Viajes al Caribe - Ofertas caribe en Bthetravelbrand
Selecciona el hotel para tu viaje a Cozumel

Ofertas de viajes a Cozumel

2 ofertas de viajes en Cozumel
Hotel Occidental Cozumel

Hotel Occidental Cozumel

Carretera costera sur km 16.6

Occidental Grand Cozumel está situado en el suroeste de la isla de Cozumel, en la bonita playa de San Francisco. El hotel es ideal para submarinistas y para los disfrutan practicando deportes aquáticos. A tan sólo cinco minutos en barco se encuentra el legendario Palancar Reef.

Hotel Allegro Cozumel

Hotel Allegro Cozumel

Carretera Costera Sur Km 16.5, San Francisco

El hotel Allegro Cozumel está situado en la isla de Cozumel, a sólo 5 minutos del legendario Arrecife de Coral Palancar. Aquí entre las aguas azules de la Bahía de San Francisco encontrará una gran diversidad de vida marina. También puede practicar deportes, disfrutar de fabulosos servicios y de la atención de un personal cortés que le hará sentirse mimado y relajado. Todo esto rodeado de un impresionante paisaje.

Descubriendo Cozumel

"${#image.resize(offer.image,280,200)}"

Una pequeña isla anclada al este de México al abrigo del mágico Caribe. Cozumel es una joya los 365 días al año, un oasis para desconectar de la rutina diaria. Olvídate de la tiranía de tu smartphone y disfruta de la belleza auténtica de este rincón codiciado y enviado por sus impresionantes aguas cristalinas. Buzos de todo el mundo recorren miles de kilómetros para zambullirse en sus inolvidables arrecifes. El listado es prácticamente infinito y la riqueza del siguiente es siempre más deslumbrante que la del anterior.

Fuera del agua, los sitios arqueológicos recuerdan la relevancia de esta isla en el mundo maya mientras que los coquetos puertos de pescadores, que antaño representaban importantes enclaves de rutas comerciales, son hoy un escenario colorido de tradición y folclore cozumeleño. Nadar con cariñosos delfines, presenciar el desove de decenas de tortugas marinas o descubrir especies endémicas de la isla. Cozumel vertebra el paraíso de la biodiversidad, un entorno para enamorarse de la naturaleza caribeña.

Cultura Cozumeleña

Cálidos y acogedores, el pueblo cozumeleño comparte tradiciones y costumbres con la península de Yucatán y el resto del país, pero también cuenta con celebraciones propias y relevantes a nivel nacional e incluso internacional. Así, el Carnaval de San Miguel de Cozumel, con más de 140 años de historia, es un evento de gran valor histórico, cultural, y económico. El pasado maya de la isla queda recogido en su escudo donde el fondo azul simboliza el mar, el sol representa la calidez de sus gentes y el pájaro alude a significado que la palabra Cozumel tiene en lengua maya, “isla de golondrinas”. El mosaico cultural del pasado de la isla también está presente en su guaraducha cozumeleña, una sátira en forma de pieza músico-teatral como forma crítica a la etapa colonial de la isla. La mejor forma de conocerles, ¡déjate llevar por las calles de San Miguel y mézclate con sus gentes!

Gastronomía Cozumeleña

Sabores deliciosos con sello local o preparaciones de inspiración internacional. Pruebes lo que pruebes, todo sabe mejor cuando el sentido del gusto y del olfato se combinan con vistas de aguas turquesas y el rítmico sonido de las olas del mar. La cocina de Cozumel está marcada por los platillos más reconocibles de la península de Yucatán como la cochinita pibil, un delicioso guiso de carne de cerdo adobada; papadzul, un plato de influencias indígenas basado en unas enchiladas de tortillas de maíz rellenos de huevo cocido; o el pescado tikin-xic, preparado en hojas de plátano con salsa de achiote. Por supuesto, los restaurantes de sello internacional también son una muy buena opción para los que busquen realizar un viaje gastronómico sin salir de la isla.

¿Qué hacer en Cozumel?

1. ¡Bajo el agua! Aprovecha la temperatura y la visibilidad para practicar, buceo, kayak o pesca deportiva.
2. Descubre la biodiversidad de la isla en el parque Nacional y la Reserva ecológica Punta Sur
3. Encuentra las especies endémicas de la isla en la Laguna de Colombia.
4. Presencia el milagro de la vida: asiste al desove de decenas de tortugas marinas.
5. Visita el sitio Arqueológico San Gervasio, un recorrido por el pasado maya de la isla.
6. Habla con los Cozumeleños en el pueblo de San Miguel y contágiate de su colorido ambiente.
7. ¡Vive la aventura! Viaje en un vehículo 4x4 hasta el punto más oriental de la isla, el faro de Punta Molas.