Este hotel se renovó en el 2005, cuenta con 458 habitaciones y con servicios e instalaciones modernas. Cuenta con un vestíbulo con recepción abierta 24 horas y cambio de divisa. El hotel alberga el restaurante La Plaza un regalo al paladar y de espacioso y bello diseño, con un variado menú cada día, disponible para desayuno, almuerzo y cena; un restaurante a la parrilla: un delicioso almuerzo en El Yarey; restaurante arrocería: su variedad de arroz preferida en El Yuraguano; restaurante gourmet: su cena, un deleite en el precioso y acogedor restaurante La Fontanella, servicio que distingue y excelente comida le harán pasar una noche inolvidable; restaurante de pescado: lo más exquisito del mar a su alcance, restaurante El Dorado; restaurante de comida criolla: el sabor de la verdadera cocina cubana lo espera en el restaurante Caribeño. También tiene a su disposición tiendas, bar, conexión a Internet, servicio de lavandería, aparcamiento, club infantil y parque infantil.
El hotel está situado en la privilegiada zona de Cayo Coco, al este de Cuba. La playa del Pilar está a 4 km y a sólo 12 km del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey. Algunas excursiones interesantes son la Cueva del Jabalí (a 30 minutos), Morón (a 40 minutos) o a Ciego de Ávila (a 60 minutos).
Amplias habitaciones cuya ambientación combina el hierro forjado al estilo colonial de la época junto con los acabados en madera del techo y mobiliario. Las habitaciones dobles estándar tienen cama twin o king size. Todas ellas cuentan con: aire acondicionado, minibar, TV Satélite, baño completo, cafetera, teléfono en baño y habitación, caja de seguridad y espejo de belleza. El aire acondicionado es central. Se pueden reservar habitaciones adaptadas para personas minusválidas.
Todas las comidas se ofrecen en forma de bufet. Además, a la hora del almuerzo y de la cena puede elegir a la carta. Tiene la posibilidad de reservar con todos los servicios incluidos.
Se aceptan: Visa y Mastercard (no emitidas por bancos de EE.UU.)
Restaurante buffet, 3 restaurantes a la carta (cocina italiana, caribeña e internacional) y 2 parrilladas.
2 pistas de tenis, pista polideportiva, deportes náuticos: vela, windsurf, kayak, buceo y snorkeling.