Guía de viajes a La Habana

Guía de viajes a La Habana

La Habana, magnética como siempre, abre hoy nuevas perspectivas que renuevan su poder incomparable de atracción. Porque es asomarse a La Habana y sentir como en pocos rincones de nuestro planeta la fatiga y la esperanza, la solera y el mestizaje que encierran cinco siglos de historia. Y ahora que la historia parece imprimir una nueva cadencia a este eterno son habanero es momento propicio para dejarse llevar.

null
Nunca fue tan verdad que la gente hace el lugar. Los cubanos son abiertos, ingeniosos, desprendidos. La relación con ellos adquiere con facilidad una cercanía que nos atrapa

Para empezar con tu viaje a La Habana, conviene arrancar el recorrido en la Ciudad Vieja. Es el corazón de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982 y objeto de una intensa labor de rehabilitación. Se impone el paseo en torno a sus cuatro plazas emblemáticas: Armas, Catedral, Vieja y San Francisco, conectadas por calles siempre animadas y llenas de sabor. Recorrerla es sumergirse en la historia de Cuba al compás de un sinfín de monumentos y lugares para el recuerdo. Las joyas de la arquitectura colonial, desde tu hotel en La Habana, se entreveran con edificios neoclásicos y muestras del mejor art déco, como en la Plaza Vieja. Fortificaciones señeras, castillos, museos, y también espectáculos callejeros, mercados y tiendas y auténticos santuarios del trago: se impone el mojito y el daiquiri en direcciones casi míticas como la Bodeguita del medio y El Floridita. Y los buenos frijones negros en el célebre Doña Eutimia. Un recorrido ineludible ha de hacerse por el Malecón, ese paseo marítimo que encarna como nadie la personalidad habanera: abierta y alegre, con un punto de melancolía. Simplemente pasear y observar. Tras la puesta de sol, la zona del Vedado nos aguarda para disfrutar de la noche habanera en sus célebres templos de salsa, jazz y cabaret.

En moto con el hijo del Che

El hijo pequeño del mítico guerrillero argentino, con quien comparte además el nombre, ofrece una de las experiencias más curiosas y seguramente inolvidables del viaje a Cuba: recorrer la isla en una Harley-Davidson. Su empresa, La Poderosa Tours, es la primera que organiza viajes en moto por Cuba. Ernesto Guevara ha elegido personalmente los rincones de la mayor de las Antillas. Naturaleza, playas recónditas, ciudades históricas y unos cuantos guiños a la revolución y a toda esta mística que aún perdura en tantos lugares del planeta. Su agencia toma el nombre de la casi mítica motocicleta Norton con la que su padre realizó un viaje crucial por diversos países latinoamericanos, viaje que inspiró la película “Diarios de motocicleta” y que forjó el pensamiento político y social del joven licenciado en medicina. Ofrece diferentes recorridos turísticos que comienzan en La Habana y que pasan por localidades como Santa Clara, Cienfuegos, el bellísimo paraje natural Topes de Collantes o Trinidad. Variedad, belleza natural, interés cultural y también buenas dosis de cierta nostalgia revolucionaria. Los itinerarios incluye una visita sobre dos ruedas al Memorial del Che, en la localidad de Santa Clara, y donde reposan los restos del comandante hallados en Bolivia treinta años después de su muerte.

 

Ofertas viajes a La Habana

Reserva tus vacaciones en La Habana con las mejores ofertas de todo incluido.

Descubre todo lo que ofrece La Habana

  • Cultura
  • Arte colonial
  • Parejas
  • Urbano
  • Diversión
  • Música

Viaja a otros destinos relacionados a La Habana

Cuba

Varadero

Santiago, Trinidad y Cienfuegos

República Dominicana

Riviera Maya

Inspírate antes de tu viaje a La Habana

Descubre lo mejor de La Habana y conoce su cultura a través de este libro y esta película

Fresa y chocolate (1994).

Tomas Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

Coproducción cubano –española- mexicana dirigida por Tomas Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

 

La Habana para un infante difunto

Guillermo Cabrera

Una de las obras maestras del autor cubano donde a través de recuerdos busca una ciudad perdida, La Habana.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación y mejorar la oferta de servicios y/o productos de AVORIS RETAIL DIVISION S.L que pudieran ser de su interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información nuestra Política de cookies

Acepto