Viajes al Caribe - Ofertas caribe en Bthetravelbrand

Hoteles en Varadero

36 hoteles en Varadero

Descubriendo Varadero

Situado en la zona occidental de Cuba, Varadero ofrece excelentes playas, las cuales albergan cuevas, cayos vírgenes y cristalinas aguas.

"${#image.resize(offer.image,280,200)}"

Si quieres vivir unas vacaciones de relax, Varadero es tu mejor opción sobretodo para disfrutar del sol caribeño. A tan sólo 140 Km de la capital cubana, conocerás todos los elementos que hacen posible estas vacaciones relajantes en el paraíso con las que todo el mundo sueña: aguas trasparentes, palmeras de postal y arena blanca. Sus playas de arena blanca conforman un lugar perfecto para relajarse y sus aguas cristalinas son perfectas para los amantes del buceo, que encontrarán distintas formaciones coralinas y gran diversidad de fauna marina. Un paraíso de más de 20 km de playas en la zona de la isla de Cuba más próxima al Trópico de Cáncer.

Varadero es el balneario más famoso de Cuba, este es el escenario de ensueño donde encontrarás los mejores centros turísticos familiares, hoteles de varias categorías y todos con una amplia gama de servicios disponibles.

¿Qué debo saber al viajar a Varadero?

Consejos útiles para los viajeros en Cuba

  • Documentación

    Pasaporte español con validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país y billete de regreso a España. Es imprescindible el visado (25€) que te puede tramitar Quelonea. La estancia máxima en Cuba es de 30 días. Los ciudadanos que no dispongan de pasaporte de un país de la Unión Europea, indistintamente de su lugar de nacimiento y los nacidos en Cuba, deberán consultar los requisitos de entrada en la Embajada de Cuba.

  • Distancias

    De La Habana a Varadero: 150 Km
    De La Habana o Varadero a Pinar del Río: 175 Km / 325 Km
    De La Habana o Varadero a Trinidad: 280 Km / 365 Km

  • Tiempo

    Es un clima cálido tropical con una temperatura media anual que oscila entre los 27 y los 31º pudiéndose disfrutar de la playa durante todo el año.

  • Electricidad

    La corriente eléctrica en la mayoría de los hoteles es de 220 voltios. Es necesario un adaptador para enchufes de clavija plana.

  • Salud

    No existe convenio con la Seguridad Social. Se aconseja llevar medicamentos básicos, ya que algunos escasean en el país. Se recomienda consumir agua embotellada.

  • Moneda

    La moneda oficial es el CUC (Peso Cubano Convertible). Te aconsejamos llevar euros (no dólares) y realizar el cambio a moneda local en destino aunque el euro está cada vez más extendido (cambio aproximado 1 CUC = 1,25€). Las tarjetas de crédito son normalmente aceptadas en los hoteles excepto las expedidas por entidades norteamericanas.

  • Diferencia Horaria

    La diferencia horaria es de menos 6 horas en relación a España Peninsular en horario de Verano y de menos 5 horas en horario de invierno.

  • Tasas

    A la salida del país, se abonarán 25 CUC (no se incluyen en el precio del viaje y están sujetas a cambio sin previo aviso).

Que hacer en Varadero

Varadero es el propietario de una de las mejores playas del mundo, con una arena plenamente blanca y aguas tranquilas. Además, te ofrece una auténtica carta de balnearios para dejar la mente en blanco y entrar en un auténtico estado de relajación.

Pero, ¿buscas aventuras? No te preocupes, en Varadero puedes elegir. Hay todo tipo de deportes acuáticos como la vela, el snorkel o poder nadar junto a los delfines del Mar Caribe. También puedes ir a explorar la histórica Cueva de Ambrosio, el humedal más grande del Caribe, la Reserva Ecológica Varahicacos o ir a hacer ecoturismo en la Península de Zapata.

Y si quieres introducirte en el pasado de la historia cubana, no puedes irte de la isla sin haber visitado antes la ciudad de Matanzas, conocida por ser hogar de escritores europeos a mediados del siglo XIX.