El hotel comprende un total de 200 habitaciones y alberga un gran vestíbulo rematado con arcos de porcelana y pan de oro. Cuenta con instalaciones para conferencias llenas de luz natural para reuniones y banquetes. Este hotel urbano fue construido en 2009 y recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con recepción 24 horas. Además, está climatizado y dotado de servicio de cambio de divisas, ascensor, conexión a Internet WiFi y servicio de habitaciones. Los huéspedes pueden comer en la cafetería o en la sala de desayunos. Por un suplemento, también se ofrecen servicio de lavandería y garaje.
El hotel se encuentra en el corazón de Madrid, a solo 3 minutos a pie de la Gran Vía y de la principal zona comercial de la ciudad con numerosos bares, restaurantes y tiendas. La Puerta del Sol está a solo 15 minutos a pie y el hotel ofrece fácil acceso al Palacio Real y a los jardines Sabatini. El aeropuerto de Madrid-Barajas está a unos 12 km del hotel.
Entre las atracciones de este hotel están las habitaciones temáticas con pinturas en la pared de artistas emergentes. Las habitaciones tienen aire acondicionado frío/caliente según temporada, sistema de intensidad lumínica regulable, conexión a Internet WiFi, TV e iluminación nocturna especial. Todas tienen cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo. Otras comodidades incluidas son teléfono de línea directa, radio, caja fuerte y minibar.
Cocina tradicional con toque sofisticado, con un trato muy cuidado de la materias primas. Restaurante con acceso directo desde la calle con cuidada decoración y estética innovadora, pensado para sorprender.
En el hotel se aceptan las principales tarjetas de crédito, como American Express, Diners Club, MasterCard y VISA.
El hotel cuenta con servicio de traslado en autobús al aeropuerto de 6:00 a 18:00 horas (de pago).
El teatro Lope de Vega de Madrid (España) está situado en la Gran Vía. Lleva el mismo nombre que el del teatro inaugurado en Madrid en 1850, ya desaparecido. Se especializó en espectáculos musicales , que ha pasado a conocerse como el Broadway español. Éxitos como La bella y la bestia, El fantasma de la ópera, Mamma Mia!, Spamalot, Jesucristo Superstar o Los miserables, etc. En 2011 sufrió una profunda reforma, respetando su riqueza histórica, para acoger el mayor éxito musical representado en España: El Rey León.