Este hotel nuevo comprende 141 habitaciones, entre las que se incluyen 20 suites, repartidas en nueve plantas, además de un restaurante, 6 salas de reuniones con instalaciones para conferencias, bar y salón en la segunda planta. El establecimiento está climatizado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, quiosco de prensa, salón de peluquería, salón de TV, conexión a Internet WiFi y servicio de habitaciones y de lavandería. Además, hay aparcamiento donde dejar el vehículo.
Las habitaciones están provistas de una cama extra grande o dos camas grandes, menú de almohadas, escritorio, dos teléfonos, TV de pantalla plana con canales por cable/vía satélite y conexión a Internet inalámbrica y por cable. Además, cada una de las habitaciones cuenta con un minibar, cafetera, set de plancha, caja de seguridad y radio. Los cuartos de baño son particulares y están provistos de ducha, bañera y artículos de higiene. El aire acondicionado y la calefacción son regulables en todas las habitaciones.
El hotel está situado en el corazón comercial de la ciudad de Santo Domingo, una ubicación práctica desde la que se puede llegar fácilmente a un gran número de compañías y edificios de empresas. Además, tanto familias como huéspedes de negocios podrán disfrutar de una completa gama de restaurantes, bares, clubs nocturnos y centros comerciales, así como de otros lugares de interés turístico, en las cercanías del hotel. El aeropuerto internacional de Las Américas está situado aproximadamente a 30 km.
El hotel acepta American Express, Diners Club, MasterCard y VISA como formas de pago.
Cada mañana se sirve desayuno continental de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se pueden elegir de menú o a la carta.
El hotel Holiday Inn Santo Domingo pertenece a la cadena hotelera Intercontinental Hotels & Resorts
Preciosa plaza ubicada en el centro de la Zona Colonial de Santo Domingo. Es un importante espacio histórico y social donde se encuentra el Alcázar de Colón y numerosos restaurantes donde pasar una tranquila velada a la orilla del Rio Ozama.