El hotel ocupa el antiguo edificio centenario de la compañía farmacéutica Serono. Este edificio emblemático ha sido completamente remodelado en 2010 para convertirse en un hotel de primera dotado de, entre otras instalaciones, 144 alojamientos, que incluyen 9 suites, casi 700 m2 en las salas de recepción y un restaurante gourmet sin columnas, en mármol travertino, que da a una terraza de más de 200 m2. Las siete salas de reuniones o de recepción del hotel ofrecen instalaciones modernas para la organización de eventos de todo tipo, desde pequeñas reuniones de negocios a grandes eventos sociales como bodas y banquetes. El establecimiento tiene aire acondicionado y dispone de vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas. Otras instalaciones a disposición de los huéspedes incluyen caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor y bar. Por un suplemento, los huéspedes pueden hacer uso de la conexión a Internet WiFi, así como de los servicios de habitaciones y de lavandería, del aparcamiento y del garaje.
El hotel está situado en el barrio Pigneto, a solo 15 minutos del centro de Roma. Hay una parada de autobuses a la puerta del hotel y la estación de tren de Termini queda a unos 4 km. El aeropuerto de Roma Ciampino y el aeropuerto Leonardo da Vinci-Fiumicino están a una distancia aproximada de 15 km y 31 km del hotel respectivamente.
Todas las habitaciones están elegantemente decoradas con lo último en innovaciones tecnológicas. El interior de las habitaciones combina materiales prácticos y modernos, como hierro inoxidable o encimeras de cristal, con materiales preciosos como mobiliario de madera y cuartos de baño privados en mármol travertino, lo que crea una estancia acogedora y cálida. Todo esto se presenta en perfecta armonía con los tejidos aterciopelados. Las comodidades estándar incluyen ducha y bañera en el cuarto de baño, secador de pelo, cama doble, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio y conexión a Internet. Además, vienen con caja fuerte, minibar y aire acondicionado y calefacción regulables.
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA como formas de pago.
En el restaurante, los huéspedes pueden probar lo mejor de la gastronomía italiana con un toque de personalidad etérea. Cada mañana se sirve desayuno de bufet y la cena se ofrece a la carta y de menú.
La Archibasílica de San Juan de Letrán es la catedral de la diócesis de Roma. es una de las iglesias que se deben de visitar en el peregrinaje de las siete iglesias de Roma para alcanzar la indulgencia plenaria en Año Santo y es parte del Patrimonio de la Humanidad.