Aviso de viaje:Coronavirus (COVID-19).

Más información
Ruta Cultural 2017

Ruta Cultural Sicilia 2017

8 días/7 noches
950 €
Suplemento Individual: 260 €

ITINERARIO

  • Día 1MADRID – CATANIA
  • Día 2CATANIA - ETNA – TAORMINA - CATANIA
  • Día 3CATANIA – SIRACUSA
  • Día 4SIRACUSA –NOTO - RAGUSA – AGRIGENTO
  • Día 5AGRIGENTO – TRAPANI – SEGESTA – PALERMO
  • Día 6PALERMO (MONREALE)
  • Día 7PALERMO – CEFALÚ - PIAZZA ARMERINA – CATANIA
  • Día 8CATANIA – MADRID

DÍA 1

MADRID – CATANIA Cena y Alojamiento.

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino Catania. Llegada a Catania. Realizaremos una visita panorámica a pie de la ciudad y además haremos una parada en un bar del casco antiguo para degustar un dulce típico de la región. Cena y Alojamiento.

DÍA 2

CATANIA - ETNA – TAORMINA - CATANIA Pensión Completa.

Desayuno. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegara hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural degustando el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina. Tiempo libre. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

DÍA 3

CATANIA – SIRACUSA Pensión Completa.

Desayuno. Salida hacia Siracusa, hermosa ciudad, que se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia. Breve parada para visitar el famoso Santuario della Madonna delle Lacrime y a continuación visita en la que conoceremos los restos arqueológicos del glorioso pasado de Siracusa. Almuerzo en restaurante. Tiempo libre para conocer la Isla de Ortigia. Posibilidad opcional de realizar un precioso paseo en barco desde el puerto de Ortigia y divisar la espectacular isla desde otra perspectiva. Así como una visita guiada de Ortigia. Cena y alojamiento.

DÍA 4

SIRACUSA –NOTO - RAGUSA – AGRIGENTO Pensión Completa.

Desayuno. Salida hacia Noto, capital del barroco siciliano. Continuación a Ragusa. Almuerzo en restaurante. Continuación a Agrigento, a la que describieron como “La ciudad más bella de los mortales “, donde hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena y alojamiento.

DÍA 5

AGRIGENTO – TRAPANI – SEGESTA – PALERMO Pensión Completa.

Desayuno. Visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Y continuación hacia una casa rural (reconocida por su producción de aceite de oliva) donde podremos degustar el aceite de propia elaboración. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani. Seguidamente nos dirigiremos a Segesta para visitar el Templo. Continuación hacia Palermo. Cena y alojamiento.

DÍA 6

PALERMO (MONREALE) Pensión Completa.

Desayuno. Salida hacia Monreale para visitar su preciosa Catedral, uno de los mejores ejemplos de arte normando de mundo y su claustro, con sus 228 columnas rematadas por arcos en los que se aprecia la influencia de la dominación árabe que hubo en la isla. Regresaremos a Palermo, donde realizaremos una visita panorámica que incluye la Capilla Palatina, con sus maravillosos mosaicos que relatan escenas bíblicas, la Catedral de Palermo, en la que se aprecia la influencia arquitectónica de las diferentes culturas que han pasado por Sicilia, etc. Almuerzo y tarde libre para descubrir esta bella ciudad. Asistencia opcional a un espectáculo de los Pupi sicilianos. Cena y alojamiento.

DÍA 7

PALERMO – CEFALÚ - PIAZZA ARMERINA – CATANIA Pensión Completa.

Desayuno y Salida hacia Cefalú, bellísimo pueblo marinero. No olviden visitar la estupenda “Cattedrale Normanna” cuya construcción se remonta al 1131 y el “Lavatoio Medievale”. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Seguiremos hacia Piazza Armerina: Almuerzo y visita de la Villa Romana del Casale. Continuación a Palermo. Cena y alojamiento.

DÍA 8

CATANIA – MADRID Pensión Completa.

Desayuno. Posible tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular con destino Madrid. Llegada y Fin de nuestros servicios.

Hoteles previstos o similares
Entradas
- Capilla Palatina de Palermo
- Santuario de la Madonna delle Lacrime
- Valle de los Templos, Trapani y Segesta
- Villa Romana de Casale
Visita medio día
- Panorámica de Catania con guía local y degustación dulce típico
- Panorámica de Siracusa con guía local
- Agrigento
- Panorámica de Trapani con guía local. Segesta
- Monreale
- Cefalú
Excursiones de día completo
- Catania - Etna – Taormina – Catania
- Siracusa – Noto - Ragusa – Agrigento

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto