El hotel fue renovado en el 2007 y cuenta con un total de 98 habitaciones. Los huéspedes podrán aprovechar para darse un chapuzón en la piscina, trabajar en el magnífico centro de conferencias, con salas completamente equipadas. Otras instalaciones ofrecidas son un vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, cafetería, restaurante, servicio de habitaciones y, por un pequeño cargo extra, servicio de lavandería, aparcamiento y parque infantil.
El hotel se encuentra en la playa de Mojácar y disfruta del más agradable microclima de España y de preciosas vistas a las aguas azules del Mar Mediterráneo. Es un punto de partida ideal para salir a descubrir las playas tranquilas o a practicar los numerosos deportes al aire libre que se ofrecen en la zona. El centro de Mojácar está a sólo 20 minutos a pie y la playa de Piedra, a 20 m del hotel. Algunos de los lugares de interés de Mojácar son el puerto de la ciudad, el mirador de Plaza Nueva y el castillo. Las Playas de Mojácar se encuentran a lo largo de 5 km de costa, la reserva natural de Cabo de Gata ofrece a los visitantes un paisaje fascinante con la flora y la fauna de la zona y hay dunas de arena y lugares para la observación de aves a sólo 80 km. El desierto de Tabernas y la reserva zoológica están a 60 km del hotel, que se encuentra a la vez a 5 km de Garrucha, a 16 km de Vera y a 18 km de la autopista. Almería está a 90 km y los aeropuertos de Almería y Murcia a 80 km y 150 km respectivamente.
Las luminosas habitaciones, con terrazas de cara al mar, sorprenderán a los huéspedes con la belleza de los alrededores. Todas las habitaciones disponen además de cuarto de baño con secador de pelo, TV vía satélite/por cable, minibar, calefacción y aire acondicionado central y caja fuerte.
Se aceptan como método de pago American Express, Diners Club, MasterCard y VISA.
El restaurante ofrece la mejor comida de Almería, incluyendo arroz a la Garruchera, gambones de Garrucha, amarillo de pescado en cuajadera y, de postre, pastel de Vera y crema mojaquera.
El Descargador se encuentra en una zona urbana, tiene 900 metros de extensión y 20 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede acceder en coche. Está galardonada con bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Los más pequeños pueden jugar en una zona infantil que hay disponible. Dispone de acceso para discapacitados. A 34 kilómetros podemos encontrar el Hospital Inmaculada y a 10 kilómetros se encuentra el Puerto Deportivo de Garrucha.