Este moderno y agradable hotel fue inaugurado en el año 2004 y cuenta con un total de 103 amplias habitaciones (incluyendo 69 suites con salón) repartidas en 3 plantas. El edificio, totalmente climatizado, cuenta con vestíbulo con recepción 24 horas, ascensor, bar-cafetería, restaurante, 3 salas de conferencias (máximo 150 personas), garaje gratuito y servicio de habitaciones y de lavandería.
Las amplias y confortables habitaciones están insonorizadas y equipadas con cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, conexión a Internet (inalámbrica), minibar, aire acondicionado, sala de estar, despacho, balcón-terraza, calefacción central y caja fuerte. El hotel también cuenta con habitaciones acondicionadas para personas de movilidad reducida.
El hotel se encuentra enfrente de la estación de trenes regionales de Las Matas, cerca del parque empresarial de Las Rozas, del centro de ocio Heron City y de los centros comerciales Las Rozas Village y Factory. A unos 200 metros hay una parada de transporte público que le llevará hasta el centro de Madrid.
Se aceptan American Express, Visa, MasterCard y Diners Club.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de buffet.
El hotel Exe Gran Hotel Almenar pertenece a la cadena hotelera Eurostars (Exe)
Complejo deportivo propiedad y sede de la Real Federación Española de Fútbol.