Este antiguo establecimiento ha estado funcionando como hotel para excursionistas desde 1876. Fue totalmente remodelado en 1990 y consta de 25 habitaciones y suites distribuidas en 2 plantas. Otras instalaciones incluidas son caja fuerte, sala de juegos, sala de TV, restaurante e instalaciones para conferencias. También ofrece conexión a Internet WiFi y servicio de habitaciones. Además, hay un aparcamiento cerca para los huéspedes que lleguen en coche.
Este establecimiento está situado a unos 500 m del centro histórico de la ciudad, en un ambiente tranquilo. Los huéspedes encontrarán numerosos restaurantes, bares, pubs y paradas de transporte público a unos 500 m del establecimiento y el río local está a solo 100 m. La estación de tren de Sanabria dista aproximadamente 3 km, mientras que el establecimiento queda a 5 km de la Sierra de la Culebra y a unos 12 km del Parque Natural del Lago de Sanabria.
Las habitaciones son amplias, dan al exterior y cuentan con ventanas anchas. Ofrecen un ambiente tranquilo y una decoración rústica, y vienen con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. Las habitaciones también cuentan con camas dobles, teléfono de línea directa, TV, radio, conexión a Internet, hilo musical, minibar y calefacción central.
Se aceptan las siguientes tarjetas de crédito como formas de pago: American Express, Diners Club, MasterCard y VISA.
Cada mañana se sirve un desayuno continental en la sala de desayunos del hotel. La cena está disponible de menú o a la carta en el restaurante.