Completamente renovado en 2006, este hotel de playa dispone de un sistema muy avanzado de detección de fuego, un sofisticado sistema de entrada, un centro de comunicación digital y, en general, el más alto estándar de infraestructuras y equipamiento junto con unos interiores confortables y muy bien mantenidos. Los servicios que ofrece incluyen aire acondicionado, vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor, bar, cibercafé, auditorio, salón y restaurante con espectáculos de cocina, sala de juegos, centro de negocios con instalaciones para conferencias y conexión a Internet. Hay un club infantil y zona de recreo para los más pequeños.
El hotel está situado en la preciosa municipalidad de Calvià, a 19 km de Palma y a 29 km del aeropuerto, en el suroeste de la isla de Mallorca. Está emplazado en una zona llena de pinos y de playas de arenas finas. El área está protegida del viento, gracias a las montañas de Galatzó, Na Mario y Garrafa, y goza de un microclima con temperaturas muy suaves durante todo el año. Esta paradisíaca destinación turística está muy cerca de pie de la playa y tiene un bulevar extraordinario con instalaciones de ocio, tiendas, restaurantes y vida nocturna. El hotel está cerca de la cueva de Fornells, la más bella de la isla y la más accesible.
Las habitaciones disponen de TV vía satélite, aire acondicionado, teléfono digital, cuarto de baño completamente equipado con secador de pelo y balcón o terraza.
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA.
Se sirve un desayuno continental en forma de bufet. El almuerzo y la cena también son tipo bufet.
Paguera se halla en una zona urbana, tiene 600 metros de longitud y 40 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente, en coche o en barco. Podemos disfrutar de un agradable paseo junto al mar en su paseo marítimo. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Tiene acceso para discapacitados. A 25,3 kilómetros podemos encontrar el Hospital Universitario Son Espases y a 7 kilómetros se encuentra el Club Náutico de Santa Ponça.