Todos los destinos
Destinos seleccionados
Todos los meses
Meses seleccionados
Todos los puertos
Puertos seleccionados
Cualquier duración
Duraciones seleccionadas
Todas las navieras
Navieras seleccionadas
Todos los barcos
Barcos seleccionados
Precios seleccionados
0 - 200
Buscar

Bienvenido a El Pireo

El Pireo es una ciudad portuaria del sudoeste de Grecia, cuyo histórico puerto es también el de Atenas, la capital del país que se encuentra a 15 kilómetros.

Destacados

Las experiencias en cada puerto van a ser inolvidables. Y es que además de disfrutar de las actividades y comodidades que te ofrece el crucero y su tripulación durante los días de navegación, las paradas en los puertos más interesantes van a ser parte de la aventura. Ciudades monumentales, repletas de vida y patrimonio te darán la bienvenida.

Acrópolis de Atenas
Acrópolis de Atenas

La Acrópolis es, con diferencia, el rincón más interesante de Atenas. Los valiosos e impresionantes monumentos que todavía a día de hoy se conservan, son auténticas joyas. El Teatro de Dioniso, construido durante el siglo VI a. C. con capacidad para 17.000 personas es considerado el primer teatro del mundo. Mientras que, por otra parte, entre otros tesoros, están el Partenón, el templo de Atenea Niké, los Propileos y el Erecteion, los principales monumentos y que pertenecen a la “Edad de Oro” de Atenas (480 – 404 a.C.).

Plaza Síntagma
Plaza Síntagma

La emblemática Plaza Sintagma se sitúa en pleno corazón de la ciudad de Atenas. Rodeada por grandes avenidas y edificios neoclásicos, esta plaza ha sido testigo de manifestaciones históricas, conciertos y grandes eventos. Asimismo, destaca a lo alto el Parlamento Griego, vigilado por el Monumento al Soldado Desconocido, en homenaje a todos los soldados que han muerto anónimamente en las guerras. Y también es muy interesante ver el cambio de guardia que se realiza cada hora en el monumento.

Estadio Panathinaikó
Estadio Panathinaikó

Originalmente, el primer estadio se construyó durante el siglo IV a.C. para las pruebas de atletismo en honor a la diosa Atenea. Posteriormente, en el Imperio Romano, fue utilizado como escenario de luchas de gladiadores, siendo finalmente abandonado con la caída del imperio hasta que, a finales del siglo XIX, el arqueólogo Ernst Ziller decide reconstruirlo para la celebración de los primeros Juegos Olímpicos de la época moderna en 1896. Actualmente, este tesoro histórico se encuentra abierto al público.

Puerto El Pireo
Puerto El Pireo

El Pireo es el puerto de la capital griega, Atenas. Está ubicado a unos 12 kilómetros del centro histórico y tiene una importancia vital para el comercio del país. Asimismo, se trata de un punto muy atractivo, pues se puede pasear junto al mar, tomar un café en alguna terraza, descubrir el museo arqueológico con sus estatuas de bronce, recorrer la calle Navarinu y visitar el mercado de pescado, frutas y verduras… Y es que, sin lugar a dudas, el Pireo es un lugar encantador.

Otros puertos destacados

Bari, Italia

Bari, Italia

Más detalle
Katakolon, Grecia

Katakolon, Grecia

Más detalle
Mykonos, Grecia

Mykonos, Grecia

Más detalle
Sarande, Albania

Sarande, Albania

Más detalle