El hotel ocupa un edificio que anteriormente fue usado por la Guardia Real de la corte en el palacio de Queluz, conocido como el 'Versalles portugués'. El atractivo diseño de interior del hotel y la rigurosa renovación de su pequeño teatro privado son solo igualados por la exquisita cocina del restaurante Cozinha Velha. Este establecimiento climatizado ofrece un total de 26 alojamientos entre los que se incluyen 24 habitaciones y 2 suites. Además ofrece vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor, así como cafetería, bar, sala de juegos, instalaciones para conferencias, conexión a Internet WiFi y servicio de habitaciones y de lavandería.
El hotel se encuentra en Queluz, una localidad perteneciente al municipio de Sintra. Tiene más de 70.000 habitantes y se encuentra a 14 km de Sintra y a 12 km de Lisboa. Algunos lugares de interés cercanos que los huéspedes pueden visitar incluyen el Palacio Nacional de la Pluma, cuyo origen se remonta al siglo XIX, el Palacio Nacional de Sintra (siglos XII/XVI), el museo Berardo, el museo del Juguete, el convento de Mafra, Cabo da Roca, Estoril, Cascais y Lisboa.
El hotel ofrece alojamientos equipados con aire acondicionado, TV por cable/vía satélite, radio, teléfono y minibar.
Se aceptan tarjetas de crédito (American Express, Diners Club, MasterCard y VISA), pagos en efectivo y por transferencia bancaria.
El desayuno, almuerzo y cena se sirven de bufet, mientras que el almuerzo y la cena también se pueden seleccionar de menú o disfrutar a la carta.