitamos con la belleza de sus principales edificios, entre ellos el Nationaltheatret y, al final, el Palacio Real, residencia oficial de la Familia Real, con un pintoresco cambio de guardia a las 13.30 horas cada día. También podremos ver la imponente estampa del Castillo de Akershus, una construcción medieval del siglo XIV transformada en palacio renacentista en la primera mitad del siglo XVII, en cuyas salas se realizan actos gubernamentales. El Parlamento o Stortinget es otro de los edificios más representativos de la ciudad, construido en ladrillos amarillos y que combina varios estilos, algunos inspirados en Francia e Italia. Después subiremos a la colina del Holmekollen, desde donde disfrutaremos de unas vistas panorámicas indescriptibles de la ciudad. Pero también merece la pena admirar la colina en sí, corazón de la tradición del esquí. Allí se celebran algunas de las competiciones deportivas invernales más importantes, como el Festival de Esquí de Holmenkollen. Tiene tanta importancia, que se conoce como «el segundo día nacional de Noruega». Su trampolín de esquí es para los noruegos un verdadero referente y alberga el museo de esquí más antiguo del mundo. La gastronomía de Oslo es otro de los grandes atractivos de la ciudad, puesto que allí podremos disfrutar de las nuevas tendencias que reenfocan las tradiciones culinarias dándoles un aire innovador pero respetando su esencia. Lo descubriremos en nuestro almuerzo, que dará paso a una tarde libre para hacer nuestras últimas compras y pasear por la capital como un noruego más. Claro que los más fanáticos de la vida vikinga pueden elegir una excursión a la península de Bygdoy, donde se encuentra el Museo Vikingo de Oslo. Allí se muestran los barcos vikingos mejor conservados del mundo, encontrados en tres grandes tumbas reales cerca del fiordo de Oslo. También resulta interesante la visita al Museo del Barco Polar Fram (la nave más resistente del mundo y la única que ha navegado tanto al Ártico como a la Antártida) y el Museo Nórdico de Arte Popular al Aire Libre (que muestra 155 casas tradicionales de todas las regiones de Noruega, con bailes tradicionales, pasteles típicos, guías vestidos con trajes regionales y tienda colonial de antiguas golosinas). Cae la noche y es momento de retirarnos a descansar: en nuestro hotel nos espera una cena apetitosa, para después relajarnos en nuestra habitación.
8 Oslo — España. De vuelta a casa
incluye
  • Desayuno.
Ciudades visitadas
  • Oslo
El gran viaje llega a su fin; a lo largo de estos días hemos podido disfrutar de uno de los destinos más deseados, y cada vez más, en toda Europa. Inolvidables días en Noruega, que nos han llevado a disfrutar de sus pueblos, de sus ciudades, del encuentro con el mar y los bellos parajes naturales. Días de descanso y de emociones por unas tierras a las que no nos importará volver en cualquier otro momento de nuestras vidas. Suenan los motores del avión y regresamos a casa cargados de recuerdos, el gran balance de lo que fue la preparación de un viaje por Noruega que nos ha sorprendido gratamente. Hemos sido protagonistas de una gran experiencia, antiestrés, emocionante, lo que nos hace desear que nuestro próximo viaje no tarde mucho en prepararse. ¡Gracias por acompañarnos!

Conoce un poco más Escandinavia

Indispensables para tu viaje
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Como país miembro de la Unión Europea o del Acuerdo Schengen, pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en las fronteras comunes, los ciudadanos que pertenezcan a algún país de la Unión Europea solo necesitan llevar consigo el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deberán viajar obligatoriamente con su propia documentación. Se recomienda no viajar con una documentación que pierda su validez antes de tres meses desde la entrada del país. Otras nacionalidades, rogamos consulten en las embajadas y consulados en sus países de origen los requisitos actuales de entrada al país. Los viajeros que quieran viajar con su propio coche o si tienen previsto alquilar uno, deberán viajar con el carnet de conducir y la Carta Verde.
Aduanas
En caso de necesitar información o para consultar sobre el transporte de productos especiales, pueden dirigirse a la Agencia Nacional de Aduanas del país o consultando el portal de la Unión Europea.
MONEDA
Las monedas oficiales son diferentes según el país en el que nos encontremos. En Finlandia usan el euro, mientras que Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca tienen su propia moneda, la corona de cada país. No es raro que algunos grandes centros comerciales acepten euros.
Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos se encuentran sin problemas por todos los países y aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express, etc.).

Para evitar problemas desagradables, lo mejor es apuntar en un papel o en el móvil los teléfonos de las entidades emisoras de tus tarjetas de crédito. Así, si se da el caso de que pierdas o te roben alguna, podrás llamar inmediatamente a tu banco y pedir que la bloqueen.

Divisas
No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.
Tasas
No se aplican tasas de alojamiento.
SALUD

No hay ninguna vacuna que sea necesaria. Antes de realizar el viaje, se recomienda contratar un seguro privado. Los ciudadanos de la Unión Europea que dispongan de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) expedida por las autoridades sanitarias de cada país tienen derecho a una asistencia médica imprescindible, y la compañía de seguros no pagará el coste que supere el límite de esta asistencia imprescindible. Si el viajero debe ir al hospital, se recomienda acudir siempre con el pasaporte, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y las tarjetas de crédito. Si necesita más información puede ponerse en contacto con los servicios de la Seguridad Social o seguro médico privado de su país. Si requiere viajar o comprar algún medicamento, intente viajar siempre con el embalaje y la receta original expedida por su médico.

Los extranjeros quizá tengan que pagar por adelantado algún tratamiento médico que, posteriormente, les reembolsaran su compañía sanitaria ya sea pública o privada. Para ello, es necesario guardar toda la documentación y facturas originales.

INFORMACIÓN GENERAL
Idioma
El idioma oficial varía en función del país: sueco en Suecia, danés en Dinamarca, etc. Ahora bien, es muy habitual que cualquiera se maneje con soltura en un inglés excelente.
Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz y los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas); es decir, todo igual que en España.
WiFi
La conexión inalámbrica está muy extendida, más incluso que en España, así que no habrá problema para conectarse a internet en bares, hoteles y restaurantes e incluso en amplias zonas de varias ciudades.
Hora local
Escandinavia abarca varios husos horarios. Dinamarca, Suecia y Noruega tienen la misma hora que en la España peninsular y Baleares, es decir, GMT +1, mientras que Finlandia tiene una hora más y las Islas Feroe, una menos. Islandia nunca cambia la hora, así que según la época del año puede tener una o dos horas menos que en España.
Clima
Depende de la zona y de la época del año, pero en general estamos ante un clima frío. En la zona más al sur, los veranos van de templados a cálidos y el invierno es frío, y cuanto más al norte, más frío tendremos tanto en verano como en invierno hasta llegar a zonas de clima polar. Vayamos en la fecha que vayamos, conviene no olvidar prendas de abrigo acorde a la temporada.
right2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso.