Viajes al Caribe - Ofertas caribe en Bthetravelbrand

Hoteles en Cancún

19 hoteles en Cancún

Descubriendo Cancún

Cancún es la entrada al mundo Maya, la verdadera joya del Caribe situada en el extremo sur de México.

"${#image.resize(offer.image,280,200)}"

El verdadero atractivo de Cancún son sus maravillosas playas de aguas transparentes, suave oleaje y arena blanca. Sus 23 Km de playa son perfectas para practicar todo tipo de deportes acuáticos: windsurfing, kitesurfing, parasailing, snorkeling, buceo, vela… La costa de Cancún alberga unas 100 especies de coral y 164 especies de peces. Sus arrecifes poco profundos con colores deslumbrantes y su amplia fauna marina, hacen de este paraje un paraíso para los amantes del buceo. Durante los meses de mayo a septiembre es posible nadar con tiburones ballena, unos inofensivos animales que llegan a medir 15 metros.

En las aguas de Cancún incluso encontramos un museo subacuático, el MUSA cuenta con más de 415 esculturas que se han instalado en el lecho marino cerca del arrecife de Manchones y el de Nizuc. Se trata de esculturas en forma de silueta humana que son apreciables desde la superficie y que están situadas cerca de los arrecifes naturales con el objetivo de crear un hábitat artificial que ayude a preservar la belleza del arrecife y sus corales.

Cancún también destaca por su riqueza natural y cultural, sus zonas arqueológicas son las huellas que dejó la cultura maya de sus asentamientos. Lo que más destaca son sus representaciones artísticas en los murales de los templos, su arquitectura monumental y sus esculturas. En Quintana Roo y sus alrededores cuentan con más de 25 zonas con vestigios mayas más famosos.

¿Qué debo saber al viajar a Cancún?

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés para los viajeros en México.

  • Documentación

    En estancias inferiores a 90 días, pasaporte español con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en el país y billete de salida. Los ciudadanos de nacionalidad no española deberán consultar los requisitos de entrada en la Embajada de México.

  • Distancias

    De Cancún a Playa del Carmen: 68 Km De Mérida a Izamal: 72 Km
    De Mérida a Uxmal: 80 Km
    De Cancún / Playa del Carmen a Tulum: 131 Km / 63 Km
    De Cancún / Playa del Carmen a Chichén Itzá: 178 Km / 214 Km
    De Cancún / Playa del Carmen a Mérida: 307 Km / 359 Km

  • Tiempo

    En Cancún y Riviera Maya tienen un clima cálido tropical con una temperatura media anual de 28ºC pudiéndose disfrutar de la playa durante todo el año.

  • Electricidad

    La corriente eléctrica es de 110 voltios aunque en prácticamente todos los hoteles es de 220 voltios. Es necesario un adaptador para enchufes de clavija plana.

  • Salud

    No existe convenio con la Seguridad Social y la sanidad es privada. Se aconseja llevar medicamentos básicos y así evitar comprarlos en las zonas hoteleras por su elevado precio. Se recomienda consumir agua embotellada.

  • Moneda

    La moneda oficial es el peso mexicano, dividido en 100 centavos. La mayoría de las tarjetas de crédito son aceptadas en todas partes. Te aconsejamos llevar euros y cambiar en destino a moneda local.

  • Diferencia Horaria

    La diferencia horaria en relación a la España Peninsular y México es de menos 7 horas en horario de verano y de menos 6 horas en horario de invierno.

  • Tasas

    A la salida del país, se abonarán 55€ o su equivalente en pesos mexicanos en concepto de Impuesto migratorio (no se incluyen en el precio del viaje y están sujetas a cambio sin previo aviso).

Gastronomía de Cancún

Descubre la increíble gastronomía de la zona de Cancún y disfruta en tu viaje completamente de la comida mejicana.

Cancún te ofrece una selección de más de 500 restaurantes donde se sirven los mejores platillos de la gastronomía mexicana. Siendo un buen destino turístico de playa, también se disfruta de su gastronomía con gran variedad de platillos preparados a base de pescado y marisco y diversas carnes. Otro ingrediente al que se le debe hacer eco es el chocolate, elemento divino para los mayas.

Su gastronomía varía desde platillos vegetarianos hasta clásicos de la cocina Maya para deleitarnos con sus peculiares sabores. Los platillos más típicos de Cancún son los huevos motuleños, pan de cazón, el tikinxic (pescado cocinado al estilo de barbacoa maya) o la sopa de lima, que se prepara con caldo de pollo con tostaditas y zumo de lima.

La comida yucatana es rica en granos, especias y carnes como el conejo, el cerdo o la carne de pollo. Sus ingredientes habituales son productos típicos de esta región: el frijol, el maíz, la calabaza, los chiles habaneros y serranos.

Es imposible olvidarse del tequila mexicano cuando piensas en productos típicos de México, ahí encontramos marcas muy famosas a nivel mundial. Otra bebida recomendable de la región es el licor llamado "balché", que se fabrica con la corteza del árbol que lleva su nombre.

Qué hacer en Cancún

Descubre la increíble gastronomía de la zona de Cancún y disfruta en tu viaje completamente de la comida mejicana.

El Caribe Mexicano es el paraíso para los apasionados de los deportes acuáticos como el esnórquel, buceo, el surf, pesca, parasailing, botes de fondo transparente e incluso submarinos reales para explorar el fondo del mar Caribe de Cancún y sus misterios. Éstos son sólo algunos de los fascinantes deportes acuáticos que puedes practicar aquí en Cancún y sus alrededores.