El edificio cuenta con 12 plantas y 476 habitaciones, vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de moneda, ascensores, restaurante, bar, servicio de habitaciones y de lavandería, aparcamiento, un centro de negocios con Internet de alta velocidad e inalámbrico, que podrá utilizar con un suplemento; una sala de baile con capacidad para 600 personas, que puede ser usada para recepciones, por ejemplo.
Este hotel está a orillas del río de Singapur, enfrente del Palacio de festivales de Clarke quay, a unos pasos del Chinatown y del Boat Quay. La calle Sultán Mohamed, uno de los paseos más importantes con bares, restaurantes, pubs, discotecas, etc. está a 10 minutos. La estación de metro Clarke Quay está justo delante del hotel, así que podrá llegar cómodamente a cualquier lugar, pero también podrá disfrutar del servicio de transporte del hotel al centro comercial Raffles City, a la Suntec City o a Orchard Road. También, hay taxis que le llevarán a dsecubrir toda la ciudad.
Las habitaciones están climatizadas y fueron decoradas según la tradición Malakka. Las sillas de Rattan o la decoración de las puertas de los armarios, estanterías y mesillas de noche dan un ambiente tropical a la habitación. Tienen cuarto de baño con bácula, bata, teléfono, secador de pelo y zapatillas. A partir del segundo piso, las habitaciones tienen 1 cama de matrimonio o 2 separadas o 2 dobles, con vistas de la ciudad, del río y del Clarke Quay. Además, cuentan con escritorio con Internet d elata velocidad, 3 teléfono de línea directa internacional con contestador, radio, TV por cable con películas, minibar, set de plancha, cafetera/tetera, caja fuerte, zona de estar y camas extras (sólo disponibles en las habitaciones Deluxe y Premier).
Se aceptan: American Express, Visa, Mastercard y Diners Club.
Todas las comidas podrá tomarlas en forma de bufé o a la carta, además, de degustar los platos regionales y chinos de la cafetería o platos occidentales en el restaurante de la piscina.