Se trata de un hotel de servicio completo que fue renovado en 2009 y ofrece un ambiente contemporáneo. Consta de un total de 173 habitaciones. Las instalaciones de este establecimiento climatizado incluyen vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, ascensor, quiosco de prensa, cafetería, bar y restaurante. También dispone de instalaciones para conferencias y conexión a Internet. Por un cargo extra, se puede hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería, aparcamiento y garaje (instalación subterránea segura, sin servicio de aparcacoches).
Las habitaciones son exclusivamente para no fumadores y ofrecen múltiples instalaciones, como conexión gratuita a Internet WiFi de alta velocidad, nevera pequeña, cafetera, contestador automático, teléfono con puerto de datos y películas de pago por visión. Los cuartos de baño privados fueron renovados en 2009 y vienen alicatados, con encimeras de granito y barra curvada en la ducha. Incluyen ducha, bañera y secador de pelo. Otras prestaciones son las camas dobles o extra grandes, TV por cable/vía satélite, radio, set de plancha, aire acondicionado y calefacción central.
Este hotel se ubica al otro lado de la calle del Centro de Congresos de Oregón, a un paseo del centro comercial Lloyd Center Mall, del estadio Rose Garden Arena, del Memorial Coliseum y de algunos de los restaurantes y lugares de ocio más destacados de Portland. Cruzando la calle se encontrará el tren ligero MAX, que lleva gratuitamente al centro de Portland en 5 minutos, además de conectar desde el aeropuerto internacional de Portland (sentido único) por un pequeño cargo. La Universidad Estatal de Portland, la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón, el Expo Center y el Emanuel Hospital quedan a unos pocos minutos del establecimiento. La estación de autobuses Greyhound y la estación de ferrocarril Union están a unos 5 minutos en coche. Otros lugares de interés en la ciudad son el parque zoológico de Oregón, el Centro Forestal Mundial y el Jardín Japonés de Portland, que quedan a unos 10-12 minutos en coche. Los huéspedes pueden llegar al bosque nacional de Mt. Hood y al complejo de esquí de Mt. Hood Meadows en unos 60 minutos en coche, mientras que el mar en Cannon Beach queda a unos 90 minutos. El lago de Vancouver está a unos 25 minutos en coche.
El registro es a partir de las 15:00 horas y la salida antes de las 12 del mediodía. Se admiten mascotas. Suponen el pago de una fianza y de una tasa (no reembolsable) por día. Se debe contactar con el hotel para más detalles. El hotel ofrece recepción 24 horas.
El 'Café Ten-21' es un relajante restaurante en el vestíbulo, que sirve comidas informales en una atmósfera despreocupada. Abre para el desayuno, almuerzo y cena. El Windows Lounge es un salón en la azotea con vistas del centro urbano. Abre por la tarde-noche.
El hotel Red Lion Portland Convention Center pertenece a la cadena hotelera Red Lion