DEL AEROPUERTO AL CENTRO:
A pesar de que Venecia es una isla pequeña cuenta con dos aeropuertos por lo que al seleccionar tu vuelo más hotel a Venecia podrás elegir el aeropuerto de llegada, el Aeropuerto Marco Polo o el Aeropuerto de Treviso.
El Aeropuerto Marco Polo es el principal de Venecia y se encuentra a tan solo 8 kilómetros del centro. Además, está muy bien conectado con el centro de Venecia. Puedes llegar a la Piazzale Roma con el autobús. Encontrarás que hay dos autobuses, el nº5 y el de la compañía ATVO. Si vas directo a la Piazzale Roma es recomendable ir en el de la compañía ATVO ya que, a diferencia del nº5, no realiza ninguna parada y va directo llegando al centro en menos tiempo.
Si al seleccionar el vuelo y hotel a Venecia llegas por el aeropuerto de Treviso, éste se encuentra a 40 kilómetros del centro pero puedes llegar a la Piazzale Roma con el autobús de la compañía ATVO. Otra opción es el autobús Barzi Service que realiza el mismo trayecto en menos tiempo ya que van por la autopista.
CLIMA:
Si tienes la opción de elegir la época en la que reservas tu vuelo + hotel a Venecia es recomendable hacerlo en verano ya que a pesar de que las temperaturas son altas durante el día, al ser una ciudad con calles estrechas podrás pasear a la sombra. Por la noche bajan las temperaturas y el clima es muy agradable. Si tu viaje a Venecia es en invierno, encontrarás temperaturas por debajo de los 10 ºC, con días fríos y posibilidad de nieve.
SITUACIÓN GEOGRÁFICA
Venecia está situada al norte de Italia, muy cerca de los Alpes.
ELECTRICIDAD:
La electricidad en Venecia tiene una intensidad de 230 voltios. Utilizan tres tipos de enchufes: tipo C, tipo F y tipo L.
DIFERENCIA HORARIA:
No existe diferencia horaria respecto a España Península.
SANIDAD:
No es necesaria ninguna vacuna obligatoria. No existe convenio con la Seguridad Social. Se recomienda siempre llevar un pequeño botiquín de medicamentos básico.
IDIOMA:
El idioma oficial en Venecia es el italiano.