
La Costa Brava se encuentra en la zona más al Norte del litoral mediterráneo español, pertenece a la provincia de Girona y tiene una extensión de 214 kilómetros entre Francia y la costa de Barcelona.
Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).
Más informaciónLa Costa Brava se encuentra en la zona más al Norte del litoral mediterráneo español, pertenece a la provincia de Girona y tiene una extensión de 214 kilómetros entre Francia y la costa de Barcelona.
Su nombre es fácilmente relacionable con el paisaje que la define, con un litoral rocoso, lleno de acantilados y recónditas calas. Durante muchos años ha albergado pequeños pueblos de pescadores y, a medida que empezó a llegar el turismo desde los años 50, los pueblos con playas más extensas empezaron a convertirse en centros turísticos.
Poblaciones tan pintorescas como Cadaqués, donde vivió Salvador Dalí, o lugares más turísticos como Tossa de Mar, Blanes o Lloret de Mar hacen que la variedad de posibilidades de esta costa sea única y puedas disfrutar de unas vacaciones de todo tipo.
Hablar de cultura y patrimonio histórico en esta región es algo natural. En la mayoría de rincones de la Costa Brava hay algo que visitar, empezando por los yacimientos paleolíticos y neolíticos, pasando por la mayoría de culturas mediterráneas que dejaron su huella (íberos, época medieval,...) y acabando por las obras modernistas.
Aquí tendrás multitud de museos que visitar, sobretodo el Museo Dalí (Figueres), con obras de todos los estilos y momentos. La variedad de monumentos que podrás encontrar por sus ciudades y pueblos es también muy extensa y rica.
Si por alguna cosa destaca la Costa Brava en todo el mundo es por su calidad culinaria, donde varios restaurantes han sido considerados los mejores del mundo, aunque son muchos los restaurantes en los que podrás disfrutar de una oferta gastronómica muy variada y de calidad.
Los vinos de esta zona, con Denominación de Origen Empordà, son también muy reconocidos mundialmente y son una excelente opción para acompañar la variada gastronomía del lugar. Productos como el pescado y el marisco, donde destacan las gambas de L'Escala, los quesos de Girona o los buñuelos, son productos destacables dentro de la variada oferta que ofrece la Costa Brava.
Al estar situada donde finalizan los Pirineos por su parte Este, la Costa Brava ofrece un mundo de posibilidades de disfrutar de la naturaleza. Montaña, playa, extensiones de tierra, acantilados,...para poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y en cualquier época del año.
A pocos kilómetros de la costa podrás escaparte a la montaña y realizar actividades y excursiones de todo tipo, donde descubrir la fauna y la vegetación de la zona. En la costa, podrás descubrir la naturaleza de sus calas e incluso vistar el Parque Natural de El Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter, con un pequeño archipiélago de islas situadas en frente de la población de L'Estartit y donde la fauna marina es espectacular.
En este lugar podrás realizar actividades de todo tipo y en cualquier época del año. Desde rutas cicloturistas, BTT, senderismo, turismo náutico y todo tipo de actividades, hasta disfrutar de los parques de multiaventura para los más pequeños y rutas ecoturistas para disfrutar de toda la naturaleza de la zona.
En la mayoría de destinos podrás encontrar empresas que realizan transfers y venden servicios para realizar este tipo de actividades, aunque también hay posibilidad de disfrutarlas por ti mismo.
La oferta de ocio de la Costa Brava es interminable y se adapta a todos los públicos.
Los más pequeños podrán disfrutar de los varios parques acuáticos de la zona y de los parques que hay en cada pueblo adaptados para ellos, mientras que los mayores podrán disfrutar de una oferta más variada con tientas, casinos, teatros, centros comerciales,...todo ello para desconectar, si se puede todavía más, en tus vacaciones.
En el litoral de la Costa Brava puedes encontrar playas de todo tipo: grandes extensiones de arena, grandes calas, calas escondidas y de difícil acceso, acantilados,... y con ambientes de todo tipo, desde bulliciosas playas llenas de gente hasta lugares escondidos entre las rocas donde estar solo para encontrarse con uno mismo.
Destacan playas como la Cala Montjoi (Roses), la Platja de Sant Pere Pescador, la Cala Montgó (L'Escala) o la Platja d'Aiguablava (Begur), pero son muchas de las playas y calas que podríamos destacar a lo largo de este territorio. En la mayoría tendrás los servicios necesarios para tu comodidad, excepto en aquellas calas que cuesta más de encontrar donde incluso tendrás que dar algún paseo para poder acceder a ellas.
Lo que seguro no te va a faltar es el ver y disfrutar de un paisaje inigualable donde relajarte y refrescarte en compañía de quién tú más prefieras y donde pasar unas vacaciones de ensueño.
Situado en la zona sur de la Costa Brava, esta población destaca por su oferta hotelera, sus extensiones de playa y por una oferta de ocio muy variada. A sus afueras también podrás descubrir algunas calas más tranquilas y que son un lugar ideal para escapar del bullicio de la población en pleno verano.
Además de su turismo de playa, Lloret ofrece una alternativa cultural y de naturaleza variada. Lugares como el Puig de Castellet, el poblado ibérico de Montbarbat y sus iglesias son algunos de los lugares que puedes visitar.
Este es sin duda el pueblo más especial y pintoresco de la Costa Brava. Con sus casas blancas situadas en calles estrechas y que se adentran desde la costa hacia el interior, donde podrás encontrar pequeños comercios de productos típicos, restaurantes de todo tipo y cruzarte con las gentes que viven allí todo el año y que solo cuentan maravillas de este lugar.
La playa de Cadaqués destaca por su tranquilidad y está acompañada de buenos restaurantes donde comer buen pescado y marisco de la zona. A sus alrededores también podrás encontrar pequeñas calas donde escapar y disfrutar de la belleza y la tranquilidad que ofrecen. Este es sin duda un lugar donde escaparse a pasar un día de tus vacaciones paseando, comiendo y relajándote.
Esta población situada en el Golfo de Roses es conocida por sus magníficas y grandes playas y también por su situación, mirando al oeste, y desde donde se pueden ver espectaculares puestas de sol. De la parte antigua de Roses ya no queda mucho, aunque sigue destacando la Casa Mallol de 1906, y ha sido sitiada por el turismo con multitud de hoteles y apartamentos.
Situada entre playas y calas, esta ciudad costera ofrece paisajes y lugares de mucho interés como su casco antiguo o el poblado medieval de Sant Martí d'Empúries. Todas estas actividades más culturales se pueden combinar con otras más dedicadas al turismo como la vela, el buceo o pasar el día en las magníficas playas y calas que la rodean.
Esta ciudad tiene todo lo necesario para disfrutar de tus vacaciones, disfrutando en alguna de sus playas de aguas profundas como Platja d'Aro o Cala del Pi o descansando en alguna de las muchas calas que hay a sus alrededores y que puedes encontrar mientras recorres el conocido como "Camí de Ronda" y disfrutando de las vistas.
Otros lugares que podrás visitar en tu estancia en Platja d'Aro son la zona arqueológica del Pla de Palol, S'Agaró o Castell d'Aro, un típico pueblo catalán con casas de agricultores y de mucho interés cultural.
En esta es una población típica de la Costa Brava es imprescindible dedicar un poco de nuestro tiempo a caminar por el paseo marítimo, que tiene encanto por las casas de los pescadores que hace mucho tiempo utilizan la playa como un puerto natural. Su entorno, con acantilados, calas, aguas transparentes y abundante vegetación, lo convierten en uno de los mejores lugares del litoral catalán.
Si te encuentras allí en el mes de Julio, podrás disfrutar del típico espectáculo del "Cant de les Havaneres" que se lleva a cabo cada primer sábado de este mes desde 1967 y donde la gente se acerca a la playa y con sus barcas en el mar para disfrutar de él.
Considerado uno de los centros turísticos más famosos de la zona, destaca por su entorno natural debido sobre todo a las espectaculares vistas de la bahía como al Parque Natural que incluye el archipiélago de les Illes Medes, un paraíso para los que les gusta el buceo y la fauna marina.
Este pueblo se encuentra entre el macizo de El Montgrí y la desembocadura del río Ter, donde se encuentran diferentes monumentos como el Castillo de Montgrí (s.XIII) o la Ermita de Santa Caterina (s.XVIII) y donde también podrás disfrutar de buenas playas con aguas limpias y cristalinas.