Este hotel, inaugurado en 1988 y renovado en el 2004, tiene tres plantas y dispone de un total de 132 habitaciones dobles y un recinto exterior de unos 4.000 m² de superficie. En el hall de entrada encontrará ascensores y un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio de caja fuerte y de cambio de divisa. Parte de las instalaciones son una cafetería, un bar, una sala de juegos, una sala de televisión, un restaurante climatizado, salas de conferencias y una terminal de Internet. Otras prestaciones del hotel son el servicio de lavandería, de atención médica y de préstamo de bicicletas, un aparcamiento, un club infantil y un parque para que los niños pequeños puedan jugar.
Este hotel está situado cerca del Parque Nacional Levante, a solamente 50 metros (a través de una calle poco transitada) de la preciosa y encantadora playa de Canyamel. En los alrededores podrá encontrar una gran cantidad de tiendas y comercios (a 50 metros), bares y restaurantes, así como servicio de transporte público (a unos 100 metros).
Las acogedoras habitaciones están climatizadas y disponen de baño con ducha, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable (bajo cargo adicional), conexión a Internet, cama doble (tamaño extra grande), suelo de baldosas, calefacción central, caja fuerte de alquiler y balcón con vistas al mar.
Tanto el desayuno como la cena se ofrecen en forma de bufet. Tiene la posibilidad de reservar a media pensión.
Se aceptan: Visa y Mastercard. Además, tiene la posibilidad de pagar con tarjeta EC.
La azotea, Spa & Wellness, piscinas y solariums ubicados en la 2ª y 3ª planta, sólo están disponibles para clientes mayores de 18 años.
Canyamel se halla en una zona semiurbana, tiene 300 metros de largo y 80 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. Podemos disfrutar de un agradable paseo junto al mar en su paseo marítimo. Está galardonada con bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Tiene acceso para discapacitados. A 26 kilómetros podemos encontrar el Hospital de Manacor y a 12,8 kilómetros llegamos al Puerto Deportivo de Cala Ratjada.