??caribbean.header.hometitle_es_ES??

Descubre las mejores ofertas a México

Ofertas viajes a México Reserva tus vacaciones en México con las mejores ofertas todo incluido
Actualizando resultados
Espera mientras se cargan los resultados
Actualizando resultados
Espera mientras se cargan los resultados
Actualizando resultados
Espera mientras se cargan los resultados
Actualizando resultados
Espera mientras se cargan los resultados

Descubriendo México

Atrévete a probar comidas exóticas, a vivir todo tipo de coloridas tradiciones y admirar todos los rincones de este hermoso país, México te sorprenderá con nuevas experiencias.

"${#image.resize(offer.image,280,200)}"

Es el hogar de edificios históricos y un mar intensamente azul, rodeado de espacios naturales impresionantes y con una gran riqueza cultural. Haciendo de este destino un lugar perfecto para la aventura, la diversión y la relajación.

Su dinamismo y sus increíbles tradiciones antiguas, seducen a los visitantes. Sus ciudades ofrecen una intensa vida cultural, sabores únicos, colores y paisajes. En México, el pasado cobra vida en cada historia contada y se reinventa con nuevas tradiciones.

Este país te sorprenderá con nuevas e impresionantes experiencias. Haz de México el destino de tus próximas vacaciones y disfruta de unas vacaciones llenas de magia, color y calidez.

Riviera Maya

La Riviera Maya se encuentra en la parte oriental de la península de Yucatán, desde Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an. Con sus 130 km de longitud sobre el Mar Caribe, supone un completo destino turístico de gran nivel.

Encontraremos complejos hoteleros, enclaves mayas, Playa del Carmen, gastronomía local, parques temáticos, actividades en el mar (pesca o buceo), Cozumel, innumerables campos de golf,lujosos restaurantes, exclusivos spas, campos de golf, centros comerciales… te brindarán la posibilidad de poder alternar días de tranquilidad y playa con actividades fuera de tu hotel, y todo ello contando con la amabilidad y servicio mexicanos. Una magnífica elección para tus vacaciones.

¿Qué debo saber al viajar a México?

Os ofrecemos algunos datos y cuestiones de interés para los viajeros en México.

  • Documentación

    En estancias inferiores a 90 días, pasaporte español con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en el país y billete de salida. Los ciudadanos de nacionalidad no española deberán consultar los requisitos de entrada en la Embajada de México.

  • Distancias

    De Cancún a Playa del Carmen: 68 Km
    De Mérida a Izamal: 72 Km
    De Mérida a Uxmal: 80 Km
    De Cancún / Playa del Carmen a Tulum: 131 Km / 63 Km
    De Cancún / Playa del Carmen a Chichén Itzá: 178 Km / 214 Km
    De Cancún / Playa del Carmen a Mérida: 307 Km / 359 Km

  • Tiempo

    En Cancún y Riviera Maya tienen un clima cálido tropical con una temperatura media anual de 28ºC pudiéndose disfrutar de la playa durante todo el año.

  • Electricidad

    La corriente eléctrica es de 110 voltios aunque en prácticamente todos los hoteles es de 220 voltios. Es necesario un adaptador para enchufes de clavija plana.

  • Salud

    No existe convenio con la Seguridad Social y la sanidad es privada. Se aconseja llevar medicamentos básicos y así evitar comprarlos en las zonas hoteleras por su elevado precio. Se recomienda consumir agua embotellada.

  • Moneda

    La moneda oficial es el peso mexicano, dividido en 100 centavos. La mayoría de las tarjetas de crédito son aceptadas en todas partes. Te aconsejamos llevar euros y cambiar en destino a moneda local.

  • Diferencia Horaria

    La diferencia horaria en relación a la España Peninsular y México es de menos 7 horas en horario de verano y de menos 6 horas en horario de invierno.

  • Tasas

    A la salida del país, se abonarán 55€ o su equivalente en pesos mexicanos en concepto de Impuesto migratorio (no se incluyen en el precio del viaje y están sujetas a cambio sin previo aviso).

Cultura Mexicana

El mundo maya y azteca, las pinturas rupestres y las esculturas nos escenifican la cultura mexicana. Todo un atractivo turístico de este país que nos transporta a épocas pasadas.

Si entendemos la cultura como el resultado de cultivar conocimientos humanos o como el conjunto de modos de vida y costumbres de una época o grupo social, México te abre la puerta para indagar en él.

Con más de 7.500 años de antigüedad, en México puedes perderte en la tradición e historia olmeca, maya y azteca. Descubrir cómo, tras 2.700 años de vida, se derrumbó la civilización indígena con tan sólo 2 años de guerra frente la Corona de Castilla en su afán de conquistar el Nuevo Mundo, que más tarde lo denominarían Nueva España. Reflexionar sobre el por qué, después de una larga lucha por la independencia del pueblo mexicano se derivó en una dictadura, entrando en el período del porfiriato de tres décadas y desembocando en una revolución que conllevarían a 80 años de unipartidismo. Y visitando México, podrás vivir en primera persona el cambio de rumbo que ha experimentado el país desde el año 2000 tras la restauración de la democracia.

Una de las artes más areladas en la cultura mexicana es la pintura. Desde las asombrosas pinturas rupestres de la Cueva del Ratón en la península de Baja California, pasando por los códices aztecas y por sus anonadantes pinturas muralistas, donde queda plasmada la sociedad y la vida indígena de la época precolombina, hasta el arte colonial y el de los últimos siglos. Debe hacerse cierto hincapié en el período colonial, ya que tras la llegada de los españoles, la cristianización y, consecuentemente, la mestización, nació una nueva pintura del encuentro de dos mundos, el indígena y el español. Podemos destacar al pintor Rodrigo de Cifuentes, al igual que a Alonso Vásquez y a Juan de Rúa. Fue entre mediados del siglo XVII y sus finales que entró el Renacimiento en México de la mano de Alonso Berruguete, Pedro de Villegas y Gaspar Becerra, entre otros. De los dos siglos siguientes cabe destacar la Academia de San Carlos, institución que unía a los maestros de referencia españoles con los artistas mexicanos. Fue aquí además, donde se externalizaron las diferentes corrientes que existían en la época de la Independencia, convirtiéndose en un sitio de debate entre pintores educados y regionales. Los artistas más notorios de esta época fueron Hermenegildo Bustos y José María Estrada, cuyas obras basadas en los temas de interés del momento fueron el fundamento para las corrientes que triunfaron en el siglo XX. Este último siglo está caracterizado por el boom que experimentaron las artes plásticas gracias, en gran parte, a la Revolución Mexicana. De aquí resaltamos los muralistas de la talla de Diego rivera o José Clemente Orozco y otros pintores como lo son Frida Kahlo, Rufino Tamayo y Gabriel Fernández Ledesma.

La literatura mexicana abarca una gran parte de las obras escritas en lengua española. Asentando su recorrido en la época de criollización tras la llegada de los colonizadores, hasta día de hoy, hallamos personalidades de gran peso como Carlos de Sigüenza y Góngora o Luis Sandoval de la época Barroca; José Joaquín Fernández de Lizardi, símbolo de la picaresca mexicana; los poetas modernitas Manuel Gutiérrez Nájera o Amado Nervo; Rodolfo Usigli, Rosario Castellanos, o Ricardo Pozas durante la Revolución Mexicana y su posterior literatura nacionalista; y otras corrientes como los estridentistas, los contemporáneos, la onda. Cabe resaltar el Premio Nobel de Literatura del 1990 a Octavio Paz.

En cuanto a escultura, México es rico y diverso. Podemos encontrar emblemas de la época prehispánica como Las Cabezas Colosales Olmecas; Los Atlantes de Tula, monumentos monolíticos de la cultura tolteca; el famoso Calendario Azteca; la Estatua de Tlaloc; la popular Pirámide de Kukulkan y el descenso de la cabeza de Kukulkan dos veces al año; la Estatua Ecuestre de Carlos IV; el Ángel de la Independencia y La Diana Cazadora, la flechadora de las Estrellas del Norte.

Actualmente en México, la religión predominante es la católica, lo que implica que sus festejos y tradiciones giren alrededor de ésta. Preservando su legado histórico, los más importantes son: los Reyes Magos, la Semana Santa, la Pascua, el Día de la Independencia, los Días de Muertos, la Revolución Mexicana, la Virgen de Guadalupe, las Posadas, la Navidad, la Pastorelas, y la Charreria.

Gastronomía Mexicana

Variedad, color y sabor es lo que nos ofrece la gastronomía mexicana. Comidas exóticas y bebidas espirituosas que nos atraparan desde el primer día.

México aguarda un paraíso de sabores detrás de cada platillo. El color, la diversidad y el placer son también los protagonistas de los paladares de los viajeros. Desde el 2010, la gastronomía mexicana es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndose en un complemento esencial de la experiencia del país.

Obviando que el alma de la comida mexicana viene determinada por la riqueza y diversidad de cada una de las regiones del país, debemos establecer los pilares culinarios por bandera, la tríada de la milpa: el maíz, el chile y el frijol. Tales ingredientes están permanentemente en los platillos típicos, en todas sus formas de preparación y variedades. Otro ingrediente al que se le debe hacer eco es el chocolate, elemento divino para los mayas.

Tan importante es la comida como lo es la bebida. El tequila, la bebida alcohólica por excelencia mexicana es reconocida como el licor nacional, dotada con denominación de origen hasta en cinco estados del país. Además, también hallamos el inimitable mezcal y el tepache.

Según se vaya indagando en la cotidianidad del país, se podrá ir descubriendo el México más tradicional, deleitándonos a través de sus guisos sazonados, los tacos, el pozole, las enchiladas o el guacamole entre otras delicias.

¿Qué hacer en México?

Variedad, color y sabor es lo que nos ofrece la gastronomía mexicana. Comidas exóticas y bebidas espirituosas que nos atraparan desde el primer día.

MUNDO MAYA

La Península de Yucatán es la sede donde siguen los vestigios de la cultura Maya, abarcando los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. Para todos aquellos viajeros que tengan curiosidad sobre los antepasados indígenas mexicanos, los mayas, Riviera Maya y Cancún son los destinos perfectos, donde podrán visitar las ciudades de Tulum o Chuchén Itzá y Uxmal. Las historias que se esconden detrás de cada piedra edificada, van a dejarles sin palabras. Se podrán visitar desde sus famosos templos con fachadas dedicadas a sus dioses hasta ingeniosos sistemas de conservación de agua de lluvia.

AVENTURAS

Para aquellos viajeros que quieran salir de su zona confort y empezar a vivir experiencias llenas de adrenalina… ¡México te espera!

Podrás sumergirte y descubrir el arrecife más largo de todo el hemisferio norte, el Gran Arrecife Mesoamericano buceando o haciendo snorkel acompañado del tiburón ballena. Además, tendrás la posibilidad de ver navegando en catamarán o en vela las paradisíacas playas de arena blanca y agua celeste, pero si eres de los arriesgados puedes probarlo haciendo kite-surf o dejándote llevar con el jet-ski.

México te invita a pasear en kayak adentrándote en selva, a hacer rapel o a deslizarte en tirolesa, en el Centro Arqueológico del Jaguar Negro "Ek Balam", antiguo asiento Maya.

PARAÍSOS NATURALES

¿No has soñado nunca en pasearte descalzo por una de esas largas playas de fina arena blanca y agua cristalina? ¿Rendirte ante un paraíso natural y no pensar en nada más? Riviera Maya y Cancún es lo que necesitas.

En Riviera Maya y Cancún encontrarás las deslumbrantes playas de Punta Maroma, reconocida como una de las playa más bonitas del mundo; Playa Paraíso, situada en la increíble Tulum; Akumal, la Tierra de Tortugas; Xpu-Há, una de las esquinas poco conocida de la costa de la península; Playa Mamitas, donde se encuentra el mejor ambiente nocturno de Playa del Carmen, siendo escenario de artistas de la talla de David Guetta y Tiesto, y del Festival de Jazz y del Festival BPM; Punta Cancún y Playa Gaviota Azul caracterizadas por su aguas calmadas: y Playa Ballenas, cuyo oleaje corrompe la orilla del mar.

No obstante, el entorno yucateco no se basa solo en su costa. El interior de la Península de Yucatán acecha un fascinante paisaje de cuevas y ríos subterráneos. Es más, se considera ser la dueña de algunos de los cenotes más espectaculares del mundo. Completando, en la superficie de tierra firme, se puede explorar la reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Reserva de la Biosfera Sian Kaan, una oportunidad única para desenterrar la esencia natural centroamericana.