El aire de la ciudad está impregnado de los aromas del mar; de hecho, la ciudad ha sido un puerto importante durante muchos siglos. Alicante mira hacia el mar, y lo hace desde su famoso Paseo de la Explanada, uno de los más bellos paseos marítimos en España. Además es también una ciudad universitaria que cuenta con diversas facultades y varias escuelas técnicas.
Sin duda la ciudad más popular de esta costa es Benidorm. Es, sin duda, donde la gran mayoría de los amantes del sol que llegan para pasar unos días de diversión, fiesta y relax al sol. Si no puedes estar sin las comodidades de tu hogar, mientras estás de vacaciones, Benidorm es probablemente el destino para ti, con un montón de opciones de alojamiento para elegir, y disfrutar de compartir la experiencia con quien tú decidas.
Este pequeño pueblo costero tiene un típico ambiente español. En Denia puedes encontrarte un castillo en el centro de la ciudad, restaurantes rústicos de mariscos a lo largo de la playa y barcos de colores flotando en el puerto. El contraste lo puedes ver en la zona de la marina, llena de bares y tiendas de diseño.