
La estación de esquí de Vallnord se encuentra a 22 Kilómetros de Andorra la Vella, formada por los sectores de Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal. Se trata de un acuerdo comercial ya que comparten forfait pero no físico. Para ir de un sector de Vallnord a otro necesitas coger coche u otro transporte. Vallnord cuenta con 93 Kilómetros esquiables y un total de 69 pistas de esquí con distinta variedad de dificultad, además de 385 cañones de nieve artificial.
Está situado en los Valles del Norte de Andorra. Gracias a su orientación al norte ofrece a los esquiadores las mejores nieves para hacer esquí en pista como fuera pista. Arcalís consta de dos sectores: Hotell situada en la parte baja de la estación y La coma en la parte alta de la estación de Vallnord.
Vallnord cuenta con un total de 25 pistas: 13 Fáciles, 10 Intermedias y 2 Difíciles. Gracias a esta combinación y los espectaculares itinerarios fuera pista de los que dispone es ideal para debutantes como profesionales.
Es la única estación de la península en la que hay escuela de Spreedride (deporte que combina el vuelo en parapente con el esquí)
Parte del dominio esquiable de Vallnord, junto con la estación de Arcalís, pero sin conexión con remontes aunque con servicio de bus para enlazar los 3 sectores de la estación de esquí de Vallnord.
El sector de Pal cuenta con la mayor parte del recorrido entre medio del bosque y idóneo para los viajes de esquí en familias.
El sector de Arinsal en Vallnord de dispone de las áreas de freestyle (Esquí acrobático) con más fama entre los deportistas. La estación de Vallnord también cuenta con distintas actividades como, circuitos de motos de nieve, raquetas, trineos y skibike (bicicletas con esquís).
Situada a 5 Kilómetro de la Capital de Andorra, para disfrutar de gran oferta de après-ski.
- Motos de nieve: si te gusta la velocidad en el sector de Arcalís y de Pal de la estación de Vallnord podrás realizar excursiones guiadas o carreras de habilidad.
- Speed Ride: El deporte para los más valientes, combina parapente y esquí, además Vallnord dispone de primera escuela de speed ride en los Pirineos.
- Buggies: En el sector de Pal nos ofrecen la posibilidad de realizar rutas en buggies equipados con orugas, para disfrutar de impresionantes paisajes nevados durante tu viaje de esquí.
- Gicafer: Vehículo adaptado para acceder a los entornos nevados de Vallnord más complicados. En tu viaje a la nieve podrás llegar a diferentes zonas de la Coma del Forat y pasar por el túnel del Port del Rat, donde te impresionaran sus espectaculares estalactitas y estalagmitas de hielo.
- Raquetas de Nieve: Actividad en el sector de Pal, ideal para personas no esquiadoras, la superficie de la raqueta permite caminar sobre la nieve de Vallnord sin hundirse y para nieve dura tiene cuchillas para no resbalarse.
- Airboad: Se realiza un descenso de pista con colchonetas de aire. Destinada para Grupos de más de 25 personas.
- Ski-Bike: Actividad para practicar con toda la familia en vuestro viaje de esquí, combina una bicicleta añadiéndole esquís para bajar por todas las pistas de Vallnord.
- Snow Snake: Pensado para grupos de 25 personas, son pequeños trineos enganchados entre sí que hace un efecto serpiente en el descenso.
- Trikke Skki: Tres puntos de apoyo formado por 3 mini-esquíes, que facilita la estabilidad a los esquiadores.
- Trineos: Actividad exclusiva para familias, situado en el Jardin de Nieve de Pal de la estación de esquí de Vallnord
- Mushing: Trineos tirados por perros, para disfrutar de espectaculares paisajes de Vallnord, situado en el sector de Pal.
- Paintball: En la estación de Vallnord puedes encontrar una de las actividades más famosas, el paintball, consiste en dos equipos que se disparan bolas de pintura para eleminarse.
- Jump: Combina gomas y camas elásticas para elevarse a alturas considerables.
En la estación de Vallnord en el sector Ordino-Arcalís encontramos la zona Family Park, situada junto al bosque, con tres niveles de dificultad con el objetivo de disfrutar en familia en el viaje de esquí.
En el sector de Pal-Arinsal de la estación de esquí de Vallnord dispone del BabyClub y el Pekepark donde hay zona de trineos y para los más pequeños juegos en el Jardín de Nieve. Además, para que el día en la nieve sea perfecto disfrutaréis de la compañía de Pocoyo y Agustina.