Este hotel de conferencias consta de 38 habitaciones. El establecimiento está totalmente climatizado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, bar y restaurante. También hay instalaciones para conferencias disponibles para los huéspedes en viaje de negocios y se ofrece conexión a Internet WiFi (de pago). Además, se ofrecen servicio de habitaciones y de lavandería (con cargo extra). Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento o garaje del hotel. Además, los huéspedes pueden quedarse en el complejo y simplemente relajarse al sol en su propio jardín cercado.
Esta joya, al lado de las prístinas playas del pueblo de Melkbosstrand, la puerta de West Coast en Western Cape, y con un ambiente tranquilo de pueblo, está situado en la ajetreada e histórica ciudad de Ciudad del Cabo, con su internacionalmente famoso paseo marítimo a escasos 30 minutos. Una excelente red de carreteras une el hotel con varios de los principales centros comerciales que hay cerca y éste está a solo 10 minutos de la alegre vida nocturna y restaurantes de Table View, a 20 minutos del mayor centro comercial del hemisferio sur, Canal Walk, y del parque temático Ratanga Junction. El aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo está aproximadamente a 50 km, el aeropuerto de George dista unos 438 km y el aeropuerto de Port Elizabeth se encuentra a unos 769 km del hotel.
Las habitaciones están totalmente equipadas, cuentan con cuarto de baño privado y ofrecen todas las comodidades de un hogar, como espacio y privacidad, aunque también se interesan por las necesidades de los huéspedes. Cada una de ellas está dotada de cuarto de baño con ducha/bañera y de cama doble. Sus comodidades también incluyen teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet y caja fuerte. Las habitaciones están dotadas de una pequeña cocina con una nevera pequeña y cafetera/tetera, así como de una máquina para hacer café exprés, para esa primera taza perfecta de café cada día. Todos los alojamientos disponen, además, de aire acondicionado regulable.
El desayuno se sirve en el restaurante por las mañanas. El almuerzo y la cena están disponibles a la carta y de menú.
Se aceptan las principales tarjetas de crédito, como American Express, MasterCard y VISA. También se aceptan pagos en metálico pero no cheques.