La ubicación del hotel permite disfrutar de una experiencia serena y especial. Además del agradable vestíbulo con servicio de recepción 24 horas y consigna de equipajes, este establecimiento de 75 habitaciones cuenta con 2 salas de conferencias y comedor con aire acondicionado y tronas para los niños. También se puede hacer uso gratuito de la conexión a Internet WiFi en las zonas públicas. Asimismo, hay aparcamiento donde dejar el coche.
Este hotel, situado en el lugar más bajo del mundo (a 410 m bajo el nivel del mar), se halla en una fascinante región de altos acantilados e interminables tramos de desierto. La parada de autobús para ir a Jerusalén está a la misma puerta del hotel. En la zona se pueden visitar lugares de interés como el valle Qumrán, Ein Feshkha y Massada, así como los manantiales de Ein Gedi y las playas del mar Muerto.
Además de cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo, todas las habitaciones tienen su propio rinconcito para el café, una pequeña nevera y zona de estar, así como TV por cable/vía satélite, aire acondicionado central y calefacción central. Otras comodidades incluidas son cocina pequeña y cafetera/tetera. La mayoría de las habitaciones dispone de terraza privada y hay algunas habitaciones 'ecológicas' adecuadas solamente para parejas.
El hotel acepta American Express, Diners Club, MasterCard y VISA.
Se puede disfrutar de un famoso desayuno israelí, al igual que de la cena, ambos de bufet.