FAQS Vuelos

Información Vuelos

En esta sección encontrarás respuestas a diferentes dudas que te pueden surgir al realizar una reserva de solo de vuelo. Lógicamente las respuestas que figuran son siempre teniendo en cuenta de la compañía aérea, y si dicha compañía opera en low cost. Como es natural también puedes contactar con cualquiera de nuestros asesores al 902 200 400.

Preguntas Frecuentes Vuelos

  • 1.-Es la primera vez que realizo una reserva en internet ¿Cómo debo hacerlo?

    Hacer una reserva en www.bthetravelbrand.com es muy fácil, sólo tienes que seguir estos pasos:

    -Ir a la página principal.
    -Escribir las 3 primeras iniciales de la ciudad de origen y el sistema te sacará un desplegable para que selecciones la ciudad que quieras. Otra forma de seleccionar el destino es pinchando en ver destinos. Se abrirá una ventana que te mostrará los destinos más frecuentes así como un listado completo de la A a la Z. Sólo tienes que pinchar en el que necesites.
    -Hacer lo mismo con el destino al que quieres volar. Si el origen o destino de tu vuelo son Ceuta, Melilla, Canarias o Baleares, te saldrá una opción que te permitirá indicarlo para beneficiarte automáticamente del descuento de residente. Más adelante, en el proceso de compra, deberás introducir el municipio en el que estés empadronado y tu DNI o NIE.
    -Hacer clic sobre el pequeño calendario que hay al lado del recuadro de fecha y pinchar sobre el día en el que quieras volar o bien escribir directamente las fechas usando / como separación entre día/mes/año.
    -Hacer lo mismo para la fecha de regreso. Puedes buscar por hora determinada o no elegir ninguna y ver todos los resultados que haya en los días indicados.
    -Tienes que indicar las personas que viajan. Se considera como bebé a todos los niños entre 0 y 2 años sin cumplir. No ocupan asiento pero deben viajar sentados con un adulto (cada compañía aérea tiene una tarifa distinta). Los niños tienen esa consideración hasta los 12 años sin cumplir. A partir de esa edad tiene que reservar el billete como adulto. En caso de determinadas aerolineas low-cost, las edades especificada pueden variar.
    -Pinchar sobre el botón buscar. Después de un máx. de 60 segundos de búsqueda aparecerá un listado de resultados que puedes modificar o filtrar con las herramientas a la izquierda de la página. Los precios de los vuelos llevan incluidas las tasas pero no los cargos de emisión que se suman al final y ascienden a 12 euros por persona y 6 euros en caso de los viajeros que se beneficien del descuento de residente en Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias.
    -Finalmente sólo te queda seleccionar el vuelo que más te interese e indicar los datos de la persona que vaya a volar.
    -Ten muy en cuenta que el nombre y apellidos de la persona que viaje tienen que ser idénticos a los que ponga el documento de identificación que vaya a presentar en el embarque.
    B the travel brand no se responsabiliza de que una compañía aérea no autorice un embarque si los nombres con los que se ha realizado en la reserva no son idénticos a los indicados para la emisión del billete aéreo.

  • 2.-¿Los precios que veo ya llevan incluido el IVA?

    Los precios indicados en www.bthetravelbrand.com tienen siempre incluido el IVA y las tasas salvo cuando se indique lo contrario. Lo único que se suma al final de la reserva y antes del pago final son los cargos de emisión de www.bthetravelbrand.com que ascienden a 12 euros por persona y 6 euros en caso de pasajeros con descuento de residente.

    B the travel brand mostrará durante el proceso de reserva los cargos de emisión que se cargarán en la compra de los billetes de compañías aéreas. Dicho importe no es reembolsable en ningún caso y es independiente de la tarifa seleccionada por el cliente. B the travel brand cobrará al cliente cargos de emisión por los servicios especiales que preste adicionalmente a la emisión y envío de los billetes electrónicos:
    Por cambios o reemisiones solicitadas voluntariamente por los pasajeros y permitidas por la tarifa: 13 euros (independientemente de cobrado por la compañía aérea).
    Por reembolsos voluntarios o errores en nombres (en tarifas que lo permitan): 13 euros.
    Los precios no incluyen los gastos de visados, ni las tasas de entrada y salida de un territorio, que deberán ser abonados directamente en destino.
    Las variaciones en la tarifa aplicable por demora en el pago de la reserva en las cuantías de las tasas de aeropuerto, desde el momento de la reserva hasta el momento de emisión del billete, serán repercutidas al cliente.

  • 3.-¿Tengo que reconfirmar los vuelos antes del viaje?

    En vuelos nacionales es recomendable llamar a la aerolínea 24 horas antes. Te recordamos que debes presentarte en el mostrador de facturación de la compañía un mínimo de 90 minutos antes de la salida.

    Todos los vuelos internacionales se deben reconfirmar 72 horas antes de la salida. Para hacerlo basta con llamar a la compañía aérea o consultar, con el localizador de reserva, la página de AMADEUS checkmytrip.

    En estos vuelos, hay que presentarse en el mostrador de facturación con un mínimo de 2 horas de antelación a la salida del vuelo y un mínimo de 3 horas en caso de que el destino final sea Estados Unidos.

    Si tu reserva es con una compañía low-cost es imprescindible que reconfirmes siempre el vuelo 48 horas antes de la salida.

  • 4.-Retrasos, cambios de horario, y cancelaciones de vuelos

    Cualquier tipo de retraso, cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea.

    B the travel brand no puede responsabilizarse de los retrasos, cambios o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas, si bien tratará de avisar a los usuarios afectados siempre que la compañía nos avise con suficiente tiempo de antelación y los datos de contacto aportados por el pasajero sean correctos.

  • 5.-Cargos de emisión

    B the travel brand cobrará un cargo de emisión por pasajero en las compras de billetes aéreos.

    B the travel brand dispone de un margen de variación para establecer los cargos de emisión. Para poder comprobar su precio es necesario llegar hasta el último paso de la reserva. No son reembolsables en ningún caso y son independientes de la tarifa seleccionada por el comprador.

  • 6.-¿Qué son las tasas de aeropuerto?

    Se trata de unos impuestos que imponen algunos aeropuertos y que son ajenos a las compañías aéreas o proveedores y que dependen de la ciudad de destino, el tipo de vuelo, las escalas técnicas que realicen los mismos, etc.

  • 7.-¿Puedo reservar un vuelo sin necesidad de pagarlo al momento?

    Si no quieres pagar tu reserva al momento puedes llamar a nuestro Centro de Atención al Cliente en el 902 200 400 y uno de nuestros asesores hará tu reserva y te informará de los plazos de caducidad de la misma. La otra opción es que hagas la reserva en tu agencia B the travel brand más cercana. Puedes consultar el listado completo de oficinas.

  • 8.-¿Puedo hacer mis reservas desde extranjero?

    Sí. Puedes reservar desde el extranjero pero debes tener en cuenta que, todos nuestros precios están en euros . Si pagas con tarjeta de crédito, será tu entidad bancaria la que haga el cambio de divisa a la moneda de tu país y te cobre en esa moneda.

    Por motivos de seguridad, para alguna reservas sólo podemos aceptar una transferencia o ingreso bancario como forma de pago. Si se da ese caso, al finalizar el proceso de reserva el sistema te dará todos los datos bancarios para que puedas efectuar el pago.

    Por favor ten en cuenta que B the travel brand no garantizará ninguna reserva o tarifa ni emitirá ningún billete de avión hasta que el importe total del pago no esté en una de las dos cuentas habilitadas para el pago.

  • 9.-¿Puedo utilizar mi tarjeta de fidelización de la compañía aérea?

    Sí, puedes anotar el número de la tarjeta en el momento en que introduzcas tus datos de pasajero.

  • 10-¿Puedo contratar un seguro de cancelación para mi reserva aérea?

    Si, pero tienes que tener en cuenta que este seguro sólo cubre las cancelaciones en ciertos casos justificados que se especifican en la póliza del seguro:

    Fallecimiento, accidente corporal grave o enfermedad grave del asegurado.
    Llamada para intervención quirúrgica del asegurado.
    Cualquier enfermedad de hijos menores de 24 meses y también asegurados en este contrato.
    Cuarentena médica a consecuencia de un suceso accidental del asegurado.
    Convocatorias, como parte, testigo o jurado de un Tribunal Civil o Penal del asegurado.
    Convocatoria como miembro de una Mesa Electoral del asegurado.
    Presentación a exámenes de oposiciones oficiales del asegurado.
    Daños graves ocasionados por incendio, explosión, robo o por la fuerza de la naturaleza, en la residencia principal o secundaria del asegurado.
    No concesión, inesperada, de visados al asegurado.
    Traslado forzoso de lugar de trabajo del asegurado.

    Consulta toda la información sobre los seguros de cancelación.
    Antes de finalizar la reserva, el sistema te dará la opción de incluir o no el seguro y te indicará el precio.

  • 11-¿Qué debo hacer si no he podido terminar de realizar la reserva?

    En ciertos casos inconvenientes con los sistemas de reservas de las aerolíneas pueden impedir realizar la reserva. En todos esos casos no quedan almacenados los datos por lo que no recibirás ningún email de confirmación ni se harán cargos a tu tarjeta bancaria.

    En caso de duda, y para evitar duplicados, lo mejor es contactar con el Centro de Atención al Cliente en el 902 200 400 y ellos lo comprobaran.

  • 12-He hecho  una reserva de vuelo, ¿cómo se si está confirmada?

    Una vez hayas finalizado el proceso de compra recibirás, en la dirección que nos hayas indicado, un e-mail con asunto "Confirmación de tu reserva de vuelos en Bthetravelbrand.com¿ dónde se te informará de todos los detalles de tu reserva, números de vuelo, horarios, etc. Esta reserva queda confirmada a partir del momento en que recibes el email, siempre y cuando no haya problemas con el método de pago que hayas elegido.

    Tendrás la obligación de revisar este e-mail, y si contiene algún error, deberás contactar con nosotros en el mismo día de tu compra para poder corregirlo si se pudiera.

    En caso de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 902 200 400 (+ 34 971 44 80 72 si llamas desde fuera de España) de lunes a domingos, festivos incluídos, de 9 a 21 horas.

  • 13-¿Puedo hacer cambios, o cancelar mis reservas?

    Los cambios y cancelaciones de reservas aéreas estás sujetos a las condiciones de cada aerolínea y tarifa. Antes de finalizar el pago hay un pequeño apartado en el que te indicamos las condiciones de la reserva que acabas de realizar. Pinchando en ese apartado podrás ver las restricciones de esa reserva en particular.

    Ante cualquier duda, puedes consultar la sección de Condiciones de cambios y cancelaciones en las Condiciones Particulares de Contratación de Vuelos en B the travel brand.

    B the travel brand se exime de cualquier responsabilidad derivada de la no lectura u omisión de dichas condiciones por parte del cliente.

    Cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea. B the travel brand no puede responsabilizarse de los cambios o cancelaciones de vuelos, si bien tratará de avisar a los usuarios afectados siempre que la compañía avise a B the travel brand con suficiente antelación y los datos de contacto del cliente sean correctos.a) de lunes a domingos, festivos incluídos, de 9 a 21 horas.

  • 14-¿Qué debo hacer si me he equivocado en los nombres, la fecha o en la hora?¿Puedo cambiar el nombre de un pasajero por otro?

    Es imprescindible que no te equivoques con la fecha, hora, nombre de los pasajeros, ni los datos relativos a la reserva dado que los billetes se emiten casi de forma automática.

    Si generas una reserva errónea, lo mejor es que contactes de inmediato con el Centro de Atención al Viajero en el 902 200 400 de forma que podamos realizar las correspondientes gestiones y reducir al máximo los costes de una eventual cancelación, en caso de que esto fuera posible.

  • 15-Recomendación sobre datos de contacto del pasajero

    Te recomendamos que, antes de finalizar el proceso de reserva, compruebes bien que todos los datos que nos has dado son correctos, de forma que si hay algún problema con el procesamiento del pago, cambios en los vuelos, u otras razones, podamos contactarte inmediatamente.

  • 16-Información importante para pasajeros con destino Brasil

    Las autoridades Brasileñas pasaran a exigir a los turistas Españoles a partir del 2 de abril los siguientes requisitos para ingreso en territorio brasileño:

    -Pasaporte válido.
    -Billete de ida y vuelta (con fecha de regreso).
    -Demostrar tener fondos 170 reales por día en Brasil o bien extracto de la tarjeta de crédito que demuestre el limite de la misma.
    -Documentación de pago de la reserva de hotel o;
    -Si el alojamiento es en residencia privada, es necesario carta de invitación de una persona nacional o residente en Brasil que diga el periodo de tiempo de estancia. Dicha carta ha de estar firmada por un notario en Brasil.
    -Le recomendamos que lleve una seguro medico que cubra la hospitalización o repatriación con validez en Brasil.
    -Los pasajeros que viajen con billete de sólo ida serán repatriados una vez llegados a Brasil al negárseles la entrada en el país.

    B the travel brand se exime de cualquier responsabilidad derivada del desconocimiento e incumplimiento de estas condiciones por parte del cliente.

  • 17-Información importante para pasajeros con destino Venezuela

    Según la legislación vigente, es obligatorio disponer de un billete de ida y vuelta por parte de los pasajeros de nacionalidad española que viajen a Venezuela.
    Los pasajeros que viajen con billete de sólo ida serán repatriados una vez llegados a destino al negárseles la entrada en el país.

    B the travel brand se exime de cualquier responsabilidad derivada del desconocimiento e incumplimiento de estas condiciones por parte del cliente.

  • 18-Información importante para pasajeros que viajan hacia y desde Francia

    A partir del 10 de Abril de 2015, la administración francesa anuncia que los pasajeros que viajen a /desde Francia con destino u origen fuera de Europa, están obligados a facilitar los siguientes datos: Apellido, Nombre, Género, Fecha de Nacimiento, Nacionalidad, Número de Pasaporte, Fecha de emisión, País y Fecha de caducidad del Pasaporte. Quedan excluidos de esta obligación: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza.

  • 19-Información importante para pasajeros con destino Cuba desde EEUU

    Los viajes a Cuba desde los EE. UU. o a través de este país están restringidos para ciertas personas y están cuidadosamente regulados por el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Se prohíben estrictamente los viajes para actividades turísticas. Todos los pasajeros, incluidos los viajeros internacionales con pasaporte que no sea de los EE. UU., que quieran viajar a Cuba deben cumplir con algunos requisitos especiales relacionados con los motivos de su viaje, su seguro médico, su pasaporte y visa, y la prueba de regreso o de continuación de su viaje.

    Tenga en cuenta que actualmente no es posible usar las tarjetas de crédito y débito de los EE. UU. en Cuba, por lo que es importante llevar dinero suficiente para todo el viaje. Puede cambiar dólares estadounidenses por pesos cubanos en el aeropuerto, los hoteles o las casas de cambio.

    Motivos permitidos para viajar

    Al momento de reservar su vuelo o hacer el check-in, se le pedirá que certifique el motivo de su visita. Actualmente, existen dos maneras de obtener el permiso para viajar a Cuba: con una licencia general o con una licencia específica. Si cumple con los requisitos y las condiciones de la licencia general, no necesitará solicitar una licencia específica. Existen 13 categorías de licencias generales relacionadas con el viaje a Cuba:

    1. Visitas familiares
    2. Asuntos oficiales del gobierno
    3. Actividad periodística
    4. Reuniones o investigaciones profesionales
    5. Actividades educativas o intercambios entre personas
    6. Actividades religiosas
    7. Deportes y actos públicos
    8. Apoyo al pueblo cubano
    9. Proyectos Humanitarios
    10. Investigación
    11. Materiales informativos
    12. Actividades de exportación autorizadas
    13. Ciudadano cubano no inmigrante

    No calificará para la licencia general si el motivo de su viaje no se encuentra en la lista anterior, y deberá solicitar una licencia específica en la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) de los EE. UU. Todas las solicitudes de licencias se revisarán caso por caso. Para obtener más información consulte la página de Preguntas frecuentes de la OFAC del Departamento del Tesoro de los EE. UU.

    Requisitos para el seguro médico

    Todos los visitantes deben tener un seguro médico que se acepte en Cuba. En la mayoría de los casos, no se aceptan las pólizas de seguro médico o de viaje emitidas en los Estados Unidos en las instalaciones médicas de Cuba.

    Requisitos de documentación para el viaje

    Si tiene un pasaporte cubano vigente o si su pasaporte demuestra que nació en Cuba, consulte el sitio web del Consulado de Cuba para obtener más detalles sobre la documentación adicional que deberá tener además de su pasaporte. Tenga en cuenta que puede llevar varias semanas obtener toda la documentación necesaria del Consulado de Cuba.
    Todos los demás pasajeros necesitarán obtener una visa cubana o un permiso de entrada a Cuba antes de viajar. Comuníquese con el Consulado de Cuba en Washington, DC, con suficiente antelación a su vuelo para determinar qué tipo de visa necesita para su viaje.
    Permiso de entrada a Cuba: La mayoría de los pasajeros que viajen con una licencia general solo necesitarán un permiso de entrada cubano que podrán comprar en el aeropuerto.
    Visa cubana emitida por el Consulado: Si el motivo de su viaje no está contemplado en el permiso de entrada a Cuba, necesitará una visa emitida por el Consulado de Cuba en Washington, D.C. Visite el sitio web de la Embajada de Cuba en los EE. UU. para obtener más información.

  • 20-Información documental para pasajeros de países exentos o no de visado de tránsito o destino Estados Unidos y Puerto Rico

    En cumplimiento de los requerimientos del Gobierno de EE.UU., aquellos pasajeros que deseen viajar a Estados Unidos deberán registrarse antes en la web de la Embajada Americana.La falta de transmisión de esta información en las 72 horas anteriores al viaje supondrá denegación del viaje al pasajero. El registro tiene un coste de $14 USD y se podrá pagar con las siguientes tarjetas de crédito: Mastercard, Visa, American Express y Discover. Debe hacerse al menos con 72 horas de antelación a la fecha de viaje y tendrá una vigencia de dos años o hasta que caduque el pasaporte. La página emite automáticamente una respuesta de aceptación o rechazo de los datos, en este segundo caso será necesario pedir un visado. Es importante que, una vez rellenado y aceptada la solicitud, se imprima la página en la que aparece el número de expediente de la misma. El hecho de que uno se registre en la web no implica una garantía de entrada en el país, esta medida sólo autoriza al viaje en barco o en avión hacia Estados Unidos. Las compañías aéreas están legalmente obligadas a permitir a la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de EE.UU. acceder a ciertos datos del viaje y la reserva de los pasajeros que vuelen con destino / desde o en tránsito por EE.UU. y Puerto Rico. Estos datos son utilizados principalmente para prevenir y combatir el terrorismo, el crimen organizado y otras graves ofensas criminales transnacionales. La Secretaría del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, exige a todos los pasajeros que viajen a/por) Estados Unidos y Puerto Rico, un pasaporte de lectura mecánica, o en su defecto, el pasaporte convencional y un visado de lectura mecánica. Además, los menores de edad ciudadanos de los países del Programa de Exención de Visado (VWP) y que estén incluidos en el pasaporte de sus padres, ya no podrán viajar a EE.UU. con este pasaporte. Necesitarán su propio Pasaporte de Lectura Mecánica (MRP). Rogamos especial atención en los vuelos de compañías aéreas con destino a un tercer país y que continúan viaje, haciendo transito EEUU/Puerto Rico, consultar con la Embajada Estadounidense ya que es necesario: Visado de tránsito Pasaporte electrónico Las compañías aéreas, están obligadas a examinar exhaustivamente la documentación de todos los pasajeros y a no aceptarles al vuelo si no cumplen estos nuevos requerimientos. IMPORTANTE Para cualquier duda sobre requisitos de documentación para viajar a/por EE.UU. y Puerto Rico consulte con su consulado o embajada. B the travel brand se exime de cualquier responsabilidad derivada del desconocimiento e incumplimiento de estas condiciones por parte del cliente. Según las normas de seguridad vigentes en los Estados Unidos, el Electronic Expense Receipt o recibo de e-ticket le podrá ser requerido. Por favor recuerde que debe imprimir su documentación de viaje. Utilizando su localizador ingrese en www.checkmytrip.com e imprima el itinerario. Consulte http://www.tsa.gov/travelers/airtravel/assistant/locks.shtm Para obtener más información acerca de los procedimientos de la TSA, visite http://www.tsa.gov Copyright © B the travel brand. Todos los derechos reservados.

  • 21-Información importante para pasajeros con destino o escala en Canadá

    El gobierno de Canadá ha introducido un nuevo requisito de entrada conocido como Autorización Electrónica de Viaje (eTA), para los extranjeros exentos de visa que viajen a Canadá por vía aérea. La petición para la Autorizaciñon Eletrónica debe ser cumplimentada online por los viajeros antes de su viaje a Canadá, será necesario para embarcar a su vuelo. Esta autorización ya está disponible, pero será obligatoria a partir del 15 de marzo del 2016. Los requisitos para cumplimentar el cuestionario son: pasaporte en vigor, dirección de correo electrónico y tarjeta de crédito válida (donde se hará el cargo por este trámito, oscila sobre los 7$ CA) La confirmación se enviará por correo electrónico a los pocos minutos. Como recomendación indicamos que se cumplimente este formulario (eTA) en el momento de realizar la reserva. Formulario y más información en la web: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp.

  • 22-Información sobre productos peligrosos en vuelos con origen o destino EEUU.

    Desde el día 1 de enero de 2015, es obligatorio informar al viajero, en el momento de realizar la compra de su billete, sobre la prohibición establecida por el US DOT (Department of Transportation) de llevar, tanto en equipaje facturado como en cabina, productos considerados como peligrosos cuando se realice un vuelo dentro, desde o hacia los Estados Unidos de América. Se consideran como peligrosos los siguientes productos: - Baterías de litio de un tamaño grande y en gran cantidad - Explosivos/Fuegos artificiales ¿ Fluidos para cargar mecheros - Cerillas - Botellas de Oxígeno/Oxígeno líquido - Líquidos inflamables - Pesticidas/Venenos - Sustancias corrosivas Copyright © B the travel brand. Todos los derechos reservados.

  • 23-No show (no presentación en el aeropuerto)

    Los pasajeros deben tener en cuenta que, en caso de no-show, la compañía aérea es susceptible de cancelar todos los tramos subsecuentes constantes en la reserva.

    Es imprescindible que, en caso de no poder presentarse en el aeropuerto para la salida de un vuelo, el pasajero notifique con antelación a la compañía aérea para informarse de las condiciones de la misma en relación a la no presentación para el vuelo.

    B the travel brand no se responsabilizará de estas cancelaciones.

  • 24-Reservas aéreas para mujeres embarazadas

    Por razones de seguridad y para evitar daños en la salud, las compañías aéreas suelen aplicar unos plazos límites para mujeres embarazadas:

    -Por norma general, hasta 4 semanas antes de la fecha prevista para el parto, las mujeres embarazadas podrán volar sin certificado de aptitud para el vuelo; la compañía aérea podrá exigir la exhibición de una cartilla de embarazo o de un certificado médico como justificante de que no se ha superado la 36º semana de embarazo..

    -A partir de las 4 semanas previas a la fecha prevista de parto no se efectuará el transporte. Estas disposiciones también deberán observarse para el caso de un eventual vuelo de regreso previsto. Ante cualquier duda, por favor consulta con la compañía aérea y con tu médico. B the travel brand no se podrá responsabilizar de la denegación de embarque.B the travel brand no se responsabilizará de estas cancelaciones.

  • 25-Tengo una reserva con varios localizadores de distintas compañías aéreas. ¿Qué ocurre si cancelan o retrasan alguno de los tramos?

    Deberás tener en cuenta que cada compañía aérea dispone de sus propias normas por lo que las condiciones de tu billete son varias e independientes entre sí. La cancelación o modificación de horario por parte de una de las compañías aéreas de una reserva con varios localizadores, no es susceptible de cancelar o modificar los tramos subsecuentes constantes en esa reserva.de la denegación de embarque.

  • 26-¿Cúal es la diferencia entre un vuelo regular y un vuelo low cost (bajo precio)?

    En www.bthetravelbrand.com puedes reservar vuelos tanto de compañías regulares como de low cost (bajo coste).

    Los precios de las compañías de bajo coste son mucho más económicos que los de las compañías regulares, pero debes tener en cuenta que sus condiciones de cambios o cancelaciones son menos flexibles y que llevan cargos extra por facturación de equipaje, reserva de asiento, pago con tarjeta de crédito, etc.

  • 27-¿Puedo modificar o cancelar mi reserva si es con una compañía de bajo coste (low cost)?

    Por lo general las compañías low cost permiten cambios con una penalización que varía en función de la aerolínea pero no permiten cancelaciones.

    Bthetravelbrand.com no puede realizar cambios ni reembolsos en estas reservas ya que estos billetes son emitidos directamente por la aerolínea. En caso de necesitar algún cambio tendrás que contactar directamente con la compañía con la que tengas reservado tu vuelo.

    Al terminar tu compra recibirás un e-mail de confirmación con los detalles de tu vuelo, la información que necesitas para embarcar y los teléfonos de contacto de la compañía. Tendrás la obligación de revisar este e-mail, y si contiene algún error, deberás contactar con nosotros en el mismo día de tu compra para poder corregirlo si se pudiera.

    En cualquier caso siempre nos puedes llamar al 902 200 363 (+ 34 971 448 063 si llamas desde fuera de España) y te ayudaremos en todo lo que podamos. Buscaremos siempre la mejor solución a tu problema.

  • 28-Reconfirmación de vuelos 48 horas antes

    En caso de realizar una reserva con una compañía de low cost (bajo coste) es imprescindible que reconfirmes tus vuelos directamente con la compañía aérea 48 horas antes de la salida.

  • 29-Reservas de menores y bebes en vuelos low cost

    Las compañías de bajo coste NO permiten viajar a los menores de 14 años sin la compañía de un adulto de 16 o más años que será el responsable de los niños.

    A los menores de 14 años que NO vayan acompañados NO se les permitirá subir al avión.

    Ryanair no aceptará en ningún vuelo pasajeros menores de 16 años que no vayan acompañados de adultos.

    Todos los pasajeros, incluidos los bebés, deberán presentar un documento válido para poder viajar. Consulta con la compañía aérea cual es la documentación que considera como válida para menores y bebés.

    Por lo general NO se aceptan como documentos identificativos válidos permisos de conducir, tarjetas electorales/de residencia, libros de familia, documentos de identificación marítima, tarjetas de identificación militar, etc. Tampoco se admitirán como válidos aquellos documentos identificativos que estén caducados o dañados.

    En cualquier caso, ante la duda, contacta con nuestro Centro de Atención al Viajero en el 902 200 400 y un asesor te informará de las condiciones según la compañía.

  • 30-Sobre pagos

    En las reservas con compañías low cost encontrarás dos cargos en tu tarjeta: el importe del billete cobrado directamente por la línea aérea y el importe del cargo de emisión cobrado por www.bthetravelbrand.com (no reembolsable bajo ningún concepto). El precio total indicado incluye los dos cargos.

  • 31-Facturación y equipajes

    Ten en cuenta que algunas compañías de bajo coste obligan a facturar a través de su página web y cobran por la emisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto. Consulta atentamente las condiciones de la compañía aérea.

    Todas las compañías aéreas de low cost cobran por facturación de equipaje. Este importe varía en función de cada compañía comprendiéndose entre 9 y 30 euros por pieza de equipaje facturado.

  • 32-¿Puedo viajar con mi mascota?

    La mayoría de compañías aéreas permiten el transporte de perros y gatos. Dependiendo de la raza y el peso, podrán viajar en cabina o deberán hacerlo en bodega. El transporte de otro tipo de animales depende de la normativa de la aerolínea o el destino al que te diriges.
  • 33-¿Cómo se realizan reservas para niños?

    Al realizar la búsqueda sólo hay que especificar cuantos pasajeros hay de cada tipo: adultos, niños, bebés (de 0 a 2 años sin cumplir). Para realizar la reserva, te pediremos la edad, los DNIs o pasaportes de los niños. No olvides que los menores de 14 o 16 años, dependiendo de la aerolínea, tienen que viajar acompañados de un adulto.

    Los niños residentes en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla que quieran beneficiarse del descuento de residentes, deberán de presentar su propio DNI. No bastará con el libro de familia y viajar acompañados de sus padres.

    Los menores de dos años que no ocupen asiento deben viajar sentados con un adulto. Ten en cuenta que las tarifas de los bebés varían según la compañía aérea y que algunas compañías sólo permiten un bebé por adulto e incluso un máximo de bebés por vuelo.

    Determinadas compañías aéreas sólo permiten la emisión de los billetes de los bebés en el propio aeropuerto, quedando pendiente de garantizar la reserva del mismo en ese momento.

    En vuelos intercontinentales de larga distancia algunas aerolíneas ofrecen un número determinado de cunas-confort para el descanso de bebés de hasta 8 meses de edad. No es recomendable que los niños menores de 2 semanas viajen en avión.

    Si se desea que los niños menores de dos años ocupen asiento (posible sólo con algunas compañías), se les aplican las mismas tarifas que a los niños mayores de dos años y menores de doce. Estas tarifas varían con cada compañía aérea.

  • 34-Necesito hacer una reserva de un menor sin ir acompañado ¿Cómo se hace?

    En el caso de menores de edad viajando solos deberás tener en cuenta que en la mayoría de los casos se precisa de una autorización oficial por parte de los padres. La mayoría de las compañías aéreas requieren de un servicio de acompañamiento que el cliente deberá pagar en el aeropuerto a parte del precio del billete aéreo. Hay vuelos que no permiten menores de edad que viajen sin un adulto.

    Te aconsejamos que antes de comprar un billete aéreo para un menor de edad no acompañado consultes antes con nuestro servicio de atención al cliente en el 902 200 400. No podrá derivarse responsabilidad a bthetravelbrand.com en el caso de que la compra de dicho billete se haya efectuado sin consultar la información requerida.
     
    Ten en cuenta que para poder solicitar el servicio, todo el itinerario de origen a destino, deberá ser operado por la misma aerolínea. El servicio no puede facilitarse en itinerarios con cambio de aeropuerto y existe una limitación en cuanto al tiempo de escala.

  • 35-Necesito una silla de ruedas para el transporte en el aeropuerto de una persona mayor o impedida, ¿Cómo se hace?

    Una vez realizada la reserva, envíanos un email a reservas@bthetravelbrand.com con el localizador de la reserva, un teléfono de contacto y el nombre del viajero y uno de nuestros asesores se encargará de gestionarlo.

    En cuanto hayamos confirmado el servicio con la compañía aérea, te contactaremos para informarte.

  • 36-Política de documentos de identidad para los vuelos en compañías low cost

    Todos los pasajeros, incluidos los bebés, deberán presentar un documento válido. Los datos de los documentos de viaje de los pasajeros (incluidos niños y bebés) deberán introducirse durante el proceso de reserva.

    Las únicas formas aceptadas de identificación con fotografía para los vuelos lowcost son:
    - Pasaporte con validez mínima de 3 meses a partir de su fecha de emisión.
    - Carnet de identidad emitido por un país del Espacio Económico Europeo (EEE) (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia, además, Suiza).
    En caso de viajar con visado, los niños y bebés deberán viajar con el adulto que figura en la fotografía de dicho documento.

    No se aceptarán como documentos identificativos válidos permisos de conducir (salvo en vuelos nacionales dentro del Reino Unido y en vuelos entre la República de Irlanda y el Reino Unido), tarjetas electorales, tarjetas de residencia (NIE en España), libros de familia, documentos de identificación marítima, tarjetas de identificación militar, etc.

    Los pasajeros menores de 16 años pueden viajar si están incluidos en el pasaporte válido del progenitor con el que viajan. En ese caso, durante el proceso de reserva, los datos del documento de viaje del acompañante adulto también deberán introducirse en el apartado de datos del niño.

    En ningún vuelo se aceptarán documentos de identidad con fotografía que hayan caducado o estén dañados..

  • 37-Sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA)

    En cumplimiento de los requerimientos de entrada en los EE.UU., aquellos pasajeros que deseen viajar, o que hagan escala en los Estados Unidos y Puerto Rico, deberán registrarse antes en la web del Gobierno de los Estados Unidos.
    A partir del próximo día 8 de septiembre este registro tendrá un coste de 14 dólares y se podrá pagar con las siguientes tarjetas de crédito: Mastercard, Visa, American Express y Discover.
    El registro debe hacerse al menos con 72 horas de antelación a la fecha de viaje y tendrá una vigencia de dos años o hasta que caduque el pasaporte. La página emite automáticamente una respuesta de aceptación o rechazo de los datos, en este segundo caso será necesario pedir un visado.
    Es importante que, una vez rellenado y aceptada la solicitud, se imprima la página en la que aparece el número de expediente de la misma.
    El hecho de que uno se registre en la web no implica una garantía de entrada en el país, esta medida sólo autoriza al viaje en barco o en avión hacia Estados Unidos.
    Las compañías aéreas están legalmente obligadas a permitir a la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de EE.UU. acceder a ciertos datos del viaje y la reserva de los pasajeros que vuelen con destino / desde o en tránsito por EE.UU.
    Estos datos son utilizados principalmente para prevenir y combatir el terrorismo, el crimen organizado y otras graves ofensas criminales transnacionales.
    La Secretaría del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, exige a todos los pasajeros que viajen a/por) Estados Unidos y Puerto Rico, un pasaporte de lectura mecánica, o en su defecto, el pasaporte convencional y un visado de lectura mecánica. Además, los menores de edad ciudadanos de los países del Programa de Exención de Visado (VWP) y que estén incluidos en el pasaporte de sus padres, ya no podrán viajar a EE.UU. con este pasaporte. Necesitarán su propio Pasaporte de Lectura Mecánica (MRP).
    Rogamos especial atención en los vuelos de compañías aéreas con destino a un tercer país y que continúan viaje, haciendo transito EEUU/Puerto Rico, consultar con la Embajada Estadounidense ya que es necesario:
    - Visado de tránsito
    - Pasaporte electrónico
    Las compañías aéreas, están obligadas a examinar exhaustivamente la documentación de todos los pasajeros y a no aceptarles al vuelo si no cumplen estos nuevos requerimientos.

    IMPORTANTE
    Para cualquier duda sobre requisitos de documentación para viajar a/por EE.UU. consulte con su consulado o embajada. B the travel brand se exime de cualquier responsabilidad derivada del desconocimiento e incumplimiento de estas condiciones por parte del cliente.
    Todos los pasajeros deben presentarse en los mostradores de facturación mínimo 3 horas antes de la salida de su vuelo (aunque únicamente haga escala).

  • 38.-¿Cómo puedo obtener el descuento de residente?

    Si eres residente en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla puedes beneficiarte de un descuento para residentes, siempre que tu vuelo tenga origen o destino en estas comunidades y la tarifa lo permita.
    Cuando hagas la búsqueda del vuelo, si el origen o destino es una de las mencionadas comunidades te saldrá automáticamente una opción para que marques Soy residente Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Más adelante, en el proceso de compra, deberás introducir el municipio en el que estés empadronado y tu DNI / NIE o certificado de residente.
    Los resultados de búsqueda de vuelos ya llevarán el descuento de residente, cuyo importe verás, además, detallado en el precio final justo antes de finalizar la compra.
    En el caso de Ceuta, los residentes pueden obtener el descuento cuando sus vuelos tengan como origen o destino las ciudades de Málaga, Sevilla y Jerez.

    En todos los casos, los niños que viajen y sean residentes deberán de presentar su propio DNI. No bastará con el libro de familia y viajar acompañados de sus padres.

  • 39.-Información sobre el descuento de residente

    Es una restricción del sistema el que todos los pasajeros de la reserva deben tener derecho al descuento de residente. Si alguno de los pasajeros no es residente, deberá realizar reservas separadas. De igual modo, todos los pasajeros deben tener identificación propia para poder aplicar el descuento de residente por la página web, si no es así, deberá contactar con nuestro Centro de Atención al Viajero, en el 902 200 400. En el momento de la emisión del billete, el sistema se conectará con la base de datos del Ministerio de Fomento para verificar si le corresponde el descuento de residente. Podrá visualizar en su itinerario de vuelo SUBVENCIONADO VERIFICADO. NO REQUIERE APORTAR ACREDITACIÓN DE RESIDENCIA, con lo cual no precisará presentar el certificado en el aeropuerto ò SUBVENCIONADO A ACREDITAR/ NO VERIFICADO: EL PASAJERO DEBE IDENTIFICARSE Y ACREDITAR SU CONDICIÓN DE BENEFICIARIO EN FACTURACIÓN O EMBARQUE, lo que significa que para poder volar con ese billete deberá presentar el certificado de residente. En el caso de los bebés y niños sin identificación propia, la subvención no podrá verificarse de forma automática y se deberá acreditar la condición de residente mediante el certificado correspondiente. Los residentes se beneficiarán también del descuento del 50% calculado sobre el Servicio de emisión de billetes que se indica en el detalle del precio del billete. Si decide retirar su billete cualquiera de las oficinas de B the travel brand, le aplicarán los mismos cargos de emisión que se especifican para la compra de billetes a través de bthetravelbrand.com salvo en el caso en que usted solicite cambios sobre las reservas realizadas en Bthetravelbrand.com, en cuyo caso se le aplicarán los importes vigentes para la emisión de billetes en nuestras oficinas. B the travel brand no aplicará ningún descuento de residente después de haber volado

  • 40.-Obtención del descuento de residente para extranjeros

    Según el Real Decreto 1340/2007 sobre Residentes, se aplicará el descuento de residente del 50%, para vuelos con origen/destino a las Islas Baleares o Islas Canarias (sólo en vuelos nacionales).
    Estas bonificaciones serán aplicables a los ciudadanos españoles y de los demás Estados miembros de la Unión Europea y del espacio económico (Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein), que acrediten la condición de residentes en las Islas Baleares o Islas Canarias o Ceuta.
    ATENCION: Se ha establecido un nuevo sistema de acreditación de la residencia por el Real Decreto 240/2007, por el que se suprime la tarjeta de residente para los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea. Se sustituye la tarjeta de residente como documento acreditativo de la residencia, por el certificado de registro expedido por el Registro Central de Extranjeros.
    Desde el 01 de Mayo 2008 el descuento de residente se ha ampliado a ciudadanos de Chipre, Eslovenia, Estonia, Hungría, Latvia, Lituania, Malta, Polonia, Republica checa, Republica eslovaca residentes en las Islas Baleares o Canarias.
    La acreditación de la residencia se realizará mediante la exhibición de:
    - DNI, fotocopia de DNI (compulsada ante notario) siempre que esté vigente y figure el domicilio que da derecho a la subvención.
    - Certificado de Registro expedido por el Registro Central de Extranjeros acompañado por el pasaporte o documento nacional de identificación en vigor.
    Recuerde: La tarjeta NIE anterior al certificado de registro no es válida para aplicar el descuento de residente. Deberá obtener el certificado de registro para beneficiarse del descuento.
    Deberán exhibir certificado de residencia en vigor, expedido por el Ayuntamiento, las siguientes personas:
    - Residentes en cuyo DNI no figure el domicilio que da derecho a la subvención.
    - Niños (menores de 14 años) que no tengan DNI o tarjeta de residencia.

  • 41.-Descuento para familia numerosa

    Para Familia Numerosa General (3 a 5 hijos), el descuento a aplicar es del 5 por ciento, mientras que para Familia Numerosa Especial (con 6 o más), el descuento a aplicar es del 10 por ciento.
    La bonificación es aplicable, previa petición expresa del beneficiario, en los billetes de vuelos regulares y en todas las rutas dentro del territorio español. Afecta a todas las tarifas, con la única excepción de las de 'Clase Business' y es acumulable con el descuento de residente en las islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
    Recuerda que deberás acreditar la condición presentando el Título de Familia Numerosa, individual o colectivo, expedido por su Comunidad Autónoma, tanto en la compra como en el viaje. En ninguna circunstancia se aplicará la bonificación de familia numerosa con efecto retroactivo.
    En caso de ser beneficiario de descuento para familia numerosa deberás realizar directamente la reserva a través de nuestro Centro de Atención al Viajero en el 902 200 400 (0034 971 44 80 72 si llamas desde fuera de España).

  • 42-¿Cómo funciona un billete electrónico?

    En junio de 2008 desapareció la emisión en papel de billetes aéreos y, desde entonces, todos los billetes de avión son en formato electrónico.
    El billete electrónico no lleva ninguno gasto adicional y permite viajar con toda tranquilidad y seguridad porque no existe ningún riesgo de robo o de perdidas ya que solamente se necesita un DNI, NIE o pasaporte para facturar y acceder al avión.

  • 43-¿Se envían los billetes electrónicos?

    En el momento en que tu reserva esté confirmada recibirás un e-mail con el itinerario y localizador, en el que se te indicará toda la información sobre la emisión de tus billetes. Ese correo será tu billete de avión y, a partir de la recepción del mismo, pasarán a aplicarse todas las condiciones de la tarifa.
    El billete electrónico queda almacenado directamente en el sistema de la compañía aérea. Sólo necesitas el número de confirmación y tu documentación oficial para volar.

  • 44-Sobre reembolsos de billetes

    Las compañías aéreas son las que gestionan y autorizan los reembolsos de billetes.
    Todos los cambios y devoluciones están sujetos a las condiciones de cada tarifa.
    Por lo general las tarifas más reducidas no permiten reembolsos. En caso de duda, llama a nuestro Centro de Atención al Cliente al 902 200 400 y te informaremos sobre las condiciones de tu tarifa.
    B the travel brand cobra 15 euros por la tramitación de reembolsos adicionalmente al cargo que pudiera establecer la compañía aérea. Ten en cuenta que los gastos de gestión no son reembolsables en ningún caso.

Boletines de Viaje y Publicidad:

Las comunicaciones y sus anexos tienen como destinatario la persona a la que va dirigida, por lo que si usted lo recibe por error debe notificarlo al remitente y eliminarlo de su sistema, no pudiendo utilizarlo, total o parcialmente, para ningún fin. Su contenido puede tener información confidencial o protegida legalmente y únicamente expresa la opinión del remitente. El uso del correo electrónico vía internet no permite asegurar ni la confidencialidad de los mensajes ni su correcta recepción. En el caso de que el destinatario no consintiera la utilización del correo electrónico, deberá ponerlo en nuestro conocimiento inmediatamente. A través del registro y de la aceptación expresa por parte del cliente para recibir nuestro Boletín de Viajes, el Usuario acepta también la posibilidad de recibir impactos publicitarios incluidos dentro de dichos boletines.

Utilizaremos la información de que dispongamos del Usuario para enviarle ofertas, promociones y recomendaciones sobre productos y servicios que pensamos pueden ser de su interés.

B The travel Brand y el Usuario se comprometen a operar en total conformidad con la Política de Publicidad no Consentida regulada en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE). En particular, se comprometen a:

Los datos del Usuario serán tratados confidencialmente y alojados en servidores seguros que cumplen los requisitos establecidos por la legislación española en materia de protección de datos de carácter personal.

No ceder dichos datos a ninguna sociedad ajena a Grupo Barceló.

No enviar mensajes electrónicos no solicitados por el Usuario.

Incluir la palabra "Publicidad" en el Boletín de Viajes a que se haya suscrito el Usuario en nuestro Website.

Permitir al Usuario en dichos envíos a darse de baja ó modificar sus datos.

El Usuario permite a Barceló Viajes utilizar dichos datos para la prestación y administración de los servicios y comunicaciones entre B The travel Brand y el Usuario por diferentes vías: e-mail, plataformas sociales, telefónico ó mensajes a móviles en sus diferentes opciones.

Dentro del Website hay enlaces a otros webs que se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario sobre los cuales Barceló Viajes no tiene control y de los que lógicamente no se hace responsable. B The travel Brand no garantiza la información de ninguno de estos sitios web de terceros, los cuales han sido incluidos por entender B The travel Brand que pueden resultar útiles para los Usuarios.

El viajero es responsable de cumplir con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. Dicha información puede ser encontrada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español (www.mae.es). Barceló Viajes podrá incorporar condiciones específicas adicionales que se harán constar en el Website.

B the travel brand utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Acepto