FAQS Hoteles

Información Reservas de hotel

Como en las secciones anteriores, esperamos que encuentres respuesta a cualquier duda que se te pueda plantear a la hora de reservar una estancia en un hotel. También puedes contactar con cualquiera de nuestros asesores en el 902 200 400.

Preguntas Frecuentes Reservas de hotel

  • 1.-¿Cómo se reserva un hotel?

    En nuestra página principal podrás encontrar, en la parte superior, una pestaña de hoteles. Pinchando allí podrás ver las ofertas más destacadas así como realizar tus búsquedas
    Primero debes indicar el destino. Puedes hacerlo escribiendo las 3 primeras iniciales y el sistema te sacará un desplegable para que selecciones el que quieras:
    Otra forma de seleccionarlo es pinchando en ¿ver destinos¿. Se abrirá una ventana que te mostrará los destinos más frecuentes así como un listado completo de la A a la Z. Sólo tienes que pinchar en el que corresponda.
    Hacer clic sobre el pequeño calendario que hay al lado del recuadro de fecha y pinchar sobre el día de entrada en el hotel o bien escribir directamente las fechas usando / como separación entre día/mes/año.
    Hacer lo mismo para la fecha de salida.
    Indicar el nº de habitaciones y de personas que ocuparan cada habitación. En caso de necesitar cuna para un bebé, al final de la reserva envía un email a reservas@bthetravelbrand.com y uno de nuestros asesores gestionará tu petición y te informará en caso de que haya algún coste añadido.
    Si quieres buscar sólo una categoría determinada de hotel o un régimen, puedes usar las ¿Opciones avanzadas?.
    Una vez que pinches en ¿Buscar¿, el sistema de búsqueda de B the travel brand te proporcionará las mejores opciones entre 80.000 hoteles de todo el mundo.

  • 2.-¿El precio que me indica en cada hotel es el precio final?

    Si. El precio que te indique en función de las noches y régimen que hayas seleccionado es el precio final con IVA incluido.

    Lo único que no está incluido en el precio del hotel son los extras que consumas allí, las propinas, etc.

    En algunos países existe un impuesto municipal denominado "tasa de estacia" que deberá ser abonado directamente en el establecimiento.

  • 3.-¿Puedo hacer la reserva de hotel por teléfono?

    Si prefieres hacer tu reserva por teléfono, puedes hacerlo llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente en el 902 200 400 y uno de nuestros asesores te atenderá.
    Una vez realizada la reserva, te enviarán un email con la confirmación de pago y el bono.

  • 4.-¿Necesito una cuna pero no veo si el hotel las ofrece, qué puedo hacer?

    Los hoteles no están obligados a disponer de cunas, aunque la mayoría cuentan con un número determinado.
    Si necesitas una para tu estancia, mándanos un email a reservas@bthetravelbrand.com indicando el localizador de la reserva y lo que necesitas. Uno de nuestros asesores confirmará la disponibilidad con el hotel y te enviará un email confirmándote o no el servicio.
    El uso de una cuna de hotel puede llevar algún coste extra dependiendo del establecimiento. Nuestros asesores te informarán sobre este y otros detalles cuando contesten a tu petición.

  • 5.-¿Necesito encontrar un hotel en particular, cómo puedo hacerlo?

    Una vez realizada la búsqueda por fechas y destino, puedes filtrar los hoteles por orden alfabético, una zona en concreto, categoría de hotel, régimen, precio y sólo ofertas.
    Si, después de filtrar los resultados, no has encontrado el hotel que estás buscando, puedes llamarnos también al 902 200 400 y uno de nuestros asesores intentará localizarte esa opción.

  • 6.-¿Puedo llevar a mi mascota?

    No todos los hoteles aceptan animales domésticos. Si quieres viajar con tu mascota, por favor ponte en contacto con nosotros enviando un email a reservas@bthetravelbrand.com indicando el localizador de la reserva y lo que necesitas.
    Uno de nuestros asesores contactará con el hotel para informarte si esta opción es posible. De no ser así, te buscaremos una opción de alojamiento que acepte animales de compañía.

  • 7.-¿Puedo pagar mi reserva en el hotel directamente?

    La reservas deben pagarse a través de la web o mediante transferencia o ingreso bancario. El pago directo en el hotel no es posible.

  • 8.-He hecho una reserva de hotel ¿Cómo sé si esta confirmada?

    Una vez que realices la reserva de hotel recibirás un email en el que se detallará si la reserva y pago se han realizado correctamente, en cuyo caso irá adjunto el bono que deberás presentar a tu llegada al establecimiento.
    Si se hubiera producido algún error durante la reserva, el email te indicará el motivo y uno de nuestros asesores te contactará para confirmar la reserva a la mayor brevedad.

  • 9.-¿Puedo contratar un seguro de cancelación para mi reserva de hotel?

    Si, pero tienes que tener en cuenta que este seguro sólo cubre las cancelaciones en ciertos casos justificados que se especifican en la póliza del seguro:
    Fallecimiento, accidente corporal grave o enfermedad grave.
    Llamada para intervención quirúrgica del asegurado.
    Cualquier enfermedad de hijos menores de 24 meses y también asegurados en este contrato.
    Cuarentena médica a consecuencia de un suceso accidental.
    Convocatorias, como parte, testigo o jurado de un Tribunal Civil o Penal.
    Convocatoria como miembro de una Mesa Electoral.
    Presentación a exámenes de oposiciones oficiales.
    Daños graves ocasionados por incendio, explosión, robo o por la fuerza de la naturaleza, en la residencia principal o secundaria.
    No concesión, inesperada, de visados.
    Traslado forzoso de lugar de trabajo.

    Puedes consultar toda la información sobre los seguros en la sección de seguros.
    Antes de finalizar la reserva, el sistema te dará la opción de incluir el seguro y te indicará el precio.

  • 10-¿Puedo ampliar o cambiar una reserva?

    Si todavía no estás en el destino y quieres ampliar tu estancia en el hotel, ponte en contacto con nosotros a través del 902 200 400 (+ 34 971 44 80 72 si llamas desde fuera de España) y uno de nuestros asesores verificará si es posible.
    Si lo que quieres es reducir los días de estancia, los posibles gastos que esto ocasione variarán en función de las normas de cada establecimiento.

  • 11-Voy a llegar muy tarde por la noche al hotel ¿Puedo perder la reserva?

    Sí. Lo mejor es que, con los detalles de contacto que encontrarás en el bono, te pongas en contacto con el hotel y les avises de la hora a la que crees que llegarás para asegurarte de que la reserva se mantiene sin problemas.
    En caso de que necesitaras ayuda siempre estamos a tu disposición en el 902 200 400.

  • 12-¿Puedo anular una reserva de hotel ya confirmada?

    Sí, pero siempre por escrito y a través de nuestro Centro de Atención al Cliente en el email reservas@bthetravelbrand.com en horario de oficina (De lunes a domingo de 9 a 21).
    Ten en cuenta que, si cancelas la reserva directamente con el hotel, B the travel brand no podrá, si procede, reembolsarte el importe de dicha reserva.
    Te informamos de que, dependiendo del tiempo de antelación, la anulación puede ocasionar gastos que varían en función del establecimiento.

  • 13-El hotel no me gusta, ¿qué debo hacer?

    B the travel brand dispone de los mejores proveedores de hoteles y procura ofrecer todos los detalles disponibles del establecimiento, fotos incluidas.
    Si, en el momento de hacer la reserva, tienes alguna pregunta, lo mejor es que llames a nuestro Centro de Atención al Cliente en el 902 200 400 y nuestros asesores te contestarán a todas las cuestiones que tengas a fin de despejar tus dudas.
    Si al llegar no te gusta el hotel, debes ponerte en contacto con nosotros inmediatamente para que intentemos buscarte otro establecimiento.
    Ten en cuenta que será probable que tengas que asumir gastos de cancelación del hotel que dejas y/o la diferencia de precio que pudiera haber con el nuevo establecimiento.

  • 14-He llegado al hotel y el servicio no es bueno ¿qué debo hacer?

    Todas las reclamaciones por mal servicio se deben de hacer en el hotel y dirigidas al hotel a través de la persona responsable del establecimiento, o bien, por medio de sus hojas de reclamaciones.
    También es necesario que te comuniques, al momento, con nosotros en el 902 200 400 y nos indiques cual es el problema para que te asistamos en todo aquello que esté en nuestra mano.
    Si no nos comunicas el problema al momento y dejas constancia del problema en destino, B the travel brand no te puede garantizar el éxito de una reclamación posterior al regreso del viaje.

  • 15-Si deseo cancelar una reserva, ¿Tengo algún gastos de cancelación?

    Debes tener en cuenta que dicha anulación puede conllevar unos gastos de cancelación. Al realizar la reserva de hotel, se informa de la política de cancelación. Estos gastos de cancelación son variables según el destino, el proveedor, la tarifa reservada y las fechas de antelación a la anulación.

    También es necesario que te comuniques, al momento, con nosotros en el 902 200 400 y nos indiques que deseas cancelar la reserva, indicando el localizador de la misma.

  • 16-En alguna ocasión, aparecen en el régimen del hotel siglas que no entiendo, 

    Estas siglas corresponden a los diferentes regímenes alimenticios:

    HA: solo alojamiento.
    HD: alojamiento y desayuno.
    MP: media pensión (desayuno y cena).
    PC: pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
    TI: todo incluido. Normalmente incluyen las bebidas. Se debe consultar con cada hotel.
    SP: según programa. Es un régimen habitual en circuitos y grandes viajes. Se debe consultar con cada hotel.

  • 17-Si voy con un bebé, ¿debo indicarlo?

    Si, se debe indicar. Se considera bebé a los menores de 2 años. Hay que tener en cuenta que será necesaria una cuna, por lo que se debe solicitar al hotel. En la gran mayoría de casos este servicio es pago directo en el hotel.

  • 18-A veces encuentro en algún hotel diferentes tipos de habitaciones para realizar una reserva de dos personas. Habitación standard, o habitación doble, o habitación doble 1 o dos camas, habitación doble superior, habitación doble vista mar. ¿Qúe diferencia hay?

    Dependiendo del establecimiento hotelero, nos podemos encontrar los siguientes tipos de habitación para definir una habitación para dos personas:

    Habitación standar; normalmente es la habitación que consta únicamente de una cama.
    Habitación doble con dos camas: es aquella habitación que consta de dos camas separadas.
    Habitación doble 1 o 2 camas: la misma descripción lo indica puede tener una sólo cama o dos.
    Habitación doble superior: es aquella habitación que normalmente por los metros y equipación de la misma es superior a la habitación doble standard. También puede ser de 1 o 2 camas.
    Habitación doble vista mar: la misma palabra la define, es aquella habitación desde la cual se puede ver el mar.

  • 19-¿Qué documentación debo entregar al llegar al hotel?

    Cuando realizas una reserva y esta totalmente pagada, te enviamos una confirmación con todos los servicios detallados.
    En esa documentación figura un bono, que será el documento que deberás imprimir y presentar a tu entrada al hotel, junto con el DNI o pasaporte de todas las personas que figuren en la reserva.

  • 20-¿Qué es la ecotasa?

    La ECOTASA es un impuesto o tasa turística, que algunos ayuntamientos o comunidades autónomas han impuesto para la financiación de promoción del destino, o para preservar el medio ambiente.
    En la gran mayoría de reservas efectuadas a través de nuestra web no está incluida la ecotasa y se debe pagar directamente en el hotel.

  • 21-¿Cuántas habitaciones máximo puedo reservar?

    A través de nuestra web podrás realizar una reserva con máximo 3 habitaciones. Si necesitas más habitaciones debes contactar con nuestros asesores al teléfono 902 200 400, para que te lo gestionen.

  • 22-Si tengo 16 años ¿puedo realizar una reserva?

    No, no puedes realizarla. La edad mínima con la que se puede realizar una reserva es 18 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto