Todos los destinos
Destinos seleccionados
Todos los meses
Meses seleccionados
Todos los puertos
Puertos seleccionados
Cualquier duración
Duraciones seleccionadas
Todas las navieras
Navieras seleccionadas
Todos los barcos
Barcos seleccionados
Precios seleccionados
0 - 200
Buscar

La encantadora Savona

Savona es una preciosa ciudad portuária de la parte noroccidental de Italia, en la costa de Liguria. Su puerto está en pleno corazón de la localidad.

Destacados

Las experiencias en cada puerto van a ser inolvidables. Y es que además de disfrutar de las actividades y comodidades que te ofrece el crucero y su tripulación durante los días de navegación, las paradas en los puertos más interesantes van a ser parte de la aventura. Ciudades monumentales, repletas de vida y patrimonio te darán la bienvenida.

Fortaleza de Priamar
Fortaleza de Priamar

Construida en 1542 por la República de Génova, la Fortaleza de Priamar se alza sobre el puerto de Savona en la colina. Durante el siglo XIX, fue utilizada como prisión para más adelante asumir el papel de castillo. Asimismo, también es interesante saber que en la región se excavaron restos prerromanos, romanos y bizantinos que actualmente se pueden visitar dentro de la fortaleza, en el Museo Arqueológico. Y no hay que olvidar que se pueden contemplar las hermosas y privilegiadas vistas panorámicas de la ciudad que ofrece este rincón.

Torre León Pancaldo
Torre León Pancaldo

Lo primero que se ve al llegar a Savona es una torre del siglo XIV que vigila la ciudad desde entonces. Es el símbolo de la localidad y su nombre es en honor a León Pancaldo, un navegante nativo de Savona que acompañó a Fernando Magallanes en su expedición. Antiguamente, formó parte de las murallas defensivas que protegían la ciudad y su posición estratégica permitía divisar quién se acercaba desde el mar. Por otra parte, justo al frente de la torre se encuentra Vía Paleocapa, una calle muy especial con hermosos arcos y repleta de bares, restaurantes y tiendas.

Catedral de Savona
Catedral de Savona

En pleno centro de la ciudad, se encuentra la Catedral de Savona que fue construida a finales del siglo XVI y se acabó en el año 1605. Su estilo arquitectónico es el barroco y posee tres naves y una torre campanario. En su interior, la catedral aguarda preciosos frescos, una pila bautismal, el presbiterio, un escritorio, un púlpito y un coro de madera junto a un órgano de tubos. Además, cerca de esta joya, se sitúa la Capilla Sixtina, la única gemela de la famosa Capilla Sixtina de Roma.

Plaza Brandale
Plaza Brandale

En el casco antiguo de Savona, se encuentra la Plaza Brandale, un rincón conocido por sus tres torres. Acompañada por dos torres medievales, la torre Brandale, de más de 45 metros de altura, está adosada al Palazzo degli Anziani y entre ambos aguardan frescos medievales, inscripciones, frisos y relieves de mármol. Asimismo, pasear por las cercanías, junto a las tiendas y comercios de las callejuelas, es también una experiencia más que recomendable.

Otros puertos destacados

Bari, Italia

Bari, Italia

Más detalle
Katakolon, Grecia

Katakolon, Grecia

Más detalle
Mykonos, Grecia

Mykonos, Grecia

Más detalle
El Pireo, Grecia

El Pireo, Grecia

Más detalle
Sarande, Albania

Sarande, Albania

Más detalle