El hotel con aire acondicionado fue construido por el famoso arquitecto Ernst Hiesmayr, lo que lo convierte en un lugar interesante para los amantes de la arquitectura. El hotel urbano ofrece 37 habitaciones en total y dispone de vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa y ascensor. Además, cuenta con cafetería, bar, sala de desayunos, instalaciones para conferencias, conexión a Internet WiFi, servicio de lavandería y garaje (con cargo extra).
Muy cerca del castillo de Belvedere y a poca distancia a pie del centro de la ciudad, el hotel es todo un hallazgo para las personas que visitan Viena. Hay paradas de tranvía y de metro a menos de 3 minutos a pie del hotel urbano y el centro de Viena y las tiendas de Kärntner Strasse están a unos 15 minutos a pie. La estación de trenes de Südbahnhof se encuentra a 800 m del hotel y hay otros lugares de interés en las inmediaciones como la catedral de San Esteban (a 1,9 km), la ópera (a 1,2 km) y el parque público de Prater (a 5,5 km). El aeropuerto internacional de Schwechat dista unos 17 km del hotel urbano.
Las habitaciones, luminosas y agradables, están decoradas con gusto y equipadas con cuarto de baño privado, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV, caja fuerte y minibar.
En el hotel se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA como formas de pago.
Se sirve desayuno de bufet todas las mañanas.
El Palacio Belvedere es un palacio de estilo barroco situado en la calle Prinz-Eugen-Strasse 27 de Viena (Austria). El conjunto artístico consta de los dos palacios Belvedere (alto y bajo), convertidos en museo, y de otro llamado Schwarzenberg, transformado en hotel. Los dos palacios principales están unidos por unos jardines que se encuentran divididos en tres niveles que representan diversas alegorías.Los museos que aquí se encuentran son:El Museo de Arte Barroco austríaco.El Museo de Arte Medieval austríaco.La Galería de arte austríaco.En el Belvedere se puede apreciar una impresionante colección de pinturas imperiales. En el piso superior acoge la galería austríaca de los siglos XIX y XX que, entre otras, muestra la conocida obra de Gustav Klimt, El Beso.